Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.805 / 12.966
#94433

Re: Pulso de mercado

Si pero allí no paran de subir día tras día los 18000 están al caer y no hay apenas corrección,esto ya no es la bolsa donde había días q bajaba un 1%,otros subía,y tal,aquí sube todos los días,cuantas jornadas de subida llevara en Noviembre?el 80-90% de los días,y las bajada mínimas.s2

#94434

Re: Pulso de mercado

Claro. por eso digo: sube por las futuras QE europeas... sí... pero no sólo por eso! sino porque hay una base algo más sólida (que en Italia por ejemplo)
Y recordad chicos que la mayoría de las empresas del Ibex son multinacionales, y que las gordas dependen más de lo que pase fuera a lo que pase en España. Así que el desempleo, la crisis en España etc, influye muchísimo sí, pero no lo hace todo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#94435

Re: Pulso de mercado

ya sabemos q tiene q corregir. pero no será hoy ni mañana ni esta semana. si hoy cierra por encima de los 10.500. vía libre para encarar los 11.200.
y la semana q viene otro gallo cantará.
tú vigila el vix y eso es lo q tienes q seguir...

#94436

Re: Pulso de mercado

Hombre por encima de los 10.500 cerrara.

Yo por otro lado veo que aunque el ibex se ha desinflado (parecía que pasaría hoy los 10.700) un poco, cualquiera de nosotros hubiera firmado el cierre de hoy esta misma mañana a primera hora, faltan escasos minutos y no creo que cierre por de bajo de los 10.600

saludos

#94437

Re: Pulso de mercado

perdona, yo evidentemente lo firmaba, es más tenía los minis en take profit en 10.650. Pero por un error en lo colocación de los stop loss, quería poner 10420 (soporte 10450), pero he puesto 10520; con lo cual me ha fastidiado el invento. de todos modos he vuelto a entrar pero ya no estoy tan bien colocado. Yo esta semana firmo q al menos llegamos a los 10.800.

pq dices q se ha desinflado.???

vía libre a los 11.200...

repito, ésta semana!! la q viene ya veremos cuánto bajamos ;-)

#94438

Re: Pulso de mercado

10,642.50 +1.16%

va bien la cosa
s2

#94439

Re: Pulso de mercado

Es que vivimos en un sinsentido. Voy a explicar algo que le costó tiempo entender a mucha gente, pero que es muy sencillo. Cómo hemos llegado a la situación actual.

Cómo apareció la burbuja inmobiliaria? Los bancos prestaron dinero SIN realizar un control real de riesgos porque la legislación española los protegía, con lo cual a ellos les daba igual; los jefes apretaban a los de las sucursales para dar cada vez más hipotecas; los jefazos de los bancos querían sus bonus. Entonces, por qué me obligaban a tasar la casa? Evidentemente era un mero formalismo porque los bancos sabían que si se impagaba el crédito se quedaban con la casa y sabían que con las cláusulas hipotecarias que habían puesto tendrían al prestatario agarrado de por vida porque cualquier ingreso LEGAL que tengas te lo pueden ir reclamando para que devuelvas la parte del crédito que queda después de subastar la casa que había bajado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. La principal garantía de un préstamo HIPOTECARIO es de por sí el INMUEBLE y por eso se hace una tasación; sólo alguien que sabe que NO va a devolver un crédito o que no es un buen prestatario o no tiene un buen perfil de financiación aceptaría garantizarlo ADEMÁS con todos sus bienes e ingresos futuros.

Las hipotecas son contratos y cualquier contrato se puede negociar, con el banco o con quien sea.

Los bancos han sido rescatados porque tenían a los gobiernos por una parte untados (condonación a créditos de partidos, financiación de compras particulares de determinados señores) y por otra parte han sido rescatados porque cuando una empresa es muy grande y da trabajo a mucha gente tiene mucho poder de negociación, en plan de "si no me rescatas te mando a 50.000 personas al paro y manténlas tú, págales desempleo etc" El too big to fall. La excepción a esto fue Lehman Brothers.

Las hipotecas se titulizaron como mortgage-backed securities y pasaron a ser compradas y vendidas como derivados financieros por los grandes fondos y departamentos de inversión de los bancos. Productos financieros cuyo subyacente son hipotecas sobre inmuebles, hipotecas de distinta calidad, sobre distintos activos y con distinta calificación financiera. A eso se le llamó "contagio" de la crisis inmobiliaria, que así pasó a ser una crisis financiera y bancaria.

Le voy a contar como anécdota que me di cuenta de que existía una burbuja inmobiliaria del copón cuando salieron al mercado de alquiler las 4 torres de la ciudad deportiva en madrid. Tuve acceso a los contratos de alquiler de esas torres y pedían a partir de 39 euros / m2 de oficina cuando en pleno nuevos ministerios al lado del corte inglés yo había negociado un contrato en 29 euros / m2, y hablamos de pleno centro financiero de madrid. Entonces vi que aquello se iba al garete, con gente pagando por pisos de 50 m2 en las afueras de madrid capital EUR 300.000, a 6.000 euros / m2.

Los gobiernos respaldaron a los bancos y sobre todo a las cajas, que son entidades distintas, obligando al ciudadano a asumir los pufos que los políticos habían dejado en las cajas. Así se generó la tremenda deuda que tenemos y que puso de actualidad la "prima de riesgo", que se fue disparando hasta superar en España los 600 puntos.

Resultado final de toda esta historia:

- Deuda tremenda que asume el ciudadano y contribuyente obligado por el poder político
- Bancos sin liquidez, a los que se mantiene a flote con respiración asistida, con LTRO, con compra de activos tóxicos, con la creación del SAREB que ha sacado un montón de activos inmobiliarios y de suelos que tienen los bancos y que no valen ni la cuarta parte de lo que costaron en su día y de lo que el banco en su día financió.
- Desahucios: personas que pierden sus viviendas y QUEDAN CON UNA DEUDA. Esto NO incentiva el trabajo legal ya que el banco puede reclamarles; depende de lo que hayan negociado con el banco al entregarles el piso o al ejecutar el banco el embargo, pero lo normal es que los bancos no sean hermanitas de la caridad.
- Subida de impuestos. Intento de subir la recaudación como sea, por las buenas o las malas. Dos subidas del IVA. Progresivas subidas y reclasificaciones de los tipos reducidos de IVA para que sean cada vez menos los artículos que se beneficien de tipos reducidos. Intento de subir la recaudación por sanciones de tráfico. Intento de sangrar a los pocos que se atreven a invertir en el mercado inmobiliario con presiones por parte de hacienda (las famosas cartas de "creemos que ese piso que usted compró por 60.000 euros vale 100.000 euros, haga una liquidación complementaria de ITP o IVA"). La subida de impuestos evidentemente tampoco fomenta el trabajo legal ni el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
- Paro por las nubes
- Estancamiento económico
- Frenazo del consumo

#94440

Re: Pulso de mercado

Hola Santi,

Disculpa, me exprese mal, ahora lo editare.

Quise decir que nadie esta mañana hubiera dado por hecho el cierre de hoy, o lo que es lo mismo cualquiera hubiera firmado cerrar por encima de los 10.600 (ahora sí).

Lo de que el Ibex parece que se ha desinflado lo dije porque todo apuntaba que pasaría los 10.700 puntos, la velocidad de crucero la llevaba puesta, de hecho los paso 10.715 creo recordar.

Saludos y disculpar mi error al escribir.

Brokers destacados