Acceder

A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

405 respuestas
A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63
7 suscriptores
A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63
Página
24 / 28
#346

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Interesante "debate" se puede formar.

#347

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Gracias solrac, te repito me lo mire todo, se pagan 135.000 al finalizar aprox, no se, me parece mucho periodo para dar dinero tan barato. Lo que no se es porque no me lo dan a mi al 2% para comprar acciones, sin embargo lo dan para una casa que son 100 mil euros y no genera ni un centavo y lo dan tan alegremente...no lo entiendo. Nadie debe saber cuanto valen los bancos o por cuanto se podrían valorar...porque dan unos tumbos las cotizaciones del copón...

#348

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Las cuentas de los bancos son tan complicadas como la de muchas empresas, pero no hay tanta diferencia. Lo que ocurre es que están muy relacionadas con el ciclo económico. Si hay cierta morosidad elevada se requiere más capital y se hacen ampliaciones. Una vez hecha la ampliación no quiere decir que se haya acabado. Sigue habiendo más morosidad por lo que sigue habiendo ampliaciones de capital y así hasta que se acabe el ciclo.

Normalmente los ciclos son por exceso de producción, se crea inflación, hay que subir tipos y vuelta a empezar. El problema es cuando la crisis es financiera, como lo es actualmente, las crisis son muchos más largos que los ciclos normales.

Las cuentas de los bancos no son tan extrañas como se dice, pero crean un efecto dominó que son muy difíciles de arreglar. Cuando hay inflación la deuda es más llevadera y los tipos reales son más bajos. Actualmente hay un problema que veo que no se menciona y es que aunque los tipos de interés son bajos, los tipos reales son altos y hay muchos empresarios que no saben actuar con tipos reales altos. Supongo que los tipos reales altos también acabarán haciendo daño.

Cuando se dice esto parece que se quiere hacer de aguafiestas pero, de momento entrar en Bancos es estar en tierra de nadie; para probar suerte mejor es la lotería, se arriesga menos.

#349

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Que interesante lo que me cuentas de verdad, un banco que dice que gana 5000 millones al año como santander x ejemplo (donde coño están esos 5000 millones si los dividendos los dan en script), volvamos al asunto, si ganan 5000 millones al año donde están perdiendo el dinero porque siguen ampliando...intentan multiplicar el dinero que no tienen ese es el negocio del banco si no hace falta que me cuenten historias de pitos y flautas, el negocio está en coger todo el dinero de todo el mundo y utilizar el máximo posible arriesgándolo en dios sabe que...

A mi me gustaría saber que pasaría si todo el mundo sacara el dinero que tienen en las cuentas en un solo banco a la vez, me gustaría saber cual es el porcentaje de dinero real de los clientes que disponen en el banco. ¿tu lo sabes coe?

Parezco un zoquete por las preguntas que hago jejej, es porque lo soy, si veo el pomo de una puerta a la derecha me pregunto porque se hace a ese lado y no al otro...y así con todo jejeje...

Por cierto tipos altos reales te refieres a la diferencia entre el ¿interés y la inflación?

No me refiero a dinero físico, sino a dinero existente, físico supongo que tendrán muy poco

#350

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Por las preguntas no te preocupes, son la base del conocimiento. Keynes estaba muy influido por el filósofo G.E. Moore que también era miembro del club Bloomsbury por lo que decía : Todo estaba bajo la influencia de Moore, de acuerdo con el cual uno podía esperar aclarar nociones esencialmente vagas mediante la utilización de un lenguaje preciso y la formulación de las preguntas exactas……una vez conocemos el exacto significado de las preguntas, creo que también queda claro exactamente qué clase de razones son relevantes como argumentos a favor o en contra de cualquier respuesta”

El problema lo tiene el que no pregunta porque lo sabe todo, porque lleva muchos años haciendo algo. Varios sociólogos, influidos por Howard Gardner hablan de la regla de las 10.000 horas, que son las que se necesitan aproximadamente para ser experto en algo. Pero se supone que esas 10.000 horas se han de hacer con un método, en caso contrario ni 100.000 horas, a alguien con menos y mejor actitud le va mejor.

