Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
51 / 216
#401

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Acabo de leer que mañana 29 ya se descuenta el dividendo de 2,80 € y se paga el día 2 de mayo.

Alguien con experiencia puede recordar cuales son los pasos fiscalmente para la doble imposición?

Primero: pedir a Alemania la devolución del impuesto cobrado de más, y segundo: en la declaración del año que viene poner este dividendo en la parte de doble imposición para que te devuelvan la retención comprada en España, es correcto?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#402

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Buenas tardes

A partir de enero de 2020 se puede solicitar a la hacienda alemana la devolución de la retención en Alemania que exceda del 15%, antes no.Así que tranquilo pero que no se te olvide en enero del 20.

  Dispones de 4 años para solicitarlo y primero debes acudir a la AEAT para que sellen el impreso de devolución acreditando la condición de residente fiscal en España.

   Desde hace 5 años  siempre me han transferido y reintegrado el importe retenido en Alemania, en dos o tres meses desde la solicitud, sin ningún problema. Eso si rellena bien el impreso, son alemanes .....para todo.

Un saludo

#403

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Y lo retenido en España? También en 2020 poniendo este dividendo en la casilla correspondiente, no ?

Muy amable, estas cosas son un rollo . Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#404

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Pero esto significa que para cobrar el dividendo tenías que tener acciones el viernes a última hora u hoy a última hora?

#405

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

El viernes. Ya lo han descontado hoy.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#406

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Efectivamente,los alemanes retienen el 26,75% y luego hacienda española el 19%. La hacienda alemana devuelve en el 11;75% y en la declaracion de la renta del 2020 hay una deducción del 15% por doble imposición. Conclusión, tributa como un dividendo en España. 

  No en todos los paises devuelven el importe retenido, yo suelo operar con alemanes y holandeses.

un saludo

#407

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Acabo de guardar tu comentario porque creo que lo tendré que consultar varias veces a lo largo de mi vida, ya que me metí en Bayer para siempre, y pienso entrar en más acciones alemanas

Gracias!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#408

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Yo he ido a que me sellen los papeles a la central de hacienda en Madrid y todavía estoy esperando va que me llamen para recogerlos, porque dicen que esos no son, pero según la hacienda alemana si son. Es un formulario que se rellena online y luego se imprime, ¿como lo has hecho tú?

Te puede interesar...
Brokers destacados