Acceder

¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

49 respuestas
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

No entiendo, lo de la inflacion.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Tabla de la Regla nº 1:

#27

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Mete 6000 euros en una cuenta corriente al 1% con una inflación al 2%... A ver cuanto te queda a los 20 años.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Tengo en la mano el libro "El arte de reflexionar sobre el dinero" copiaré algunos fragmentos del título: "Inversores: los corredores de maratón de la Bolsa" a ver si Kostolany nos aclara este punto.

"El inversor es lo contrario del jugador. Compra acciones y las mantiene durante décadas como fondos de pensiones o como dote para sus hijos o nietos. Ni siquiera mira las cotizaciones. No le interesan. Se expone incluso a fuertes caídas...No intenta reducir en absoluto la participación en acciones de sus inversiones en fases débiles.
El inversor invierte en un abanico de acciones de primera clase, distribuidas en todos los sectores y en varios países. No realiza ningún intento de atrapar y de sopesar sectores concretos con futuro....
Mientras que el jugador pierde siempre a largo plazo, el inversor se encuentra entre los ganadores a largo plazo, sin importar cuando entra en la Bolsa. Por lo menos así ha sido siempre en el pasado, pues las acciones, en su totalidad, han alcanzado siempre una cotización récord después de una quiebra.
Admito que el inversor no puede convertirse en millonario en un corto periodo de tiempo con una pequeña suma. Pero a largo plazo puede conseguir una gran fortuna... la mayoría de los bolsistas piensan que las grandes sumas de dinero se hacen comprando y vendiendo continuamente.
Yo mismo pertenezco desde hace algunos años, al bando de los inversores. Hoy en día ya me encuentro demasiado mayor para especular. Además siempre me estaba yendo de una conferencia o entrevista a otra, o estaba ocupado...
Actualmente poseo más de 500 acciones diferentes, de las que no he vendido ni una desde hace años. Sólo compro más.
Si soy sincero aconsejaría a todo lector sumarse al bando de los inversores. Éstos logran de media el mejor rendimiento de todos los participantes bursátiles, pues únicamente una minoría de los especuladores se encuentra entre los ganadores. Si mis palabras tuvieran tanta autoridad cómo para que los lectores obedecieran ciegamente (no tengo esperanzas de que esta ilusión se cumpla) podría terminar este libro en este mismo momento."

Sobre el plazo y la forma de inversión Kostolany clasifica a los participantes de los mercados bursátiles en tres grupos:

-Los jugadores: son aquellos que tratan de aprovecharse de las mínimas fluctuaciones del mercado. El autor considera que los jugadores bursátiles se arruinan a largo plazo. Dice: "Los bancos y brokers han hecho lo posible para convertir a sus clientes en jugadores de Bolsa. Con desfachatez y sin vergüenza hacen publicidad de sus filiales con comisiones de corretaje de bajo coste para el llamado daytrading..." Por lo tanto Kostolany consideraba una estrategia perdedora el swing trading y el day trading.

-Los inversores: son ganadores, están descritos anteriormente.

-Los especuladores: "se encuentran en algún punto entre el jugador y el inversor..... "Cuando el el especulador juega al alza y las cotizaciones caen de manera provisional por algún incidente... no se le desbarata su modelo especulativo de inmediato. Sólo cambia las disposiciones si la noticia es tan grave como para perturbar la base de sus pronósticos y refutar sus anteriores suposiciones... no se deja influir por noticias secundarias... tiene ideas, correctas o equivocadas, pero ideas. Ésta es la diferencia crucial con el jugador." Los buenos especuladores se podrían formar sacando conclusiones sobre los fracasos y podrían estar entre los ganadores.

¡Buff que paliza! eso pensaba Kostolany.

Un saludo.

