Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.534 / 12.966
#92265

Re: Pulso de mercado

Supongo que vas corto como yo jeee mientras los bancos no tiren no hay nada que temer y como usa acompañe aunque sea un -3% a por los mínimos del año que vamos.

#92266

Re: Pulso de mercado

la democracia es así, se hace lo que la gente quiere, aunque a uno no le guste. A mí personalmente no me gustaría que CAT se independizara de ESP, pero si la mayoría así lo decide hay que respetarlo creo yo.

s2

#92267

Re: Pulso de mercado

eso espero.

#92268

Re: Pulso de mercado

MANIPULACIÓN es lo q llevan haciendo aquí en Cataluña durante muchos años,sobre todo en tv3,debates en los q van 5 independentistas y nadie q piense diferente,manipulación de datos(balanzas fiscales),lugares de votación donde lo único q ves son cartelitos y chapas de lo q tienes q votar y un larguísimo etc.

#92269

Re: Pulso de mercado

pero es que las mayorías no valen para lo que quieras, según se regulan las leyes según sean orgánicas u ordinarias hay temas intocables para la iniciativa popular, o acaso no habría ahora una iniciativa popular donde con 500.000 firmas valdría para que todos diputados y senadores, se fueran a su casa, pero tristemente es así e intocable,por ejemplo el cambio de la LOREG (ley orgánica de régimen electoral general), requiere si no me equivoco mayoría de 2/3 de parlamentarios, con lo cual tanto PSOE, como PP, no quieren, porque así están toda la vida mandando y con el bipartidismo instaurado, si aquí se pudiera hacer lo que quisieras por mayoría, uffff no sería tan bueno ehhh

#92270

Re: Pulso de mercado

Me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el tema catalán. Y es que, como ha pasado durante los últimos meses, no se habla de las consecuencias reales de un proceso de secesión (solo últimamente se ha visto algo en televisión pero no mucho). Como ya sabréis muchos por invertir en bolsa, los sentimientos y la inversión, no se llevan muy bien. Creo que todo este proceso catalán se está enfocando desde un punto de vista demasiado emocional. Y eso, en mi humilde opinión, no beneficia a nadie. Ni siquiera a los políticos. No a largo plazo.

Un proceso de independencia, en mi opinión otra vez, puede tener claras ventajas para ambos territorios. Cataluña y el resto de España. Pero para que realmente tenga ventajas debe de hacerse de una manera determinada. A lo largo de los tiempos las sociedades han evolucionado y mejorado su calidad de vida con el comercio y la acumulación de capital. Si el proceso independentista se orientase a no poner cortapisas a la libre circulación de capitales y personas, todos saldríamos ganando. Principalmente por que cuanto los gobiernos son más pequeños, la democracia es más real y directa. Así que la ventaja de la independencia (para catalanes y españoles) no debería ser tanto que los catalanes gestionen mejor o peor su patrimonio siendo independientes, sino que un menor territorio requiere un menor gobierno y su aparato y esto redunda en una democracia más real, lo cual suele ser mejor para la sociedad. Para el caso del resto de España, pasaría más o menos igual. Por lo cual, también sería beneficioso.

Sin embargo, para llegar a algo como lo que aquí propongo, se necesita que haya acuerdo mutuo entre ambos territorios. Sino, nunca llegará a haber libertad real de movimientos para personas y capitales. Y en este caso, ya no está tan claro que los beneficios políticos contrarresten los perjuicios económicos. Es decir, la imposición de fronteras y todo tipo de aranceles empobrecería a ambas regiones. Nuestros políticos de hoy en día, no son precisamente libertarios. Ni siquiera CiU o el PP (que son los que gobiernan ahora) que son de un origen más o menos liberal. Hace tiempo que esas formaciones abandonaron de facto sus ideas liberales.

Es por todo esto que, en mi opinión como siempre, una ruptura con España no traería bonanza a nadie. No por que el proceso en sí no pueda traerla. Yo creo que sí. Tanto a España como a Cataluña. Sino por que la voluntad política no está por la labor de que se haga de manera beneficiosa. Ni en un territorio ni en el otro.

Os dejo también un post que escribí en mi blog hace ya unas semanas:

 

El problema de la independencia es que puede afectar a nuestro bolsillo y a nuestro estómago. Así que si se ha de hacer, que se haga bien. Y sino, dediquémonos a cosas más productivas.

#92271

Re: Pulso de mercado

Si hicieran el referéndum en España igual saldría Si, pk hay mucha gente esta hasta las pelotas de tanto independistas

#92272

Re: Pulso de mercado

vuelve indra a la carga¡¡

Brokers destacados