Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
235 / 734
#1873

BME y tasa Tobin

Esto aparece publicado hoy en la Vanguardia, creo que es una buena razón para justificar la bajada de BME

Efe, Bruselas 28/01/2016 15:47 | Actualizado a 28/01/2016 17:12

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó este jueves que el compromiso asumido por las principales economías de la eurozona y otros países para crear una tasa a las transacciones financieras es "irreversible" y que debería lograrse un acuerdo en seis meses
Estonia abandonó el proyecto el pasado diciembre, lo que ha reducido a diez los países involucrados en las negociaciones de la llamada tasa Tobin, y el ministro de Finanzas de Bélgica, Johan Van Overtveldt, expresó recientemente sus dudas sobre el gravamen. "Conozco las declaraciones públicas hechas por el ministro belga. No hemos hablado de ello, desde principios de este año no ha habido ninguna reunión significativa entre ministros a nivel político con la Comisión", señaló Moscovici.

No obstante, el comisario dijo mantenerse en el comunicado acordado en diciembre por los ministros competentes de los diez países involucrados, incluido Van Overtveldt, en el que se dibujaban las líneas generales sobre la tasa en cuanto a las acciones y los derivados que se incluirán, así como sobre el alcance territorial que se aplicará cuando se implante el gravamen."Puede haber motivos de política interna o cuestiones que se hayan planteado, esto lo veremos, pero lo que es muy importante es que se mantenga la voluntad política, y la Comisión la tiene, para llegar a un acuerdo en los próximos seis meses", aseguró.
Moscovici afirmó que los "parámetros globales" de la tasa están definidos, aunque hay "puntos por resolver en los próximos meses", entre los que reconoció que hay cuestiones "que no son menores" como el tipo y el uso que se dará a los ingresos que genere. "Pero considero que el compromiso que se ha tomado es irreversible, la voluntad está presente y el papel de la Comisión es muy activo", recalcó.

La llamada tasa Tobin es un gravamen sobre las transacciones financieras, que involucra a Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Austria, Portugal, Eslovaquia, Grecia y Bélgica.

#1874

Re: BME y tasa Tobin

Yo creo que la bajada de hoy ha sido mas por que la bolsa ha pegado un bajon. llevamos asi desde Diciembre.

#1875

Re: BME en Bolsa

.Pues yo he tenido que jugármela a cortos, vender para comprar mas abajo. De momento me ha salido bien. Mirando por webs de inversión el precio medio a comprar lo ponen en 27 y le dan una revalorización hasta 35... La verdad que despues de verla a 42 por el primer trimestre de 2015 se me hace raro verla a esta cotización. Pero bueno es una empresa sin deuda y que reparte mucho Cash asi que tengo que tener algunas acciones de esta empresa en mi cartera

#1876

Re: BME en Bolsa

Yo las tengo desde hace años y es como un plazo fijo. Cuando tiene mas beneficios guarda un poco para poder seguir dando el mismo dividendo cuando bajn los beneficios. Si se le llena mucho la hucha reparte un extraordinaro o sube un poco el dividendo. Al final todos los años dinerito contante y sonante y cuando la fiscalidad del dividendo era buena mas chollo todavía.

#1877

Re: BME en Bolsa

También que puede irse a 22,4 si el 25,5 no funciona. Desde luego que la tasa Tobin se acabará implementando pero no creo que reste gran cosa los beneficios de BME porque la bolsa es la unica opcion de invertir los ahorros particulares, los tiburones seguiran nadando en la bolsa, y las maquinas seguiran operando igualmente.
Como dice el articulo el IBEX ya ha tocado una vez su 61,8 fibonacci pero BME aun no, lo cual no garantiza que lo tenga que hacer pero podria ser, sobre todo si el IBEX vuelve a tocar los 8200 para hacer un doble suelo o para seguir cayendo. Porque segun está el panorama politico y la debilidad de los pesos pesados del IBEX puede pasar cualquier cosa.

#1878

Re: BME en Bolsa

¿Cuánto tiempo lleva la tasa Tobín en la prensa? Cuando la pongan, si al final la ponen, ya veremos cuanto le influye.
Como la vea a 22 le meto hasta los ahorros para el coche nuevo. Si sale mal ya me compraré una bici con el dividendo.

#1879

Re: BME en Bolsa

Yo voy perdiendo un 17%........ ni los dividendos arreglan este desaguisado...

#1880

Re: BME en Bolsa

Si vas a largo plazo paciencia, es un buen valor. Ahora bajista, como todo el Ibex, pero tirará para arriba. Yo, de hecho, quiero promediarla sobre los 25.

Brokers destacados