Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
53 / 216
#417

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

una duda sobre la devolución del exceso de dividendos ¿te han devuelto en distintos años? Por lo que he leído en este foro,

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2988-C%F3mo-obtener-la-devoluci%F3n-de-la-doble-retenci%F3n-de-los-dividendos-empresas-alemanas/page21

parece ser que indican que hace falta un documento proporcionado por el intermediario local alemán, el "tax voucher" (algo parecido a lo que hacen los portugueses, y que es imposible de obtener en la práctica salvo que pagues una pasta a tu broker) y la  hacienda alemana ha contestado a algún español que pueden hacer la vista gorda la primera vez para una cantidad pequeña, pero que la 2ª vez lo rechazan...

otras cuestiones sobre la devolución de dividendos:

el certificado de residencia fiscal que se obtiene por internet en la página de la Agencia Tributaria, y que aparece en español e inglés, al menos sí vale para los depósitos bancarios que gestiona Raisin en otros países, en este caso para que no te retengan nada o te retengan solo lo que marque el convenio a priori, pero creo que en este caso el sello tiene que ir en el formulario de la Hacienda alemana, no sé si te admitirían adjuntar el certificado obtenido por internet.

Hay un formulario que se puede rellenar por Internet:

https://www.bzst.de/EN/Steuern_International/Kapitalertragsteuerentlastung/Auslaendische_Antragsteller/Formulare/KapSt_Ausl_Formulare_node.html;jsessionid=AB500A791194FA4A6A4773DD3785A4DF.live6812

#418

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

He estado leyendo el hilo, por vicio de aprender mas de Fiscalidad jjjjjjjjjjjjj,pero aun pareciendo antediluviano, mandaria lo que dicen:

- Copy of my ID card (NIF). (1 page).copia de mi dni.

- Spanish Tax residence certificate. (1 page) Certificado de residencia fiscal en españa, sacado de hacienda con certificado electronico, pero el que no lo tenga puede recogerlo en persona rellenado el modelo 01.

- Certificate ownership of the bank account. (1 page). Contrato firmado con Renta4 en el que se ve que soy el titular de la cuenta de valores.

- Detailed bank statement of the collection of dividends. (2 pages). Extracto solicitado a Renta4 de los movimentos del cobro de dividendos, firmado.

- Form Claim for refund of German withholding taxes on dividends. (2 pages). Las dos paginas en Aleman del formulario selladas por la hacienda española. (Sellados no, me los enviaron en pdf desde Renta4 firmados forma de "dibujo").

 

Dependera un poco del broker el sellado, firmado electronico etc etc

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2988-C%F3mo-obtener-la-devoluci%F3n-de-la-doble-retenci%F3n-de-los-dividendos-empresas-alemanas/page22

pero vamos la alegacion la ponen a "huevo". Pero dice a continuación "EN LOS SIGUIENTES CASOS BASTA SIN EMBARGO UNA NOTA DE ABONO (...) DE UN INSTITUTO DE CRÉDITO : Cuando en la fecha indicada en el nº 2 la persona con derecho al reembolso ha tenido EL CAPITAL EN DEPÓSITO EN UN INSTITUTO DE CRÉDITO ALEMÁN O EXTRANJERO (custodia de valores) y en esa fecha le correspondía tambien el derecho a la percepción de rentas."
Dicho de otra forma si yo no lo entiendo mal, si los valores -acciones- las tenemos depósitadas en un Banco Alemán o ESPAÑOL, BASTA con el Certificado que emite este Banco, por supuesto sin coste.

 

Paso 3. Y mas alla recordarles la posible reclamaciones al BdE y Bce (por vulneracion del Convenio). Incluso arbitraria por que a unos si se les devuelve (mas aun en la era digital, bancos y brokers online y CRS para compartir datos al momento),

[email protected]

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Solo se que no se nada.

#420

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

De acuerdo en todo. Subí el tuit de la EPA el pasado martes noche, en cuanto lo vi

No puede ser que un jurado juzque a Bayer basándose en sentimientos. Las imagenes del jardinero Johnson llorando y mostrando sus lesiones son durísimas... Pero no me parece bien que una empresa pague por ello cuando no se puede demostrar la causa-efecto científicamente. El jurado se ve impactado y es implacable con Bayer. Pero lo sería contra cualquier empresa, incluso nosotros lo seríamos si vemos a un hombre en ese estado llorando y pidiéndonos justicia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#421

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Por cierto no me ha entrado en dividendo de Bayer. Sí el de SAN o ITX

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#422

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Creo recordar que tu tmb tienes españolas con el ING no? A mí no me ha llegado todavía... Vaya temporadita de juizos magufos estamos teniendo compañero, suerte que llevo en la cartera a Oryzon y me está recuperando :(

#423

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sí por eso. Santander e Inditex también pagaban hoy y esos ya los tengo en la cuenta

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#424

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Otro igual, cobrados SAN e ITX en Caixabank pero nada de BAY. Pero bueno, más como anécdota que otra cosa, pq ni tengo muchas y encima con la doble retención, estará la cosa neta en apenas unos 60 euros, no lo tengo ni contado. De hecho nunca reclamo la devolución por pura pereza (y desconocimiento de como hacerlo). Tengo BAY pq como exempleado de la división farma me gustó mucho lo que vi en la era pre Monsanto y porque espero volverla a ver en los 140 € o más, además convencido de ello.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados