Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
174 / 734
#1385

Re: BME en Bolsa

Ah bueno, eso es otra cosa. Pero en la noticia que enlaza el compañero aparecen también como otros inversores reducen su posición en otras empresas.

De todas formas, de estas cosas no suelo enterarme por la prensa. Suelo entrar periodicamente en la CNMV para hacer seguimiento en todas las empresas de las que soy accionista.

Saludos.

#1386

Re: BME en Bolsa

Bueno tu eres de los que te informas cabalmente de las empresas en las que estás.
Supongo que es lo que deberiamos hacer todos.
?que tal entrar en tubacex? post 155 de ayer a las 10. ?ves que facil?.

#1387

Re: BME en Bolsa

Estoy contigo Quiebra SL: BME es un buen valor, por FUNDAMENTALES. Parece ser que está bajando últimamente porque va a dejar el IBEX ¿y simplemente por eso la empresa cambia, ya es peor?. Yo estoy dentro y ahora pierdo dinero pero espero recuperarlo más pronto que tarde.

#1389

Re: BME en Bolsa

Yo compre ayer 87 acciones mas de BME, por motivos muy simples, se ha analizado la compañía y se ha determinado que es una máquina de generar caja y que esa caja se reparte entera al accionista, y cuando digo entera, es entera. Su RPD son 5% aproximadamente a 36€. Dado la gran capacidad de generación de caja, su RPD y su limitado, aunque posible, crecimiento, es lógico pensar que BME vale tanto o cuanto en función de lo que vale la alternativa.

La alternativa a una RV es una RF, que se encuentra excesivamente cara y que, recordemos, no se encuentra exenta de riesgos pues aunque sea renta fija, los Estados son auténticas máquinas de destruir valor y eso, al igual que en las empresas, se traducirá, tarde o temprano en quitas.

Por tanto con una RF rentando escasamente el 0.5-1% parece lógico asumir una RPD del 3%-4%, lo que se traduce en un valor de cotización de BME (hipotético) de 46.25-61€ momento en el cual hay que ir buscando otra alternativa.

Yo he adquirido otras 87 nuevas acciones ayer, aprovechando la noticia de la salida del IBEX, la corrección rondando el 20% que lleva desde máximos (25% de subida aprox), y los objetivos aquí apuntados. La empresa no va a quebrar, es un producto que me gustaría poder adquirir toda mi vida y a ser posible lo más barato que se me permita. Estaré muy contento si su salida del IBEX se traduce en fuertes caídas de precios.

S2s

#1390

Re: BME en Bolsa

Ojala aguante o baje más todavía....Si es así, a mediados del mes que viene le meto un mordisquito similar al tuyo.
Invertir en esta empresa es apostar a caballo ganador...Y con la RPD que tiene. Eso sí, aumentará mi precio medio que ahora mismo anda por los 20€, pero no espero volver a verla en esos precios. Al menos en mucho,mucho tiempo.
Salu2

#1391

Re: BME en Bolsa

Si bueno, sabes que en Julio pagan REE, ENG, GAS entre otras, no sé exactamente pero a mi me van a caer un porron de dividendos de varias empresas, y ojalá se abarate algo la bolsa porque estaba imposible salir de compras. Es ahora y tienes que relajar ciertos márgenes hasta solo el 25%... cuándo lo recomendable es no menos de 33%.

#1392

Re: BME en Bolsa

Q buena entrada, yo tambien entre ayer a ultima hora de la tarde a 35.04€, parece que ha conseguido frenar la bajada q llevaba rebotando en la zona de la media de 200 sesiones. Ahora a esperar que recupere su valor anterior fuera del IBEX...

Brokers destacados