Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
73 / 302
#1081

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias berebere por los libros/apuntes, en ello estoy ahora!

Respecto del telegram si que lo uso pero al mirar options solo veo un bot, uno de binarias y poco mas, si pudieras mandarme el nombre del grupo o el link para unirme por privado (o aqui, como veas) te lo agradeceria.

Para el tema de las primas, usais la calculadora MEFF para ver si estan en su precio teorico? He visto algunos pantallazos vuestros que os muestran el precio teorico pero por desgracia DEGIRO nanai asi que quizas tenga que hacerlo manual.

 

Como no puedo hacer multicita, os responde a Money y Withkor por aqui tambien.

Gracias por los consejos Money sobre el tema de la MM200, soportes semanal etc, ahora mismo estaba mirando algo parecido asi que viene genial que haya mas gente que lo confirme!

Y wikthor, yo oy a ir mas o menos asi tambien porque no quiero apalancarme, y voy a intentar respetar las compras que suelo hacer para B&H de 2000e, asi que intentare adecuar los contratos a esa cantidad si es posible a no ser que el precio de la accion sea bastante superior, lo que implicara que como mucho 1 contrato si es que entro.

Como tu empezaste aqui te preguntare a ti: DeGiro no permite opciones en mercados americanos no? O en el caso de permitirlo yo no lo he encontrado (quizas haya que contratar el mercado pero eso no lo he mirado la verdad)

Imagino que tu recomendacion sera pasar a IB pero creo que esperare un poco a tener mas cartera y mejores conocimientos para moverme alli.

Por ultimo, a veces por temas de trabajo no puedo mirar el MEFF en horario, pero claro, si intento mirarlo por la noche es imposible ver temas de primas para cada strikes etc...Hay posibilidad de obtener esos datos fuera de horario?

 

Muchas gracias a todos por la bienvenida y ayuda e intentare aprender lo max de vosotros!
Saludos!

#1082

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo usaba alguna calculadora mas, pero los resultados de la de Meff son correctos.

Si hacer paquetes a mi me parece una buena idea (y eso que si hubiera entrado mas fuerte en la mayor parte de las operaciones hubiera sacado mucho mas... pero es una diversificacion).

DG no lo permite, me dijeron q lo estudiaban, metieron indices. Pero nada mas. Eso, operativa y que se queda "corto" en temas de margen aunque no lo uses me decidio a pasarme a.... Interact.

Como me conoces jajaja

Explico: puedo tener 20k para operar en el broker, no me importa el margen, xq tanto tu como yo la idea es no apalancarnos pero si tengo muchas opciones abiertas y algunas estan muy OTM hay veces que no podras o querras cerrar. Pero deG te seguira exigiendo ese margen tan alto. En Int. es sobre 1/4 las garantias pero se adapta bastante y no te obliga a cerrar cosas.

En esas busquedas Bere es un maquina pero imagino que te puedes descargar los datos del dia anterior en Estadisticas.

Aprendiendo estamos todos, comparte y pregunta. Hace mucho que no lo digo, pero si alguno de los que "sabe" de verdad ve q digo alguna burrada agradezco la colleja ... Q solo se q no se nada 😁😁😁😁

Solo se que no se nada.

#1083

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo estoy intentando contenerme, volatilidad baja, earnings, Agosto, Brexit, referéndum 1Oct..
Es difícil, xq ves q rentabilidad llevas en el año y cuesta contener el dedo...
Me remito mantras bien aprendidos:
No creerme más listo q el mercado, en la Bolsa el tren siempre vuelve a pasar por la misma estación, no hay por q estar siempre en el Mercado...

Así q en mi caso voy a esperar un poco, luego 15dias d vacas miraré de reojo, solo entrar si hubiera sangre

Solo se que no se nada.

#1084

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pues no sabia lo de que DG te seguia pidiendo ese margen tan alto a pesar de estar muy OTM, lo cual no tiene sentido ya que deberia de ir ajustandose basandose en las probabilidades de que pase entiendo yo, pero bueno, como no creo que vaya a operar tanto por ahora para el tema de las comisiones mensuales de IB, habra que aguantarse al MEFF en DG con sus inconvenientes hasta que vaya cogiendo soltura.

Otro broker de los que habeis comentado aqui, R4, IB y DG no habeis usado para temas de opciones sobre acciones no? En iBroker veo que solo tienen sobre indices asi que descartado.

