Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.510 / 12.966
#84073

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

Jubox, a nivel macroeconomico el crecimiento es una realidad, pero otra cosa es el tema del empleo y los salarios. Riqueza se genera, el problema es como se reparte, de ahi los sueldos cada vez mas bajos. Mientras tanto, en vista a mejorar la competitividad no se invierte demasiado en I+D, sino que la moderacion salarial es la unica forma de incrementarla.

Los paises en desarrollo fabrican a costes infimos, lo que nos alecciona sobre no ser muy exigentes. Las grandes corporaciones cada vez tienen mayor cuota de mercado. Comercios y fabricas pequeñas y medianas, cada vez menos.

Visto asi, para tener un mejor sueldo hay que posicionarse en nichos de mercado, sectores donde no haya demasiada competencia, pero para eso hay que formarse y tener dinero para ello. Trabajar para otro nunca ha dado mucho, salvo puestos relevantes. La unica salida es emprender, pero volvemos a lo mismo, si no tienes dinero como montas algo?.

Pero ademas, entre la superpoblacion y los recursos naturales agotandose, parece que esto no puede durar mucho. Cuanto?, 10, 30, 50 años?, ni idea, pero nada de esto es sostenible.

Mientras tanto jugamos a la bolsa...

Un saludo.

#84074

Re: Pulso de mercado

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/20/actualidad/1408537664_317565.html

Y voy leyendo en algún otro foro como se van lanzando "cositas" unos y otros.

Lo bueno es que parece que se van a reunir el presidente Ruso y Ucraniano para hablar y alcanzar algún tipo de acuerdo, Rusia a "simplificado" el veto a los alimentos, lo que hace entrever que no realizará más sanciones; y por último parece que EUROPA ha abierto la vía del diálogo con Rusia y llevan camino de entenderse... (¿Hasta el invierno?)

IAG espectacular, están fuertes fuertes...

#84075

Re: Pulso de mercado

La volatilidad lleva dos días subiendo.... y el Russel en rojo..

Corto en Russel si supera los 1160-1165.....puede ser estupendo

#84076

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

Yo tengo unos años mas, llegué al mercado laboral justo cuando empezaba la supermegaburbuja de este país ya sabes 1995.
En fin debido a esa coyuntura y al sitio donde vivo, mis compañeros de promoción y yo, todos conseguimos rápidamente trabajos, y con el tiempo creo que muy bien pagados, llegó la crisis algunos perdieron su trabajo otros no, el caso es que yo ahorre mucho, mas de lo que hacia falta (aunque nunca se sabe) de esos ahorros mis inversiones en bolsa y le saco un dinerillo.
Si va a volver esa época, hombre chico no lo se, aunque creo que si, el mercado se mueve por oferta y demanda y el mercado laboral también, millones de españoles e inmigrantes se han ido del país, como cuando la inmigración de los 60 o cuando la peste en europa, los que quedan cuando la cosa recupera se encuentran con una bonanza inesperada, y empezaran a subir los sueldos y vendrás esos suculentos sobres en "b" que todos hemos recibido y que tantas alegrías nos dan.
En fin animo creo que en 5 años veras las cosas de otra forma, muy muy positiva.
Pero recuerda no gastarte todo lo que ganes, ni embarcarte en inversiones que no puedas pagar si en 10 pierdes tu trabajo, porque la futura crisis se esta creando ya, gracias al dinero creado de la nada por la fed y el BCE.
Tranquilo veras como la cosa sale es cuestión de tiempo.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#84077

Re: Pulso de mercado

Bueno, pues ya hemos llegado al 10.420 en el Ibex. ¿ahora qué? ¿qué opináis?
Un saludo

#84078

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

No quiero ser aguafiestas mi opinión es que aún veremos nuevas crisis en el futuro,América caerá de nuevo en recesión lo que para nuestra maltrecha economía será llover sobre mojado,un naufragio.Hasta qué no lleguemos al,ciclo de benner 2021-2022 la economía en luces y sombras,una década para sanear creo.

#84079

Re: Pulso de mercado

Si si, precisamente por eso he escrito el comentario, yo no hago otra cosa más que ahorrar y gastar lo mínimo necesario para ser feliz: gimnasio, alimentación, lectura y poco más, por eso digo que la recuperación si que parece que se produce, pero no como a todos nos gustaría que se produjera, ya que los que tienen un poco más de margen para gastar, no lo hacen y ahorran para lo que pueda pasar (si se tiene dos dedos de frente).

Saludos a todos y gracias por los comentarios :-)

Brokers destacados