Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
7 / 38
#92

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Hay que leer los enlaces completos para conocer bien las conclusiones de los autores. De forma simplista y resumida: Si sólo nos fijamos en el precio y dejamos de lado el Valor, entonces generalmente las acciones con precios altos (decil 10 y 9) suelen tener mejores rendimientos mensuales y mejor sharpe ratio que las acciones con precios bajos (decil 1 y 2). Además, los deciles más altos también suelen tener mejor momentum que las de los deciles más bajos.

El precio y la capitalización no tienen correlaciones fuertes y por lo tanto es difícil hacer analogías o comparaciones a partir de ellas con respecto a otras acciones como AAPL. Lo que habría que preguntarnos es cuántas AK, splits, scrip dividends, caídas en sus BPA, etc han tenido los bancos en comparación a BDL.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#93

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Te equivocas. Yo lo he leído todo, otra cosa es que lo haya entendido como tu lo has hecho, entre otras razones porque está escrito en un idioma que no es el mío y las traducciones automáticas confunden mucho los términos.
Recuerda que quienes utilizamos este foro nos comunicamos en idioma español y aunque se utilice algún término puntual en inglés no todo el mundo tiene tu nivel en inglés técnico financiero como para llegar a comprender a la perfección el contenido de ese tipo de enlaces.
Si de verdad deseas compartir esa información lo apropiado sería que realizaras una traducción y la postearas. Ya verás como así, todos los hispanohablantes te entenderemos.

;)

Saludos.

#94

Re: COMUNICADO IMPORTANTE: proyecto "Chicharro X"

Es lo primero que he dicho, que le di a "Me gusta", pero yo cuando entró en un chicharro digo en que precio voy a entrar, cuando entro, cuál es la proyección de subida para la salida y cuando salgo, no estoy con el blablabla, el último AMPER, por ahí están mis post, lo demás es aburrido y no me produce beneficios, y ya estoy intuyendo que el foro no va por ahí, así que me vuelvo a mis quehaceres para no molestar más. Un saludo.

#95

Re: COMUNICADO IMPORTANTE: proyecto "Chicharro X"

Me parece muy bien que expliques la manera en cómo tú haces las cosas, Lucas.

Pero recuerda que yo soy otra persona diferente y que cada uno tiene la libertad de expresarse y de hacer las cosas como desee sin ser objeto de menosprecios o de ataques por parte de nadie.

Y al igual que le diría a carlitos y a otros, si algo podéis aprender de mi, es que yo jamás os reprocharé que no hagáis las cosas como yo quisiera que las hicierais.

Saludos.

#96

Re: COMUNICADO IMPORTANTE: proyecto "Chicharro X"

Si claro, yo entiendo perfectamente lo que dices y por donde vas, por eso ya dije "No molesto más". Suerte con tu "proyecto"! 😉

#97

Re: COMUNICADO IMPORTANTE: proyecto "Chicharro X"

No te preocupes que a mi no me molestas.
Puedes comentar todo lo que veas bien y mal sobre el proyecto, que de todo se aprende y los consejos gratis nunca vienen mal.

Saludos!!!

#98

1ª Norma para operar con chicharros

Siento no haber contestado a quienes en algún hilo han podido comentarme algo malo acerca de algún valor.

Veréis, si no lo he hecho es porque sigo la...

1ª Norma para operar con chicharros: "No muerdas la mano que te da de comer"

Recordemos que el mercado de chicharros está compuesto por compañías de baja capitalización (algunas concretamente la tienen muy pequeña, por debajo de 100 millones) y de poca liquidez.

Eso significa que su cotización puede verse alterada de manera significativa por la actuación de algunos seguidores del foro dependiendo de los comentarios que lean.

Por eso, si me leéis hablar bien de ciertos valores (o no evitar hablar mal de ellos) puede ser porque los tenga en cartera.

Por el contrario, si me leéis comentarios negativos acerca de algún valor puede ser por que no me importe (que no tenga intención de entrar en él) o, dependiendo de la magnitud del comentario puede ser precisamente por lo contrario (que tenga intención de comprar inmediatamente y a un buen precio)

No es cuestión de enfriar o calentar valores, pero tampoco vamos a tirarnos piedras a nuestro propio tejado.

Saludos.

Yotrader.

#99

Re: 1ª Norma para operar con chicharros: omite opiniones negativas

Sí, claro, tú tranquilo. Opina sobre Urbas u omite tu opinión en función de tus intereses económicos, que nunca sabe por dónde puede saltar la liebre. No sea que la CNMV solucione el entuerto por leerte en el foro o leerme cuando me contestes jojo, que al fin y al cabo solo hay algunas decenas de miles millones de acciones por ponerse en circulación (o más, o menos, con tanto cero me pierdo)

Eres un crack! Mi apoyo incondicional a tu proyecto chicharrero!!!

