Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.102 / 12.966
#8809

Re: Pulso de mercado

Hola Joe, triadas, columpios... menudo casshondeo que nos llevamos je,je,je, solo falta que alguien descubra el ajiri ajirijí...
A falta del cierre de wall street que es quien manda (y que de momento va de camino hacia los 11.200), podríamos ver esa subida y posterior bajada que comentas, aunque mañana o pasado de superar el hueco de los 8.300, lo tendría relativamente fácil para ir a probar los 8.800 que es donde está la clave de este rebote, por lo que de momento no veo para que en una sesión el mercado se vaya a dar la vuelta, ojo por lo menos es lo que se observa mirando la mayoría de los índices, un saludo.

#8810

Re: Pulso de mercado

Personalmente me ha gustado mucho la figura que ha formado el Ibex con las últimas tres velas, especialmente la de hoy que la estabamos esperando, creo que como bien dices, el siguiente objetivo es ir a tapar el hueco de los 8.300, pero todo dependerá de las filtraciones que se hagan de la reunión telefónica a tres bandas ( Merkel, Papandreu y Sarkozy ), y de cualquier noticia o rumor que pudiera surgir, incluso cualquier nuevo patinazo del algún medio de comunicación.

La tensión es máxima y no se puede ni toser.

#8811

Re: Pulso de mercado

Yo no pienso que se trate de un rebote. El DOW está en tendencia secundaria alcista desde el 10 de agosto, que es como debería estar el Ibex si no fuéramos tan pupas. Mínimos y máximos crecientes desde entonces. El primer objetivo sería la media de 50 que anda por 11.750, probablemente la semana que viene. De conseguirlo se podría plantear la media de 200 en los 12.000. Entre medias mucha volatilidad asegurada.

Blog: Game over?

#8812

Re: Pulso de mercado

Sí Rafa, podría ser un giro de tendencia de superar esos 8.800, también lo que ha hecho el Dax, por ahí he comentado que el Dax ayer ya me gustó lo que hizo, pero tal como están las cosas hay que ir con tiento, lo peor son los rumores y los "patinazos" que no creo que sean simples patinazos, más bien hay un trasfondo económico de quien los lanza, estos son los que mueven el mercado en una u otra dirección y hay muchos intereses en juego, claro que a medio plazo estos movientos se corrigen, pero de momento te dejan el cuerpo fino, un saludo.
P.D. El Dow está intratable, ha superado la directriz bajista en los 11.215, mañana, de cerrar medianamente bien esta noche y con el permiso de los futuros rompemos al alza el hueco del Ibex

#8813

Re: Pulso de mercado

Pues a pesar de que técnicamente parece haber alguna figura de cambio de tendencia, en el Dax y todo, no me fío para nada de que hayamos tocado suelo.

Y el mejor ejemplo es la sesión de hoy: abrimos a la baja por la rebaja en la calificación de bancos franceses. Volvemos al alza por una mención a los milagrosos eurobonos. En unos minutos, bajamos y subimos más de 100 puntos por el fiasco austriaco, y ¡ojo!: todos, no sólo el Ibex, sino el Dax, el Dow y supongo que cualquier mercado abierto a esas horas.

Con este tinglado en marcha, y en todas las emisoras hablando de la conference call a tres bandas entre Papandreu, Sarko y Merkel (digo todas las emisoras porque me lo ha comentado hasta mi mujer) como algo supermegaimportante y cuya conclusión ha sido que "Papandreu promete cumplir con los ajustes y acuerda con Merkel y Sarkozy seguir en el euro":

http://www.expansion.com/2011/09/14/economia/1316017358.html

que, como no tenga otra traducción, entiendo que se trata de quebrar dentro del euro, y debe ser esto último la novedad: 'dentro del euro', pues con este tinglado que decía, ¿qué pasaría si Finlandia dice no al rescate (póngase en lugar de Finlandia el país que de la eurozona que se desee, pero de los ortodoxos: Holanda, Austria...)?, ¿o si al final nos rebaja la nota Fitch, como ha hecho con 5 comunidades, o en sentido opuesto, si se aprueban los eurobonos?

Me parece que estamos en un punto clave en el devenir de Europa, en el que cualquier decisión se puede tomar como catastrófica (no hay más que ver la cantidad de artículos que hay sobre el desastre que sería si Grecia quebrara) o como si fuera el bálsamo de Fierabrás.

Por ello, hasta que no vea que se soluciona lo de Grecia y el efecto del posible contagio o del estallido controlado, creo que vamos a estar bailando y no precisamente en las alturas.

Así que voy a ver si el mínimo de anteayer puede tomarse como final de ciclo de 5 semanas y me dispongo a esperar unos pocos días de subida.

Saludos.

#8814

Re: Pulso de mercado

No me atrevo a llamar a un canal de 5 semanas de duración como una tendencia secundaria alcista, me quedo en giro alcista de muy corto plazo con un montón de resistencias por delante que son mucha tela (11.470, 11.560, 11.730), no hay que olvidar que desde que tropezó dos días consecutivos en los 11.730, desde entonces nada ha cambiado en el mercado ni en el ánimo de los inversores, por mucho que le veamos subir esta noche, estamos delante de un rebote como los que hemos tenido en este último mes, de seguir subiendo tropezará nuevamente en una de esas resistencias y volverá hacia mínimos, la acumulación para mi no está completa, le falta cuando menos un toque más a la baja. Te voy a contar un secreto "falta el colmillo derecho del murciélago", ja,ja,ja, un saludo.

#8815

Re: Pulso de mercado

Lo de Grecia por lo que he leído por ahí será una "quiebra controlada" pero quiebra al fin, con una quita entre el 35 y el 50 %, posiblemente suelten la noticia previa a la entrega de los 8.000 millones todavía pendientes de la primera ayuda, y que necesitan, si o si antes de final de mes, así pues lo de Grecia como los yogurts tiene fecha de caducidad.
A pesar de la dudas siempre razonables que puedas leer en mi anterior mensaje, soy de la opinión que todavía veremos nuevos mínimos, aunque este rebote mañana seguirá para arriba, de no ser que algún manazas de la prensa o político no se sale del tiesto, pero me queda una duda respecto al Dax, y es si ya hemos visto los mínimos en este índice, no así en el Ibex, y muy probablemente tampoco en el Dow, ¿como lo ves?, un saludo.

#8816

Re: Pulso de mercado

Bonita bajada de última hora en USA . ¿ alguna mala noticia o volatilidad ?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados