Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.509 / 12.966
#84065

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

Bueno siempre es un placer discutir con el señor vinagreto.
Paso a exponer mis argumentos.
La CAM, tenia un balance que daba miedo, no asi Sabadell, no tan lleno de mierda de hipotecas como la bendita CAM, pero aun asi la CAM, era un caramelo muy interesante con millones de clientes y oficinas especializadas en empresas (lo que se lleva ahora), cierto que aparte de eso tenia cada pufo dentro hipotecario que paque, pero bueno es lo que tenían las cajas, pero aun así se la dieron aseadita.
Tiene que digerir un marron pero ya ha demostrado saber usar su capacidad para digerir marrones (guipuzcoano, atlántico), el Sabadell tiene el mejor equipo directivo de toda España.
La crisis ya ha acabado en España, los datos son esperanzadores, cierto que no tiramos como antes, pero el PIB y el empleo ya crecen, detrás de eso viene el crédito y ahora con unos depósitos cercanos al 0% y unos prestamos al 8% el margen es maravilloso.
La actividad bancaria va a ser un negocio seguro en este país, cierto que seguirán teniendo que comer morosidad y basura hipotecaria, pero cada nueva operación será hiperrentable.
Bancos como Sabadell, bankia, popular, Bankinter ganan dinero y mucho en las nuevas operaciones,
Sabadell va a estar muy bien posicionado para recoger los frutos de una economía en recuperación con un sector bancario muy concentrado con unos márgenes como nunca han tenido gracias a la represión financiera del BCE y la Fed, esto nos trae a que son una gran operación para medio largo plazo.
Y si el crecimiento en España no va a ser del 5%, pero al 2% ya creamos empleo y el sector bancario en concreto tiene ahora un margen brutal... ves y coloca un deposito... yo tengo parte de mi patrimonio en depósitos y en estos últimos años he sacado unos tipos maravillosos, ves y consíguelos ahora... por otra parte pídeles un préstamo...
Es el momento ...
Bankia, Mapfre y Popular y para largo plazo sabadell

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#84066

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

que va....no hay discusión ninguna.
Son dos puntos de vista.....y respeto totalmente el tuyo, no intento convencer a nadie, solo doy mi opinión.

Como remarcas tiene un punto a favor que me parece muy positivo y es el equipo directivo (justo al contrario que el Popular que es el peor de España)

Pero no es cierto que a día de hoy ganen dinero.

Cualquier banco que tenga más de un 10% de mora pierde dinero.
Los beneficios salen de falsear balances y del dinero barato del BCE.
Con una mora superior al 10 es sencillamente imposible ganar dinero.
Esto se ha considerado como una norma no escrita en todos los bancos desde que recuerdo...

Respecto a la actividad económica en España..... solo hay dos opciones a largo plazo, estancamiento o decrecimiento.El crecimiento a día de hoy no es una opción para el largo plazo, logicamente eso no quita que vivamos un leve periodo de ajuste para reposicionarnos despues de una caida como la vivida.
La piramide de población española es suicida y a largo plazo solo va a empeorar, es un dato que se conoce desde hace años y nadie toma medidas.España es un país que evnvejece a velocidad de vertigo y nadie hace nada, pensar en crecimientos económicos no tiene sentido.

Un saludo

#84067

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

Un día bastante majo....
46$ del RTS+30$ de la plata
22€ del Ibex + 107 del Dax

Total 76$ y 129€
Me quedo largo en plata....

2979862 0.1 DAX30 ID MKT V 0.1 9311.1000 EJ
2979836 0.1 SILVER MP MKT C 0.1 19.5210 EJ
2979817 0.1 IBEX35 ID MKT V 0.1 10383.0000 EJ
2979743 0.1 SILVER MP MKT V 0.1 19.5880 EJ
2979741 0.1 RUS50 ID MKT V 0.1 1251.8000 EJ
2979739 0.1 DAX30 ID MKT C 0.1 9268.9000 EJ
2979565 0.1 IBEX35 ID MKT C 0.1 10366.0000 EJ
2979421 0.1 IBEX35 ID MKT V 0.1 10389.0000 EJ
2979419 0.1 RUS50 ID MKT C 0.1 1247.2000 E

#84068

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

A ver discusión es un termino feo. Cuando la gente discute parece que se pelea. En ese sentido no es una discusión claro.
Pero en otro contexto una discusión no es mas que un intercambio de opiniones, en las que no hay ni maldad ni enfrentamiento, un discusión en los términos de los griegos clásicos no tiene nada de malo, este es el termino que uso yo por eso lo considero una discusión, pero vamos que si tu no lo quieres llamar así, tampoco voy a discutir eso.
Al tema.
La dirección es muy buena, vale estamos de acuerdo.
Los balances están falseados... ¿dime que empresa del Ibex no falsea balances? todos mienten, todos lo sabemos, pero si todos creemos en la misma mentira entonces las cotizaciones suben.
De acuerdo que estos balances son falsos, tanto falsos como en la recesión o en la burbuja, lo bueno es que ahora los maquillan menos, o sea que son mejores que antes.
Respecto a la actividad económica bueno es claramente alcista y el PIB, sube, y crecerá poco a poco mas, la crisis ya ha acabado, ahora no espero el crecimiento del ladrillo, espero un crecimiento lento y sano.
La pirámide poblacional... da miedo si, pero el PIB, no es solo población, tiene en cuanta procesos productivos, tecnología, aumento de productividad, falseamiento de datos estadísticos...
En fin vinagreto que no estamos de acuerdo... no pasa nada, pero yo soy tremendamente optimista con respecto al futuro de este país, y de Sabadell como empresa claro

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#84069

Re: Pulso de mercado

Total que hoy se está liando en Ucrania y la bolsa no baja...

¿Las subidas y las bajadas son las que generan las noticias?

#84070

Re: A sabadell todo el mundo la ve bien , opable?

Yo no sé si la crisis ya se ha/está acabando, pero si es así, creo que el futuro no va a ser ni mucho menos como ha sido el pasado hasta ahora, yo no tengo mucha idea de todo esto, pero viendo a mi alrededor, soy joven, no llego a los 30 años y mi aspiración de momento es no quedarme sin trabajo, porque no se cuando volvería a encontrar otro... no me puedo quejar de mi situación/sueldo, cobro más de 1000€ (muy muy poco más), tengo estudios, soy competitivo, me gusta lo que hago... y me considero un privilegiado, la mayoría de mis amigos/conocidos, no tienen trabajo o tienen un trabajo de mie... en el que cobran 600€, otra parte de mis conocidos han emigrado al extranjero o están pensando hacerlo, ¿vosotros creéis que así se recupera un pais y se vuelve a generar crecimiento y consumo?

#84071

Re: Pulso de mercado

Como que se esta liando en ucrania?, no estaban negociando las partes con la mediacion de alemania y francia?.

En la prensa no veo nada, dime donde esta esa info, por favor.

Por cierto Malik, iag remontando... pero tengo miedo de mañana, me da caida del ibex, arrastrando para abajo. En fin, ya veremos, igual mañana Alemania nos da una alegria, o no?.

Un saludo.

#84072

Re: Pulso de mercado

Nuevo maximo del nasdaq ahora mismo.
Dicen que Yogui y Boboo son los ultimos que quedan de la especie y esos dos no dan mucho miedo , la verdad ;) Bueno y Soros....

YTD
Nasdaq 12%
SP 7%
DJ 2%

Brokers destacados