Acceder

¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

49 respuestas
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

La Bolsa de valores tiene su razón de existir y su finalidad en los inversores, que son los auténticos empresarios creadores de riqueza en la Economía Real y así será siempre apoyado desde el sector público y el privado que aprende de los valores auténticos y que perdurarán en el tiempo.
La volatilidad será el precio y el sufrimiento que hay que pagar en el corto plazo y los especuladores marcarán el destino de la Bolsa en el futuro.
De que la Bolsa sirva o no a la Economía Real va a depender el futuro de la primera, pero de que una y otra se relacionan para bien o para mal es una realidad, que los opinan que nada tienen que ver deberían de cambiar, para darse cuenta que se necesitan mucho más de lo que parece y que lo que la mayoría piensa como innecesario por ser pura especulación, resulta que no solo no es especulativo,(en el sentido negativo del término) sino que a largo plazo se ve recompensado con creces, siempre que se guarden los necesarios Principios de actuación unidos a una experiencia dilatada en el tiempo.
Un saludo

#42

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Tal vez sea como dices, sólo kostolany lo sabe. Lo que está claro es que la mayor cantidad de ganadores de los 3 grupos se encuentra en el de los inversores.... pero es que ver como se avecina claramente una crisis y no hacer nada, me parece muy, pero que muy radical.
La estrategia del "siempre comprador" es como la última carta que utilizaría, para ganar de forma segura cuando todo lo demás hubiera fallado.

La gran mayoría de los que Kostolany llama jugadores del mercado creo que efectivamente son perdedores, pero pienso que también hay una pequeña minoría de ganadores. Para el autor todo este grupo es perdedor al largo plazo.

Pienso que se da demasiada credibilidad al análisis técnico y que los comisionistas potencian maliciosamente que el publico en general se dedique a realizar excesivas operaciones.

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice Kostolany, me pesa mucho su opinión y estoy alerta para cambiar mis creencias en el momento que la experiencia me haga ver mis errores.

Un saludo.

#43

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Coincido contigo en que en el año 2000 los papeles estuvieron en manos blandas. Como Kostolany dice que a un gran boom le sigue inevitablemente un gran burst, que es una unión inseparable, no puedo decir que hayamos conseguido ver el pánico vendedor que se espera. En este caso todo se ve dilatado en el tiempo por las medidas de expansión monetarias tomadas hasta el momento. Otro parámetro que tengo en cuenta, si en el boom del año 1982 al 2000 se han obtenido rentabilidades muy superiores a la media, es muy probable que los 20 años que le siguen sean de poca rentabilidad si los datos deben tender a la media.

Hace muchos años, cuando mis ahorros los manejaba los asesores de la “Banca Privada”, no dejaban de enseñarme siempre el gráfico a largo plazo siempre alcista y no dejaban de decirme que ellos mismos invertían siempre y continuamente sus ahorros en renta variable. El tiempo y la experiencia me ha enseñado, que no cualquier momento es el indicado para invertir en bolsa. Que aunque a largo plazo la rentabilidad de la bolsa viene ligada a su crecimiento, en el mas corto plazo el precio de la bolsa se desacopla de éste. Y cuando uno se da cuenta de este hecho, es cuando aprende a distinguir entre valor y precio (machado). Desde entonces, invierto en bolsa cuando está barata (es mi aplicación de “margen of safety”), luego se mantiene la inversión, y cuando entramos en momentos de máxima euforia uno se sale de los mercados. Así especulaba Kostolany.

“Comprar y mantener” es una estrategia que persigo, pero a mi manera y para un dinero a muy largo plazo (el que vaya a ser para tus hijos o nietos siempre que se traspase con la inversión también la enseñanza sobre el funcionamiento de los mercados para que no cometan errores de inversión como vender justo en el peor de los momentos).
Esta estrategia debería llamarse “Comprar barato -o con magin of safety- y mantener pero haciendo uso de instrumentos de inversión propios para ser mantenidos a largo plazo (no cualesquiera)”.

En cuanto a Buffet: el puede encontrar, y encuentra, oportunidades de inversión en cualquier momento de mercado (tiene mucho dinero, mucho poder y mucha influencia), pero ello no significa que los mercados estén en cualquier momento a buen precio. Distinguir esto es importante.

Cada persona piensa de forma distinta y aplica estrategias distintas de inversión, y eso es normal. Y se pueden compartir o no.
Yo debo decir, que no invierto continuamente haga la bolsa lo que haga, porque sería no distinguir Valor y Precio.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#44

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Interesante... A ver si lo he entendido

Hoy invierto 2.000 euros en el Banco Santander y cuando obtenga dividendos, con ese importe compro más acciones del banco santander y no vendo las acciones independientemente del valor que tengan.

Que pasará si dentro de 3 años esas acciones han perdido su valor?

Con las comisiones que me cobran por la compra, será una buena inversión, comprar tan pocas acciones?

Gracias de nuevo

#45

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Perdonad, el mensaje anterior no tenía que ir en este post.

#46

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

No, no debes comprar una empresa, solo 4 resisten en el tiempo, no te puedes arriesgar a eso, tienes que comprar algo que no vaya a desaparecer, efectivamente hay que reinvertir los dividendos ademas de aportar ahorro.Si son cantidades pequeñas debes de esperar a acumular unos minimos que pueden ser 3000 dolares por ejemplo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Yo empezaría por una aportación mensual a un fondo de inversión. Todos los meses la misma cantidad suba o baje la bolsa. Sobre un índice europa o global, y que no cobre más de un 0,7% de comisión anual.

http://www.facebook.com/inversorintelig

#48

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Ostrás, pocas veces he visto un ejemplo tan claro sobre el interés compuesto. Ese ejemplo debería ser OBLIGATORIO darlo en cualquier clase de la E.S.O. y también en bachiller.

Gracias por compartilo scoralstom.

Un saludo

Brokers destacados