Tipos reales: efectivamente, se tienen con los tipos nominales menos la inflación. Pagar un tres por ciento con inflación cero, es peor que pagar el cinco con inflación de ocho por ciento. En este país las empresas ganan más dinero con tipos reales negativos.

A mi me gustaría saber que pasaría si todo el mundo sacara el dinero que tienen en las cuentas en un solo banco a la vez, me gustaría saber cual es el porcentaje de dinero real de los clientes que disponen en el banco. ¿tu lo sabes coe?

Los bancos han de tener un porcentaje de recursos propios en relación a los activos que tienen; supongamos que tienen un doce por ciento sobre activos, pues el dinero ajeno, el que consigue el banco fuera de sus fondos propios es del 88 % (en caso de no excederse). Si se llevan el 88 % del dinero solo podría financiar el 12 %. Si financia préstamos con dinero ajeno puede cobrar un 3 % a grandes empresas; el capital privado que vive de prestar dinero propio lo vende por encima del 10 % y pide más garantías que el banco. Es lógico que los bancos cobren menos que el capital privado. Esto tiene relación con la pregunta de hace unos días sobre hipotecas al 2,90 %.

Invertir en bancos era interesante cuando los dividendos eran altos y con los scrips la gente creía que tenía más acciones suponiendo que cotizarían al mismo precio. Se cobraban altos dividendos y se tenían más acciones, solo había que tener cuidado que cuando la gente se diese cuenta estas acciones se hundirían. Si se estaba invertido en estos valores había que estar atento a salir corriendo. Puse varios posts sobre dividendos, Per y scrips desde que escribo en el blog que fue el año 2008. No obstante aún queda gente con mucha ilusión por el largo plazo, aunque ya hay más desengañados. lo que no entiendo es como aun queda gente que no lo ve.

#351

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Compradas unas san y bbva.
s2

#352

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

¿Te has atrevido a estos precios? ¿Ves clara la continuidad al alza a partir del lunes?

#353

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Yo no veo nunca nada claro. He comprado fatal. Ya pierdo pasta. Desde ayer que quería meterme, y ala, comprando casi en máximos. snif
Saludos Ramiro y al resto.
Si es que no aprendo. snif

#354

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Tranquilo. Yo estaba justo en la tesitura contraria, vender para recomprar más abajo. Y al final no he hecho nada por el simple hecho de no haber llegado siquiera a los 8500. Podría hacerlo la semana que viene...

#356

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Suerte que sigo 65 % en liquidez.

#357

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

El 12% ajam. Sí, lo de los bancos es como es, yo solo invierto a largo plazo(no en bancos,en todo), y tampoco es mala idea comprar bancos a largo plazo (siempre que se tenga en porcentaje bajo en cartera) son empresas muy cíclicas, como tu bien has dicho dependen de la política monetaria, morosidad, crisis, etc...por tanto siempre habrá épocas que suban como cohetes, la cosa sería ir comprando muy abajo, seleccionando varios bancos del mundo, y cuando cojan cierta revalorización ir soltando lastre, podría ser como una empresa del sector de las materias primas que creo que siguen patrones parecidos cada uno en su campo y con distancias claro.

PD: perdón por desvirtuar el post jjeje un saludo a todos, suerte con las bbva! hoy van como un tiro!

#358

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

Si eso ahora mismo lo tiene claro todo el mundo. Sólo falta por saber hasta dónde llegará el rebote.

#359

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

¿"Comprando casi en máximos"? Intradía , y en esta primera hora, sí. Pero mira el camino que lleva hecho desde los 9,5€. Yo estoy en tus rangos, y sin idea de salir por años; solo incrementar posiciones si se diesen los 4,5€. Claro, que si quieres tradearla pues ayer la tuviste en €5.01

#360

Re: A por el otro banco, compro 10.000 BBVA a 5,63

jejeje si, es posible, yo voy a seguir comprando en las bajadas seleccionando cosas que me gusten, a ver si tengo una buena cartera en el siguiente ciclo alcista cuando hagamos suelo definitivamente

Brokers destacados