#29

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Hay bastantes cosas que requieren de mayor explicación para un mejor entendimiento de los contextos (y este mensaje se lo dirijo a todos en general). Solo voy a comentaros algunos aspectos, para que cada cual haga sus números o pueda reflexionar sobre ello:

1. Frecuentemente se confunde o se trata de igualar IPC con inflación, y no es lo mismo. La inflación viene ocasionada (al menos a medio plazo) en función del flujo de dinero que entre en el mercado. Si el Banco Central se excede (como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años) en la M3, ese dinero irá a parar a determinados activos financieros de inversión y no tiene razón de que haga subir el IPC (manipulado políticamente) a corto plazo. Por eso, puede conducir a que los pisos y la bolsa suban una barbaridad sin que la inflación suba. A esto se le suele denominar inflación de activos.

2. Sobre el que el interés compuesto sea un aliado en nuestras inversiones, es cierto. Pero hay que distinguir al menos dos casos distintos: a) que el interés compuesto solo se da en Renta Fija (que es como si de una bola de nieve se tratase que se va haciendo más grande a medida que dicha bola va bajando la montaña de nieve). Pero en la bolsa b) no existe el interés compuesto, sino la rentabilidad anualizada, que es bien distinto (es como una bola de nieve descendiendo la montaña, pero que en su camino se tropieza con piedras, árboles, etc. que hacen disminuir ocasionalmente nuestra bola de nieve en su trayecto descendiendo la montaña de nieve).

3. Por otra parte comentaros que, en multiplicar el principal invertido, ejerce una mayor influencia el tipo de interés que se obtiene por una inversión que el plazo temporal. Ya que, por ejemplo a 20 años, un 1% de mayor capitalización en la inversión no es lo mismo cuando se trata de la diferencia de un 1% (5%-4%) a cuando ese 1% es del (10%-9%). En ambos casos se trata de un diferencial del uno por ciento a 20 años, pero este último multiplica tu capital inicial invertido en una proporción muy superior. No multiplican el dinero de forma lineal, solo quería decir eso.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Leñe pero la rentabilidad historica del mercado americano es de algo mas del 10%

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Al margen de los motivos por los cuales en sus últimos años de vida Kostolay pasara a ser sólo comprador, está claro que favorece ante las demás la estrategia que tú sigues. Pienso seguir básicamente una estrategia de largo plazo, aunque paralelamente pensaba hacer trading intradía.
¿Será un fraude de verdad, eso del trading intradía? Tenía entendido que hay bastantes personas que se dedican a ello con éxito de forma profesional.

Un saludo.

#32

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Gracias Fenicio69 por el texto.

Resumo:

a) Kostolany clasifica a los participantes en bolsa, en: 1 Jugadores, 2 especuladores y 3 Inversores.

b) Kostolany ha hecho su dinero especulando (sus operaciones eran de entre 1 y 5 años y esencialmente expone en sus obras como especulaba en base a ciclos de bolsa, que en sus inicios eran de 4 años, pero que y es mi opinión, con el tiempo se han ido dilatando mucho en el tiempo estos ciclos.

c) Dado que, y como ya ha mencionado en sus obras, tan solo el 10% de los especuladores tienen éxito en bolsa, aquí viene a decirnos “Si soy sincero aconsejaría a todo lector sumarse al bando de los inversores. Éstos logran de media el mejor rendimiento de todos los participantes bursátiles, pues únicamente una minoría de los especuladores se encuentra entre los ganadores”. Es algo similar a lo viene diciendo Buffet y otros muchos Inversores (incluyéndome yo mismo).

d) Deja claro las razones por las que en avanzada edad se pasa al lado de los inversores. Kostolany vivió casi 100 años y prácticamente hasta su fallecimiento siguió escribiendo. Por lo que avanzada edad probablemente sea a partir de sus 86 años de edad, pero esto habría que relacionarlo con la publicación de la obra en la cual lo comunica y ver que edad tuvo en aquel entonces. Pero intuyo que sobre los 86 años.

Yo mismo pertenezco desde hace algunos años, al bando de los inversores. Hoy en día ya me encuentro demasiado mayor para especular. Además siempre me estaba yendo de una conferencia o entrevista a otra, o estaba ocupado...

e) Y por otra parte, en su etapa de inversor, deja claro y dice: “Actualmente poseo más de 500 acciones diferentes, de las que no he vendido ni una desde hace años. Sólo compro más...”

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados