Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
321 / 734
#2561

Re: BME en Bolsa

Echando un vistazo a la web

http://fragmentation.fidessa.com/fragulator/?fim=.IBEX

Podemos comprobar como los operadores alternativos continuan su escalada: Bats BXE apenas cae levemente en volumen este año con respecto al año pasado mientras que Turquoise no sólo no cae sino que DUPLICA practicamente sus volumenes. Es decir, quien está absorbiendo toda la caída de volúmenes este año es BME lo cual implica que su cuota de mercado sigue reduciendose de manera dramática.

La pregunta del millón es ¿Donde se va a parar esto? Pues nadie lo sabe. Si se para donde está ya (cosa que no parece) los precios actuales son una buena oportunidad de entrada, pero si continua el descalabro serán malos a largo plazo si la empresa no compensa con otro área esta pérdida de cuota de mercado. En los últimos resultados a mi me gustó mucho la subida que tuvo el área de "Información" donde han comprado infobolsa. De hecho "información" creo que es si mal no recuerdo la unidad de negocio más rentable de BME aun cuando Infobolsa da ebitda negativo. Además otro factor a tener en cuenta es que España es todavía un mercado pequeñito comparado con otros mercados europeos (Inglaterra, Francia o Alemania) y comparado con nuestro PIB por lo que BME tiene realmente posibilidades de explorar nuevas fórmulas de ganar dinero, incluso puede mantener sus números en base a que crezca el propio mercado.

Yo resumiría en lo siguiente:

Lo Malo:

- BME esta bastante más jodida de lo que parece si nos fiamos de lo que dice fidessa
- A corto plazo toca sufrir porque vamos a caer doble: los volúmenes se reducen y encima pierdes mercado

Lo Bueno:

- Viendo otras plazas europeas, no parece lógico que esto continúe hasta que BME se quede con una cuota del 0% y no debería quedar mucho para que se estabilicen las cuotas
- Se pueden potenciar otras unidades de negocio (Información)
- España aun no está al nivel europeo en lo que a mercados de capitales se refiere y a priori debería tener más potencial de crecimiento en el futuro
- BME podría ser partícipe en alguna operación de consolidación del sector.

Así pues mucha incertidumbre pero también posibilidades. Lo que si es seguro es que BME ya no puede seguir jugando al "Don Tancredo". Tiene que moverse. Como curiosidad, ALBA está entrando en esta empresa con fuerza. Aunque los March no son muy buenos gestores, no deja de ser cierto que compran empresas que, como mínimo perduran en el tiempo, por tanto algo han visto en BME que les ha gustado a pesar de tantos handicaps como tiene la empresa hoy en día

Saludos.

#2562

Re: BME en Bolsa

personalmente creo que va en caida libre
yo me salgo, suerte

#2563

Re: BME en Bolsa

Esto es muy acojonante, la verdad. Puede caer en picado y quedarnos pillados.

#2564

Re: BME en Bolsa

tan tontos son los de alba y porque az valor ( exbestinver ) han entrado en el ultimo trimeste con esta accion , ellos tienen una informacion que nosotros no tenemos .

#2565

Re: BME en Bolsa

1 TRIMESTRE 2015 - resultados

https://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Nota-Prensa/20150430/nota_20150430_1/BME_obtiene_un_beneficio_neto_de_47_millones_de_euros__un_11_5__m%C3%A1s

El volumen acumulado en el primer trimestre en Renta Variable fue 260.380 millones de euros

resultados 2016 - primer trimestre

https://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Nota-Prensa/20160428/nota_20160428_1/BME_obtiene_un_beneficio_neto_de_42_9_m___en_el_primer_trimestre

volumen hasta marzo - 2016
El volumen acumulado hasta marzo en Renta Variable asciende a 197.404 millones de euros

los volumenes han perdido unos casi un 30 % pero los beneficios solo un un 10 %
que cada uno saque sus conclusiones

las plafaformas alternativas asi cinco años dicen que coguen terreno vamos a ver estos datos beneficios de bme

2012- 135
2013- 143
2014- 164
2015- 173

como ven cada año suben

yo estoy acogonado como ustedes pero siguo en bme , error numero uno no vender a 40 y 30 , error numero tres no comprar cuando estaba a 14 euros y 18.
quizas los beneficios de este año seran unos 155- 160 millones

año facil no sera
saludos

#2566

Re: BME en Bolsa

Hasta luego nos vemos en los 20!

#2567

Re: BME en Bolsa

Si cae es bastante simple cubrir la posición con CFDs: lo que pierdas por el lado de las acciones, lo ganas por el lado de los CFDs; y viceversa.
El coste de esa cobertura se paga de sobra con los dividendos que paga BME.
Eso sí, son CFSs vendidos, con lo que hay que tener la precaución de cerrar la posición el día de antes del "ex-date", para reabrirla al día posterior; caso contrario pagarás el dividendo a la contraparte.
Y eso mismo aplica para cualquier otro valor que llevemos en cartera y que esté en dificultades.

Hasta que no pasen el Brexit (si sale que No, que es lo que el sentido común económico dice que tiene que salir, dará el pistoletazo de salida a la fusion de las bolsa de Londres y DB, es decir a la consolidación del un gran mercado bursátil europeo, fusión en la cual BME está "invitada" a participar, ya que el PIB del Reino supone algo así como el 10% del PIB europeo, es decir, no es el "chocolate del loro", y el grueso de la negociación bursátil se realiza en BME, cuyo índice IBEX 35 capitaliza 0'5 billones de euros y paga unos 20.000 M€/año en dividendos) y las elecciones, los bajistas llevarán el valor a donde les dé la gana.

Y en cuanto al Gobierno que ha de salir de las urnas, "Santa Alemania" no dejará que se hagan tonterías con su dinero (es el principal acreedor del Reino), así que el único gobierno posible es PP+PSOE+Ciudadanos.

Salud.

#2568

Re: BME en Bolsa

Tendrán más información pero quizá no les sirva para tomar mejores decisiones. Yo estoy en la acción y voy a mantener, pero el que invierte en una acción debe conocer lo máximo posible de ella, sea bueno o malo, y en BME tenemos el problema de que cuando monopolizas un mercado, es muy poco probable que puedas mejorar, y si muy probable que los cambios te hagan ir a peor. Sabiendo eso que cada uno decida si el precio actual descuenta o no correctamente el punto de equilibrio que se alcanzará en el futuro.

Saludos

Brokers destacados