Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.206 / 12.966
#9641

Re: Pulso de mercado

Buenos días, datos macro para el día de hoy:

9:55, Alemania, Índice de gestores de compra, sale en 50,3 respecto a los 50,0 esperados y 50,0 del dato anterior
16:00 EEUU, ISM manufacturero de septiembre
Apertura con hueco a la baja en toda Europa, el Ibex ha bajado a terminar de cubrir el hueco que dejó el 26 de septiembre, primer soporte de cierta relevancia en los 8.205, si le perdiera habría que dejar para mejor ocasión la continuidad de este rebote, con probabilidades muy altas de volver a probar los mínimos.
El Dax ha abierto con hueco a la baja así mismo para ir a cubrir el hueco que dejó el pasado 26 de septiembre, la perdida de los 5.345 posiblemente implicaría el fin de este rebote y la probabilidad de volver a mínimos.
Los futuros americanos poco a poco van recuperando posiciones respecto al cierre del contado lo que me hace pensar que hoy tendremos un día de menos a más.
Saludos y buen trading
P.D. pongo enlace del Economista con "refrito" sobre posibilidad de que Grecia necesite condonación del 50% de la deuda.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3419989/10/11/Alemania-admite-de-que-podria-ser-necesario-condonar-el-50-de-la-deuda-a-Grecia.html

#9642

Re: Pulso de mercado

Si solo hay que condonar el 50% ya vamos bien. Hay altas probabilidades de que sea más o de que en caso contrario haya que condonar varias veces. En fin, lo hemos hablado muchas veces.

A mí me resulta sorprendente una apertura tan bajista por un dato de deficit no cumplido, que era a todas luces previsible. ¿Alguien pensaba que Grecia iba a cumplir el objetivo de déficit? no hay base para ello puesto que Grecia no ha cumplido un solo objetivo desde que se inició la crisis hace casi un año y medio. Lo realmente sorprendente hubiera sido que lo hubieran alcanzado. Lo que me lleva a preguntarme acerca de lo que tanto venimos discutiendo y es si la quiebra de Grecia está ya descontada por las bolsas. Por inevitable, segura y progresiva, uno esperaría que sí. Todo el mercado sabe que Grecia va a quebrar, y el mercado de crédito calcula que la quiebra es en los próximos seis meses. Entonces, ¿a qué viene tanto aspaviento por un objetivo de déficit más o menos? En teoría debería ser irrelevante si la quiebra estuviera descontada, lo que lleva a concluir que es posible que la quiebra a pesar de ser archisabida y de no sorprender a nadie, puede no estar descontada por el mercado.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones y haga sus previsiones.

Blog: Game over?

#9643

Re: Pulso de mercado

Besugo, espero que hayas comprado ya... De todas formas con un poco de suerte, te puede bajar un 3% más. Creo que hoy al cierre se habrán reducido bastante las pérdidas e igual se entra en verde.... Hay reunión y Grecia, recibirá sus 8.000 millones, alegando que el PIB se ha reducido en un 5%, y no un 4% como estaba previsto. La finalidad es conseguir tiempo para que se recapitalicen algunos bancos y se apruebe el rescate del 2º fondo. Creo que con los mercados cerrados vendrá la noticia en forma positiva, y mañana verde... El aumento del IPC en Europa, va a hacer replantear al BCE la bajada de interés, podemos olvidarnos del medio punto, en todo caso 0,25 y es más probable, un canje de deuda de corto a largo.... Ahhh, y avanzar en la oficina europea de deuda... Total noticias buenas que animarán a las manos fuertes..

#9644

Re: Pulso de mercado

Yo voy a aprovechar para pedir la condonación del saldo deudor de mis tarjetas de crédito, aunque sea sólo en un 50%.

#9645

Re: Pulso de mercado

Te veo muy optimista. Creo que hoy hay reunión de los Ministros de la Zona Euro pero no resolverán cuándo se pagarán lo que le resta cobrar a Grecia, dejarán la decisión para el próximo encuentro del 13 de octubre. Si como dices solo baja un cuarto de punto, posiblemente el jueves nos vayamos hacia abajo, ya que el mercado espera ese medio punto. Veremos qué pasa... A ver cuando llegan esas buenas noticias.

Un saludo.

#9646

Re: Pulso de mercado

Lástima que Enola no ande por aquí. Parece que Dexia va a tener que ser rescatada por la vía de urgencia, y el problema es que los activos de Dexia equivalen a un 140% del PIB de Bélgica, por lo que no es creíble que el estado belga pueda rescatarla, y al parecer el gobierno de Francia va a participar en la operación. Ya de paso, en mi opinión, se podían anexionar la parte francófona de Bélgica, y resolver dos problemas de una tacada.

Blog: Game over?

#9647

Re: Pulso de mercado

Me parece que la quiebra controlada de Grecia o condonación del 50% de su deuda el mercado ya lo tiene descontado, pues ya hace tiempo que se ve a venir que Grecia no podrá cumplir sus objetivos de deuda, el país está inmerso en una espiral de crecimiento negativo que en tanto no la corrija dificilmente podrá cumplir con los objetivos de déficit. Este es un tema que le tenemos casi todos descontado y que puede dar pequeñas oscilaciones a los mercado pero no cabe esperar grandes vuelcos a corto plazo.
La bajada de hoy hay que encuadrarla dentro del cierre en negativo de wall street respecto al cierre de Europa del pasado viernes, y que los futuros americanos no han corregido durante las primeras horas de hoy, incluso los han aumentado respecto al cierre del contado, aunque posteriormente durante la mañana han corregido el gap respecto al cierre del contado y de ahí la modesta recuperación que estamos teniendo.
Así las cosas lo normal es que Europa en apertura arbitre estas diferencias y que posteriormente baya cerrando el gap de apertura, todo ello no es nada más que un movimiento técnico para cotizar los precios que quedaron inéditos al producirse el hueco del pasado 26 de septiembre, lo importante para que el rebote continúe es que no se pierdan los 8.205 del Ibex, un saludo.

#9648

Re: Pulso de mercado

Brokers destacados