Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.106 / 12.966
#80841

Re: Pulso de mercado

kill3r..

El año pasado pedí un ICO para comprar una pequeña s.l
Para facilitar las cosas lo pedí al banco que trabaja con la s.l (en beneficios durante los últimos 5 años.....)
No entraron a analizar absolutamente nada, me pidieron de manera exclusiva garantías.... lo demás les importaba un carajo........
Este año en cambio tienen que cumplir objetivos y me han llamado una docena de veces para ofrecer prestamos.......
Desgraciadamente es cierto,solo te conceden prestamos cuando no los necesitas.....

Me tocó liquidar practicamente toda la cartera para comprar la puñetera empresa...........

#80842

Re: Pulso de mercado

Koncorde de Blai5.... DE su WEB
Koncorde es probablemente mi indicador más conocido, descargado y utilizado. Su origen está en diferentes estudios que realicé sobre la importancia del volumen de negociación como dato.

Analizado como sistema, la negociación es un proceso más o menos simple: oferta y demanda se encuentran y generan el precio, buscando siempre equilibrarse. Teóricamente los especuladores profesionales con recursos ilimitados (manos fuertes) podrían congelar el valor de un precio, ya sea comprando o vendiendo. Es decir, podría estabilizarse un precio en un rango nulo o muy estrecho simplemente ofreciendo contrapartida al mercado.

Esto que es teóricamente posible, no puede hacerse nunca sin generar volumen. Cada acción que se opone al mercado para impedir el movimiento de un precio, incrementa el volumen. Así, para tamponar al mercado las manos fuertes han de intervenir, y al hacerlo no pueden evitar generar volumen, tanto más cuanto más fuertes y frecuentes sean sus intervenciones. Ese es un rastro que no pueden ocultar. Pueden ser invisibles en precio, pero visibles en volumen.

El anterior es un análisis típico sobre flujos de información, y de ello pensé que debería poder obtenerse algún tipo de beneficio práctico. Analicé los indicadores de volumen existentes y descubrí para mi sorpresa dos pequeñas maravillas denominadas Índice de Volumen Negativo (IVN) e Índice de Volumen Positivo (IVP), que por una interesante estratagema matemática eran capaces de atribuir el volumen a las manos fuertes (inversores profesionales) o las manos débiles (pequeños inversores).

A partir de ese punto diseñé un nuevo indicador complejo, mezcla de otros seis indicadores, capaz de presentar armonizada y proporcionalmente señales de tendencia y de volumen y, al mismo tiempo, atribuir separadamente el volumen de manos fuertes y manos débiles. Otra innovación en su diseño fue la de pasar de las líneas a las áreas de color, lo que hace más fácil visualizar e interpretar sus señales.

La intención era permitir una interpretación más completa del activo analizado al presentar simultáneamente señales de tendencia y volumen proporcionalmente concordadas. De ahí también su nombre.

Si alguien conoce un indicador que por si solo de dinero que me lo diga.
Los indicadores son lo que son y sirven para lo que sirven, eso junto con una estrategia en el mercado, una experiencia de tiempo operando y un control de las emociones es lo que te hace ganar, o no perder lo de mas son pajas mentales.

#80843

Re: Pulso de mercado

No creo que queden muchos cortos pendientes, han tenido dos dias ( el día 2 y el 3) para comprar y salir.
Salu2.

#80844

Re: Pulso de mercado

#80845

Re: Pulso de mercado

pues si la sacas a cotizar ya tienes uno que acude a la opv ;)

#80846

Re: Pulso de mercado

incluso algún fondo como el de jpmorgan que tenia acciones. han salido a tiempo

#80847

Re: Pulso de mercado

Perder en corto, nada de nada, las acciones están vendidas y el dinero en la buchaca.

#80848

Re: Pulso de mercado

Una duda, y si cuando suspenden la cotizacion tu no has cerrado la posicion? no has devuelto las acciones q te han prestado, en ese caso supongo q el broker contento no se queda...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados