Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.283 / 12.966
#90257

Re: Pulso de mercado

Todo depende del plazo de tu inversión, de lo que necesites la pasta etc. Ante todo paciencia que con eso se consigue todo

Respecto a centrarse en los índices americanos, habría que preguntarse qué sabe mucha gente de américa, de su modo de vida, de las noticias del día a día, de la política americana etc etc... personalmente no me gusta invertir en un país si no lo conozco muy bien, e incluso habiendo vivido en USA no creo conocerlo tan bien como para invertir allí.

#90258

Re: Pulso de mercado

400% de acuerdo.

#90259

Re: Pulso de mercado

"Respecto a centrarse en los índices americanos, habría que preguntarse qué sabe mucha gente de américa, de su modo de vida, de las noticias del día a día, de la política americana etc etc... personalmente no me gusta invertir en un país si no lo conozco muy bien, e incluso habiendo vivido en USA no creo conocerlo tan bien como para invertir allí"

Te parafraseo porque creo que tienes toda la razón!!!!!!!! Pero entonces, ninguno de nosotros deberíamos invertir en el Ibex. Por un lado va la economía "Oficial" y por otro la real. En algún momento tendrán que converger. No puedo aceptar un 26% de españoles parados y el Ibex subiendo. Pero por otro lado, el Ibex está en máximos.

Para mí esto es una señal de Manos Fuera hasta que esto sea un país normal.

#90261

Re: Pulso de mercado

Pero hombre, una compañía por sí sola, sin estar libre de externalidades -tanto positivas como negativas- que puedan afectar a su valor de mercado, es más "controlable" que un índice. Ya por el mero hecho de ser un solo elemento y no una cesta de ellos.

Entrecomillo lo de controlable por cuestiones obvias, pero aún así, a medio plazo puedes relacionar el desarrollo del precio con las earnings que va presentando la compañía junto a las previsiones para trimestres y ejercicios posteriores. Y a largo plazo creo en el valor intrínseco o fundamental, y en la reversión a la media.

Siendo ambas prácticamente imposibles de predecir al corto o cortísimo plazo, la evolución del precio de una acción tiene más "agarre" que la de un índice, y por supuesto menores riesgos.

Que es mi forma de verlo, no quiere decir que sea la correcta.

#90263

Re: Pulso de mercado

bien hecho a ver si coges rebote. Yo paso de surfear con el perribex, voy a lo seguro... todo fuera, corto en gas y cobertura en S&P, depende de como se comporte las suelto lo más abajo que vea

#90264

Re: Pulso de mercado

Claro, pero es imposible no tener "externalidades". Pareto 80/20.

Te puede interesar...
Brokers destacados