Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
378 / 734
#3017

Re: BME en Bolsa

BME de romper 28 es compra, de momento es una botella de cava sin abrir, en cuanto salte el tapon.... Pammmmm!!! a volar

#3018

Re: BME en Bolsa

Lo que comentas no depende de BME ni de su Consejo, sino del Regulador, que es quien verdaderamente fija qué nivel de garantías (es decir, dinero líquido) debe tener BME para cumplir con las responsabilidades a las que se obliga en su rol de Mercado, CCM, etc. Hablo de memoria, pero en el pasado diría que esa cifra ha estado en torno a los 200 M€

Y BME se limita a hacer lo que se le dice. Y si se le dice que con 175 M€ es suficiente, el Consejo de BME podrá disponer del exceso de liquidez que sobrepase esa cifra para: guardarla para poder complementar pagos de dividendos en la parte bajista del futuro ciclo bursátil, guardarla para futuras oportunidades que puedan surgir bien debidas a movimientos de consolidación bursátil en Europa o por cualquier otra circunstancia, o bien repartirla a los accionistas vía un extraordinario.
En cualquier caso, de haberlo, el importe de ese exceso de garantías no será elevado.

Otra cosa es lo que digan los periodistas que, como ya sabes, están para vender periódicos, pues estamos en agosto y en vacaciones las instituciones suspenden la toma de decisiones de relevancia.
Salud.

#3019

Re: BME en Bolsa

Gracias por la explicación compañero.
Salud. :-)

#3020

Re: BME en Bolsa

la verdad es que ando tranquilo pero pensar que hace un año le llevaba un +30% y de mucha mucha pasta!!! si hubiera vendido jejeje.

en fin cosas del oficio.

#3021

Re: BME en Bolsa

Sobre MAPFRE he hecho un comentario en el hilo ;) Ha roto la resistencia y pinta muy bien. :D

Sobre BME esta cerca la resistencia. Básico romper los 28€ con fuerza. La verdad es que ha mejorado mucho en estos días..me tiene encuriosido.

Sobre INDITEX pues qué decir que no veamos todos y es que después de la excelente sesión del viernes hoy ha tocado corrección. Cuidado porqué tiene un GAP alcista dejado el mismo viernes en 30'845€ que hay que vigilar. Pinta bastante bien si rompe los máxios del viernes pasado aunque ya no se qué pensar con este :/

#3022

Re: BME en Bolsa

Yo de los periodistas no me fio ni un pelo en este país. Hace un mes y pico hicieron un reportage en un par de diarios económicos sobre la pérdida de cuota de BME y ahora nos salen con esto..mira, ni caso. Además, si acaba habiendo una mejora del dividendo en cuanto a x/acc sería para llegar al pay-out del 100% y así compensar la bajada de beneficios. El motivo que dan en okdiario sobre "compensar el retroceso bursátil"..yo me parto pero no con que sea sobre BME sino con cualquiera. Por ejemplo, CAIXABANK se ha pegado una hostia brutal desde los 4€ de hace dos años y su situación fundamental esta entre las mejores de los bancos españoles y no han mejorado el dividendo para "compensar el retroceso bursátil". Además, ¿desde cuando una cotizada se preocupa por su cotización? Siempre he defendido que a una cotizada le debe importar un pimiento su cotización, salvo casos extraordinarios de subidas/bajadas muy fuertes, porqué NO ES SU TRABAJO. Si una cotizada se preocupa demasiado por su cotización me largo porqué la última que hizo esto fue ENRON. No hace falta decir nada más.

Repito, no es porqué sea BME ni porqué este fuera, sino porqué este argumento me parece una parida.

#3023

Re: BME en Bolsa

Buenos días, estoy empezando a intenbtar formar una cartera para B&H con buenos dividendos y BME es de las mejorcitas en ese aspecto.

¿Cómo creeis que anda ahora de precio?

Una cosa que no acabo de entender, cuando hablas de romper los 28€ supongo que será una resistencia que tiene, ¿No es mejor pillar la acción antes de que lo rompa?

Como digo soy novato y quiero ir aprendiendo poco a poco.

Gracias!!!

#3024

Re: BME en Bolsa

Lo lógico es entrar SI rompe la resistencia, no antes de que la rompa por si se da la vuelta. Pero si vas a largo pues da un poco igual, aunque la zona 24-25 hubiese sido la buena porque habia un buen soporte.
Saludos


¿Ves a lo que me refiero? Esa linea marca una tendencia, en este caso bajista y cada vez que la cotizacion la toca se da la vuelta. Pues con las resistencias pasa lo mismo, hasta que no se rompen y pasan a actuar de soportes no es fiable la subida.
No se si me explico bien.

Brokers destacados