Acceder

¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

49 respuestas
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Caramba, pensaba que este autor tendría en este foro más partidarios. Esperaba que se formara un debate sobre las interpretaciones de sus enseñanzas. No obstante se agradecen todas las aportaciones.

Un saludo.

#10

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

De hecho Kostolany creo que se arruinó varias veces... creo recordar de un libro sobre su vida que leí... o fue de Livermore?¿? No se la verdad.... las convicciones fuertes pueden llevar a la gloria o a la ruina... hy que saber rectificar a tiempo.

#11

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Acabo de leer sobre él y es muy interesante.
Aprendió a base de equivocarse y se forjó su fortuna con dosis de sentido común.
Un gran especulador, no en el sentido peyorativo de la palabra, sino como alguien que cimentaba sus apreciaciones y opiniones de una manera imperturbable, pasara lo pasara a su alrededor cambiante.
Un saludo

#12

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Pues ahora el que no entiende soy yo...
Siempre he creído que el analista de AT toma sus decisiones en función de lo que le marcan sus curvas y sus rectas (su estrategia) y que precisamente la psicología la deba tener olvidada. (nunca ha de moverse por impulsos)
Si la custión psicológica es el 90% del e´xito... sería un alivio para mi, pues podría igualarme a un experto en análisis y .... no me lo creo.
Saludos

#13

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Fue amigo mio y me dijo que el ganador en bolsa es el corredor de maraton, despues de haber probado de todo se convenció que la unica manera de ganar seguro es a largo plazo, en los ultimos años de su carrera solamente se dedico a acumular titulos, tenia una cartera de blue chips internacional de mas o menos 500 acciones diferentes.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

La cuestión psicológica a la que hago referencia es precisamente al control de que la misma no tenga influencia en las decisiones de nuestro análisis.

#15

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Cierto, en los últimos años de su carrera se dedicó sólo a acumular, pero creo que su estrategia de largo plazo no lo convertía en un "siempre comprador".
Me explico: este hombre murió en 1999, por cierto, vaticinando con clarividencia la crisis que se produciría con las punto com, la cual ocurrió en el 2000. Como no especifica a partir de cuando se dedicó sólo a acumular (o yo lo ignoro)pudo empezar a seguir esa estrategia en el 2003 sin que fuera necesario intervenir hasta el final de su vida. Desde 2003 hasta el año 2000 no hubo ninguna crisis que sortear, pero si la hubiera habido creo que hubiera intentado esquivarla.
En el ciclo de la bolsa o huevo de Kostolany, se explica cuando mantener, comprar y vender. Invertir a largo plazo me parece una estrategia excelente, pero desde final de crisis al inicio de crisis. Dedicarse sólo a acumular lo considero pasarse de la raya; los precios del Dow Jones están poco más o menos que hace 11 años.
El autor nos previene, de que cuando parece que la economía empieza a funcionar de nuevo, comienzan a subir los tipos de interés, al retirar las medidas de estímulo, aparecería una nueva caída de la bolsa. Quizá esto sea ahora demasiado prematuro, puesto que hasta finales de año no parece que vayan a subir los tipos.

Un saludo.

#16

Re: ¿Qué posición tendría en estos momentos Kostolany?

Ambos se arruinaron varias veces. Kostolay terminó sus días como millonario pero, por desgracia, Livermore, no pudo superar su última ruina y tras emborracharse se suicidó.

Un saludo.

Brokers destacados