Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
206 / 395
#1641

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

PSEC me gusta, lo que no logro entender es por qué demonios tiene tanta volatilidad la joia, yo también la tengo (muy pocas) ahí he destinado los dos últimos dividendos. Del mismo "tipo" es AINV. Recuerda que PSEC te pagará mensualmente el dividendo y que tienes la opción de cobrarlo "en carne". :-) No te confundas, no es nada erótico, me refiero a cobrarlo en acciones jeje.

ARR no me convence. A ver si me ayudas. Por una parte el gráfico empieza a partir de abril de 2011 ¿que pasaba antes? ¿por qué es eso?, dividendos solo me aparecen dos el 13 de julio y 12 de agosto ¿que son pagos mensuales?, si es así por que no pagó en abril, mayo y junio. Yo con esa información la habría descartado, pero ese soy yo, que por lo general suelo equivocarme, vamos, que no me hagas mucho caso. Si tú lo has visto claro, adelante!

Ya nos irás contando como va la cosa. Un saludo Yul!

Método, disciplina y tiempo

#1642

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Aug 11, 2011 0.12 Dividend
Jul 13, 2011 0.12 Dividend
Jun 13, 2011 0.12 Dividend
May 11, 2011 0.12 Dividend
Apr 13, 2011 0.12 Dividend
Mar 11, 2011 0.12 Dividend
Feb 11, 2011 0.12 Dividend
Jan 12, 2011 0.12 Dividend
Dec 16, 2010 0.36 Dividend
Sep 21, 2010 0.36 Dividend
Jun 1, 2010 0.40 Dividend
Mar 11, 2010 0.40 Dividend
ARR está operando desde diciembre del 2007 y realiza el pago de dividendo mensual, anteriormente lo hacía trimestral

#1643

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Esto es otra cosa, y esto tiene mucha mejor pinta.

Al precio que está, 7.50 y pagando 11-12 céntimos mensuales lo veo un triunfo en toda regla. Si mantiene el dividendo la cosa tiene que marchar de maravilla.

Yo ando muy cargado de REIT y no quiero meter más, pero tiene buena pinta. Ya nos contarás como te va el asunto, espero que muy bien. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1644

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola, amigo Torres.

A mí no hace falta que me lo expliques, je, je. Doy por hecho que una acción que reparte un 15-20% en dividendos, por mucho REIT que sea y mucha obligación de repartir un alto % de sus beneficios que tengan, es un riesgo... aunque a pesar de todo me siguen sorprendiendo que no suba algo la cotización. ¡¡¡deben ser un riesgo de la osxxx!!!

Respecto a esto: "No sé si voy a decir una estupidez, pero es una forma de trimestralmente promediar a la baja, añadiendo acciones a coste 0,00 dólares. De esta forma mi precio tiende a cero. Igual estoy diciendo una tontería pero como estamos en agosto, y he venido de la playa con la sesera recalentada, tú me perdonas."

... lo dejamos pasar porque es Agosto, amigo. Solo puedo decirte que no estoy de acuerdo una y mil veces :-D

Muchas gracias por las explicaciones sobre el resto de temas, de verdad.

Un saludo!

#1645

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, tiene su riesgo sin duda compañero, pero fíjate que no suelo percibir más riesgo en este tipo de acciones que en otras. De hecho alguans reit, pese a repartir un dividendo fuerte la cotización es muy constante. Fíjate en AGNC que está entre los 28-30 dólares y no se mueve mucho, y mira que ha tenido ocasión de hacerlo.

NLY le pasa algo parecido también que está entre 17-18 y así lleva más de un año. El problema ahora ha venido de CIM que esta si que se está complicando.

Respecto a mi ejemplo, un poco burdo, solamente quería exponer que si compras 10 acciones a precio 10 euros, y cada año te regalan 1 acción en concepto de dividendo. Y considerando que el precio fluctua poco (digamos que está lateral), entiendo que cada año las acciones te han costado un poco menos, ya que el pago en especie lo que hace es parecido a ponderar a la baja.

Posiblemente sea una visión muy simplista (y probablemente equivocada, que no te lo discuto). Entre que es agosto y que los hombres (según dice mi mujer) somos mononeuronales, esas teorias tengo. jeje.

No te pierdas y cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#1646

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

gracias por la explicación. Sí que son realmente estables. Generan un beneficio, lo reparten casi al completo, siguen valiendo más o menos lo mismo... Encaja bastante bien.

Lo del ejemplo que pones no me gusta, y ya lo he discutido con algún otro forero, porque al final llegas al absurdo de que la acción te ha costado cero y por lo tanto la rentabilidad es infinita... y eso no es así ya que has tenido que arriesgar un dinero, no se tiene en cuenta la inflación, ni los impuestos etc... pero vamos, era solo un comentario pequeñito (esto me recuerda a Mou: "son un equipo pequeñito"... jajajaja.

Un abrazo.

#1647

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, si, por supuesto. Llevas toda la razón H3. Mi comentario es de "andar por casa", desde luego no me pondría a defenderlo delante de un tribunal, digamos que es un método muy casero de ponderar algo el precio a la baja, pero vamos, muy muy casero.

Respecto a las REIT ya te digo que parecen medianamente estables. Tambien es cierto que a este tipo de empresas no creo que le podamos pedir grandes revalorizaciones, si ya reparten un buen pico en dividendos encima lograr un 15-20% al año sería excesivo.

Suerte con tus inversiones compañero, a ver si sacamos para final de año para comprar un jamón, o al menos una paletilla :-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1648

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo tb llevo esas cuentas de andar por casa Jtorres, asi que no dejes que te martirice el amigo h3p04 ;)
Por cierto hoy se esta llevando una pequeña ostia AGNC.

Guía Básica
Brokers destacados