Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
71 / 216
#561

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ya se puso por aquí por Mayo de Reuters, creo. Estoy fuera.
Es una especie de mediador/conseguidor muy típico en las negociaciones anglosajonas.

Solo se que no se nada.

#562

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Puede ser pero la verdad es que lo relevante del tema de glifosato es lo que digan los jueces máxime con sentencias ya dictadas (sin despreciar los esfuerzos de Bayer por salvar los muebles contratando expertos y montando comisiones claro -la verdad es que yo daba por hecho que tras perder en bolsa el 100% del valor de la inversión en Monsanto, y algo más, lo de tratar con la máxima atención el tema del glifosato, con o sin comisiones, con o sin expertos, para mí era dado por hecho desde hace tiempo-)... yo veo más relacionable con la subida del volumen-cotización del Dax (que no del MC) los 1.100 M€ que ha metido el inversor la verdad (a veces me llama la atención como redactan las noticias los medios, he tardado segundos en ver la noticia, lo más lógico por parte del periodista que ha escrito el breve sobre la subida de Bayer sería haber incluido también este dato ya que irrelevante, pues yo diría que no es)

#563

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Una puntualización, creo que importante. Por ahora los jueces no han hablado, las sentencias por ahora han sido de jurados

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#564

Bayer sube un 7% en bolsa al revisar su estrategia con las demandas por el glifosato

Así que haciendo un poco resumen de lo sucedido, Bayer tiene más de 13.000 juicios pendientes en Estados Unidos por el uso del glifosato, un herbicida que pertenecía a la empresa Monsanto y que fue adquirida por Bayer en junio de 2018 por 63.000 millones de dólares. Ya se han impuesto algunas sanciones a Bayer por considerar que el uso del glifosato puede causar cáncer, y en el mes de junio un jurado de California ordenó a Bayer pagar 2.000 millones de dólares, en la mayor sentencia dictada hasta el momento.

Esto hizo que Bayer se hundiese en bolsa, aunque ya llevaba en caída libre desde hace un año.

A día de hoy anuncian que van a revisar su estrategia respecto a los litigios con el glifosato.

¿Qué significa esto?

Han anunciado que crearán un comité extraordinario para vigilar todas las decisiones que haya que tomar y llevará a cabo recomendaciones sobre la estrategia a seguir en estos procesos judiciales. Hasta la fecha la defensa se ha basado en argumentar que no está demostrado que el uso del herbicida pueda producir cáncer, difundiendo para ello multitud de estudios internos.

El comité de la junta de supervisión estará compuesto por ocho miembros, y además han contratado al abogado John Beisner, que forma parte del bufete Skkaden y que es experto en responsabilidad penal empresarial por productos comercializados.

Recientemente, Bayer ha anunciado que va a invertir 5.000 millones de euros en el desarrollo de herbicidas alternativos que no estén basados en el glifosato.

Esta decisión de reforzar su estrategia o al menos sus recursos para afrontar los próximos litigios, en mi opinión es bastante obvia, son muchos los litigios y el éxito en su defensa es clave para los resultados de la empresa. Sin embargo, el mercado ha visto de manera muy optimista este hecho y las acciones han subido un 7% a pesar de que como comentáis no hay ninguna novedad en los juzgados, que al final será donde se decida el futuro de la empresa.

cotizacion bayer julio¿Eso es todo o me pierdo algo?

Salva Marqués

#565

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Es por esa  noticia, no cabe duda. La ha dado la propia compañía y apunta a la solución mediadora que tanto demanda el mercado. 

 

#566

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

No sé, podría ser no digo que no, pero yo sigo viendo más plausible los 1.100 M€ del inversor… Por otro lado, solución mediadora para mí equivale a reconocer que los demandantes tienen parte de razón (que es el core del tema del glifosato)… por lo que la noticia de que vayan por esa vía no la veo indudablemente positiva porque supone que Bayer renuncia a tener razón (de ahí que acabe pagando y negociando)… o peor, que no la tiene y efectivamente el glifosato produce el cáncer por el que les han condenado a 2.000 M. ¿O lo dices porque con esta noticia se anticipa que Bayer frenará todas las demás demandas antes de que caigan en manos de un jurado que pueda volverse loco y les condene a 2.000 M otra vez? Si es así sí que le vería cierto sentido pero claro, da por hecho que la otra parte negociadora no va a estar pendiente de ver qué pasa con los 2.000 M de los Pilliod para decidir su fuerza negociadora (vaya yo lo haría, no es lo mismo negociar con semejante condena en firme que hacerlo con la duda)... a parte, el efecto llamada a los que aun no han abierto la boca... buff no sé, no lo veo nada claro como noticia positiva clara y justificadora de la subida.

#567

Re: Bayer sube un 7% en bolsa al revisar su estrategia con las demandas por el glifosato

Ya online. Si, es la noticia de reuters del 22Mayo

https://www.reuters.com/article/us-bayer-glyphosate-lawsuit/u-s-judge-appoints-ken-feinberg-mediator-for-bayer-roundup-settlement-talks-idUSKCN1SS2CH

Fue nombrado por uno de los jueces que lleva muchos de los 900 casos federales. Y ahora Bayer entiende que ha de afrontarlo como un problema global y que  jueces dicten sentencias/jurisprudencia (sobre todo a nivel federal).

Solo se que no se nada.

#568

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Aquí si relacionan las dos cosas, de hecho Elliott ha aunciado su posición alabando el cambio de estrategia que el comunicado de Bayer marca... 

"Today's statement marks a step change in Bayer's approach," responded hedge fund Elliott, which revealed Wednesday that it holds 1.1 billion euros of Bayer stock.

https://www.france24.com/en/20190627-bayer-shares-surge-firm-tackles-legal-woes

 

EDITO:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-27/bayer-cotizacion-abogado-top-crisis-monsanto_2092694/

Brokers destacados