#1085

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si el inconveniente es que para seguir operando tienes que enviar mas dinero para tener mas margen. 

La ultima operacion tenia 808 acciones de Tef... vcall sobre ellas y 8vput muy OTM. Ya cash quedaba muy poco.

La accion estaba a 8,9x que era el precio de la vcall (la vput creo que a 8,4). Queria cerrar la vcall y volver a venderla a Sept (no me importaba operar con ellos algo mas de tiempo, es diversificar tb). Pues no me dejaba, me decia que no tenia margen, claro de cash! pero si las cerraba (para eso si habia cash vamos) quedaban las acciones 808 cotizando a 8,9x para cubrir las put a 8,4x...

No lo entendia, no mande mail tampoco. Cerre todo y vendi Tef, quedan 10€ de cash.

Sorry de esos solo se que ibroker.es no tiene sobre acciones. Money creo opera con R4 que ponen buen cafe jjjj

Solo se que no se nada.

#1086

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas, respecto a la info de MEFF:

Aquí tienes un resumen diario de posiciones abiertas por strike, precio cierre, y oscilación en el día en las que ha habido compraventa

http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinptue.htm

 

Aquí los datos en crudo, hace un tiempo quitaron los datos históricos, y ahora me parece que se tiene que pagar, yo me pude bajar algo, pero no todo

http://www.meff.es/aspx/Financiero/DescargaFicheros.aspx?id=esp

#1087

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas tardes a tod@s,

 

Reduzco nuevamente riesgos por el lado de la put ingresando además prima neta. Recomprando para ello put vendidas fuera de dinero y vendo una put que se mete en dinero. Se ingresan 168,5 euros de prima neta y la prima neta ingresada hasta el momento se cifra en 451 euros.

Ahora mismo además, ya no hay riesgo ni por arriba, ni por abajo.

La máxima ganancia estaría por abajo en 1451 euros con un cierre del Dax en 12200 el próximo viernes. Y por arriba en 951 euros con un cierre de dicho índice ese día en 12900.

Si hubiera también un movimiento exagerado al alza o a la baja a vencimiento, estas ganancias incluso aumentarían al haber más opciones compradas que vendidas.

 

Adjunto imágenes.

 

 

 

 

Saludos

#1088

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me viene perfecto eso, muchas gracias Manu!

Segun veo por ejemplo del boletin de ayer, podemos decir que las que tienen mas volumenes para operar opciones en el MEFF son: BBVA, IBE, SAN, REP, MTS, ITX? Se me escapa alguna?

#1089

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si, así es, también añadiría TEF. Las que comentas son las de más volumen, y mejor horquilla dentro de MEFF.

Un saludo

#1090

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hoy he sacado la metralleta y he disparado a todo lo que se movía y que ha querido entrar:

Comento ésta jugada que a simple vista podría parecer mala, muy mala:

- beneficio escaso del 33% de la prima bruta, hay que descontar comsiones de 10+10 contratos

- la cosa está en que tenía acciones BBVA compradas a 7€ porque me las asignaron en el vencimiento de diciembre

- cuando vendí las call BBVA cotizaba a 6,65

- vendí las acciones a 7,80 el 5 de mayo y me quedé con las call desnudas... asumiendo muuuucho riesgo porque nos íbamos a los 12000 según los analistos

- ayer las cerré y me olvido de esa operación, agarro liquidez y me pongo de nuevo al acecho.

La cosa me ha salido bastante bien, por suerte, pero podía haber salido bastante mal.

#1092

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

bien cerrado, lo importante es tener las herramientas y la decision para corregir.

Sigo esperando esa "gran" correcion...no un crack, para ver como me adapto, selecciono, manejo todo esto.

Hasta ahora han sido solo "correciones".

Solo se que no se nada.

#1093

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No te olvides de la mejor..jj
MTS
Saludos

#1094

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Vendidas 20 put SANTANDER 4.82 marzo 18(0.25)
Ree se me escapo...caguen
S2

#1095

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Incremento 20 call mas compradas en inditex 36.71 sept..(0.10)

En buen momento he cerrado mitad posicion vendida en ohl de septiembre..
Luego se han disparado..jj
Queda asi:
20 call compradas 3€ sept 17 (-028)
10 call vendidas 3.5 sept 17 (+0.28-0.23=0.05)
Asi quedan 20 contra 10 en vez de 20 contra 20..
S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados