Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
309 / 395
#2465

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

PGH

La última caída (la de hoy del 7%) se ha debido al pánico que a PROVOCADO "CRAMER" con su recomendación de SELL SELL SELL......

Creo que estamos viendo la sangre en el valor y que las manos debiles estan vendiendo por lo que debemos estar cerca del suelo.

Si llega a 5 compraré más.......

#2466

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Happiest, veo que la gente se anima con PGH, la verdad no me esperaba esta caida tan drástica, y pensaba (pensaba mal) que se tranquilizaría el asunto en los 7 dólares. Algo bueno tiene esto: que el amigo Birdtrading ha comprado a 5.95 lo cual, y sinceramente, me alegra haberlo leido. La que comentas de TWO no la conozco pero luego intento verla, esa rentabilidad es muy interesante también, aunque por ahora me quedo en pgh con calma. Los que me conocen saben que voy a largo plazo, o al menos a medio plazo, y la idea es calma, cobro de dividendos y tranquilidad. Esto es así.

Respecto al análisis de una empresa, comentarte que no somos grandes expertos en estas cosas. No es más que intentar ver sus cuentas, beneficio, deudas, PER..., noticias, un poco de todo y tomar una decisión en base a lo que se lee. Luego aciertas o la pifias y punto, no hay más. Otro tema será analizar desde una óptica de auditoría, eso lo dejamos para cuando queramos comprar el 10% de alguna compañia :-)

Suerte y cualquier pregunta o comentario por aquí estamos.

Método, disciplina y tiempo

#2467

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bienvenido Chindele, gracias por tu aportación. Acabo de echarle un vistazo, y analiza algunos valores, aunque parece que centrados en el mercado de aquí. Me la guardo para verla con más calma.

Un saludo y suerte en tus inversiones!

Método, disciplina y tiempo

#2468

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya veo que te apuntas al carro. Mucha suerte pues, el precio lo veo muy muy interesante!!, yo las compré a 7.25 (debí hacerte caso y esperar, :-)

Ciertamente es un valor muy volatil, el otro día subió un 5% también y hay que ir con cautela, me recuerda a ainv en sus momentos complicados (ya lo apuntas tú).

Por lo pronto mi idea es quedarme dentro, cobrar el dividendo y cuando cobre los dividendos del resto posiblemente aumentar un poquito para bajar el precio. Posiblemente sea una tormenta y el que tenga sangre fria podrá salir bien (espero).

Por cierto, comentas algo de cobrar en acciones con un descuento ¿lo he interpretado bien?, no lo sabía..., si puedes aclararme el tema te lo agradezco, además hay algún otro forero de otro hilo que tambén lleva PGH y por comentárselo. Supongo que R4 deberá informarme como hacía con psec.

Me cuentas cuando puedas, bienvenido al sector petrolífero jeje. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#2469

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo también he entrado en pgh, me guardo la otra mitad cuando llegue a 5. Estoy mirando las cuentas trimestrales, más concretamente el cash flow de 31 marzo es de 126 mill de usd, a 364 millones de acciones me sale a 34 centavos por accion y trimestre de cash flow por accion.

Todo esto sin contar la amortización, entonces mi pregunta es, tan importante es el factor amortización??

Por caja puede pagar, porque ganar algo ganan. Si miramos el beneficio trimestral es de risa, 700000 usd para un huevo de acciones y entonces aquí si que no cuadra.

s2

#2470

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola. Saludos a todos. Llevo algún tiempo siguiendo el hilo, y está realmente interesante, pero viendo los últimos posts acerca de PGH -que supongo que es Pengrowth Energy-, se me ocurre una pregunta. ¿No os preocupa la viabilidad de dividendo, habida cuenta que el último año el payout ha sido del 334%? ¿Este ratio se ha debido a algún extraordinario? ¿Que explicación tiene?.

Aunque no cumplen exactamente con el 10% mínimo que da título al hilo (andan por el 9 y pico), ¿Que opinais de Total -que parece que está despeñada- y RSA? No he sido capaz de encontrar un historial de dividendo de esta última. ¿Alguien podría darme algún dato?

Saludos

#2471

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Cotiza a 6 usd pq es probable que reduzcan o supriman el dividendo, Total está muy bien, pero mírate las retenciones que te casca el Hollande, están en un 30 % y he oído que quiere cascar un 3 % más, así que por dividendo no vale la pena, como empresa , muy buena. Yo estoy mirando BP que en USA es un 15% a ver si se tercia, y sino tenemos Repsol.

A ver si alguine nos puede iluminar con Pengrowht con los datos fundamentales.
s2

#2472

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias por responder Birdtrading, yo entré por que veía buen precio el 6,79 y si por desgracia el tema se Siria se agrava más todavía pensaba que el precio del petroleo subiría. De todas formas aunque estoy muy verde , he metido un dinero que no me hace falta para vivir y con la idea de esperar a la subida del precio del petroleo.

Había pensando meter otra vez a finales de mes, pero visto la caída me esperaré como tú dices a los 5 dolares y si no llega, prefiero dejar pasar la oportunidad.

El tiempo pasa a nuestro favor por lo menos ese es el sentimiento que yo tengo.

Saludos y gracias de nuevo por contestar.

Guía Básica
Brokers destacados