#100

Re: 1ª Norma para operar con chicharros: omite opiniones negativas

Buenos días sanchez77 ya veo que has comprendido mi actitud jejeje (por cierto, fuiste muy perspicaz con lo de Urbas, no es que no quisiera contestarte, es que no me convenía ni hablar, ni que continuara la conversación por esos derroteros) ;)

Para votar a favor de que abra un tema exclusivo para el proyecto "Chicharro X" tienes que darle al "me Gusta" del siguiente enlace (la votación lleva una semana abierta y hoy es el último día, si se llega a 16 votos lo haré) ...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/3397908-comunicado-importante-despues-hablarlo-moderacion-rankia-para

... tal y como indiqué, de no alcanzarse esos votos entenderé que no interesa al foro lo suficiente y me ahorraré el trabajo de compartir la información y actualizaciones sobre la cartera (más allá de dar envidia de vez en cuando, con algún resultado)

Gracias y saludos!!!

Yotrader

#101

Re: 1ª Norma para operar con chicharros: omite opiniones negativas

Hola

Ábrelooo ábrelooooo

#102

Re: 1ª Norma para operar con chicharros: omite opiniones negativas

La has clavao yotrader, ¡¡¡menuda perspicacia!!!

Justamente te iba a votar ahora y tristemente compruebo que ha acabado el plazo y no has llegado al objetivo. Casi casi, 12 vs 16. Verdaderamente es una lástima. Seguro que ha habido más de uno que con tal de fastidiar ha evitado pulsar el botón para que no llegues. ¡Mecachis!

Como agradecimiento a tu iniciativa, empuje y colaboración foril te dejo una hoja que se actualiza automáticamente para mayor facilidad en el seguimiento de tu inversión.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/edit?usp=drive_web

En solo unos días ya llevas más de un 4% de beneficio, comisiones aparte.

ENHORABUENA!

#103

Ha ganado el NO al proyecto "Chicharro-X"

Hola Sanchez77,

así es, aunque el beneficio puede variar bastante dada la alta volatilidad de los valores que integran el proyecto. Por eso hay que dejarlo unas semanas para ver su evolución antes de comenzar a sacar conclusiones.

Sorprendentemente el experimento ha sido apoyado por muy pocas personas y, aunque lo he recordado varias veces en el foro, al parecer la comunidad prefiere leer sobre los sistemas habituales de siempre antes de informarse sobre la expresión de nuevas ideas o conceptos.

En cualquier caso también es una manera de analizar al propio foro y darnos cuenta de la mentalidad y calado de la mayoría de los foreros que suelen intervenir e interactuar en él. Observo una actitud muy "latina" y visceral que se aleja claramente del concepto interesado, apático, práctico y pragmático que tengo de los buenos inversores y traders, aquellos a los que sólo interesa ganar dinero (y no la forma en la que se consigue)

Como tú dices, casi todos los "habituales" del foro, aunque seguro que albergan curiosidad, no han emitido su voto por razones externas al propio tema (rencor, envidias, postureos ...etc). Unos por la antipatía que mantienen hacia mi forma de ser, y otros por el miedo al "qué dirán si apoyo algo así" ante sus seguidores.

Personalmente también aprecio comprobar que quienes se mostraban como "colegas míos" han preferido mantener su postura políticamente correcta de indiferencia antes que darme su apoyo (cosa que tendré en cuenta a partir de ahora)

Pero siendo sinceros, al final para mí es mucho mejor. Iban a ser muchas horas de trabajo que me evitaré publicando resultados, dando explicaciones y discutiendo a diestro y siniestro con los detractores, ancianos conservadores de los rancios conceptos que están deseosos de echarme en la hoguera sólo por intentar expresar ideas diferentes a las que tienen.

Y recordemos siempre que esto se trata de un experimento, y al igual que cualquier otra forma de inversión puede resultar un éxito o también un fracaso.

¡¡¡Muchas gracias a todos los que habéis votado!!!

YoTrader.

Pd. Ah, y gracias por publicar la hoja de la cartera :)

#104

Re: 1ª Norma para operar con chicharros

No muerdas al chicharro

#105

Re: Ha ganado el NO al proyecto "Chicharro-X"

Hombre 13/16 no está mal, conseguiste mas de un 80% de tus objetivos iniciales, y supongo que 16 sería un número cuasialeatorio que lo mismo podría haber sido 12 que 20.

Y probar a ir publicando y ver el éxito con el que te encuentras?

Brokers destacados