Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
392 / 395
#3129

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Hola..

Habría que mirar varias cosas, una de ellas es de donde saca para pagarlo y si es sostenible como te han dicho. Mira primero que Pay-out tiene. Pero normalmente, esas altas RPD acaban en mal asunto. 

Saludos.

#3130

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

ahhh cuestión de suerte... ok. Si, a las empresas le da por subir y bajar a lo loco; hay algunas que crecimientos estables en sus resultados y le da por subir más a menudo que otras. Será algo aleatorio.

Si, eso de los fondos suena bien. Además como la comisión por la gestión suele ser barata... y digo yo, si es cuestión de suerte como lo hacen lo de los fondos. Puro azar, me imagino. Si una no cumple los objetivos pues fuera, se ve muy fácil. Total vender una empresa no genera comisiones, pero me pregunto... las empresas de esos fondos no se le resta el dividendo cobrado ? que raro.

#3131

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Tu empirismo me suena a dogmas huecos, con todo respeto y sin mayor experiencia por mi parte. Voy a ejemplificar con StoneMor durante el año 2004, cuando su dividendo anual fue de 2,6$ y cotizo en un rango de precios de entre 25.65 y 26.01, una revalorización mínima. Sin embargo, un dividendo del 10% pudo compensar esa pobre actuación. Olvídate de lo que hayas leído y usa la calculadora.

Lo que no entiendo es por qué StoneMor no cortó el dividendo cuando empezó a hacerlo mal en 2015. Este y los demás fueron años desastrosos para esta acción. Lo lógico hubiera sido cortar el dividendo, no reducirlo. En 2016 incluso lo amplían, madre mía.

Este ejemplo está cogido con alfileres,  Josehga , pero explica por qué me tomo a broma lo de "constatado empíricamente".

#3132

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Exacto, es aleatorio y nadie lo puede prever. Te recomiendo la lectura del libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", de Malkiel, donde desarrolla este concepto. Hay fondos indexados que invierten en acciones de dividendo creciente, con comisiones muy bajas (por ser indexados). No se trata de suerte para decidir qué acciones entran en el fondo: simplemente las que dejan de dar dividendo creciente salen y las siguientes de la lista entran en su lugar. Más fácil imposible. Claro que se les resta el dividendo cobrado, pero la experiencia de muchas décadas muestran que las empresas de dividendo creciente están muy saneadas y sus acciones evolucionan mucho mejor que la media. 

#3133

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Eso es sólo un ejemplo. Yo te hablo de series históricas de décadas, de miles de empresas. Si quieres abundar en el tema, el rankiano arricoo, con su web inversorinteligente.es, tiene mucha info. Y su propio fondo de empresas de dividendos crecientes que lleva en lo que va de año un 8 % de ganancias acumuladas, muy por encima del mercado. Igual que otros ejemplos del pasado. 

#3134

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Hola... me lo he leído un par de veces.

Y por ello mismo no invierto en fondos indexados, con una rentabilidad muy muy inferior a los indices con dividendos. Y mucho menos a una selección personal de acciones.

Los fondos indexados (ETFs o normales) tienen muchas desventajas matemáticas respecto a la inversión directa en acciones.

Por ejemplo, siempre que inviertes en un fondo indexado estás comprando más de las empresas más caras y menos de las más baratas. Esto es justo lo contrario de lo que quiere hacer cualquier inversor, lógicamente, y comprando acciones por iguales importes de dinero (1.000 euros, por ejemplo) no sólo es que no te pasa esto, sino que te pasa justo lo contrario (que compras más cuando las empresas están más baratas y menos cuando están más caras). Esto perjudica mucho la rentabilidad de los que invierten en fondos indexados.

Además en los fondos indexados entras en todas las burbujas sectoriales (internet, inmobiliaria, bancos, etc), y esto igualmente te reduce mucho la rentabilidad que conseguirás a lo largo de tu vida.

Las entradas y salidas de los índices también te perjudican.

Inviertes en empresas que no querrías invertir.

Saludos.

#3135

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

A los hechos me remito: un 8 % de rentabilidad desde enero, con una selección de 35 acciones de dividendo creciente. A ver quién supera eso. 

#3136

Re: Acciones con dividendos de locos: esto que-qués!!!

Por cierto... Malkiel habla de la aletoriedad a corto plazo, a largo plazo te puedo garantizar que no existe esa aletoriedad, ni mucho menos; cosa que defiende . Las razones me imagino que sabrás cuales son, obvias.

Ahora bien, para alguien que no tenga ni idea de analizar empresas, no se quiera complicar la vida... y más factores, lo fondos indexados es una opción. Pero no la panacea.

De todas formas, venir de experto en un foro de bolsa para garantizar fondos indexados, pues...

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados