Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

17 respuestas
La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES
La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES
Página
1 / 2
#1

La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Desde luego la idea es muy buena, porque hay algunos "bancos" que meten un buen rejonazo para quedarse con clientes cautivos aplicando unas comisiones disuasorias.

En Rankia ya hemos visto como algunas entidades "demasiado avariciosas" publican tarifas máximas que si quieren las aplican, aunque normalmente no creo que lleguen a ese extremo, pero por las malas, con un cliente enrabietado las pueden aplicar:

BANCO SABADELL puede cobrar MIL EUROS por traspaso de valores......

Comision Traspaso de valores R. FIJA = 900 € , en la Caixa

Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Efectivamente, lo de estas entidades (y muchas otras de las que la mayoría de la gente ni se leen los folletos y luego llegan los sustos) impiden una verdadera competencia en el sector y obligan a tener clientes cautivos.

Pues bien, la CNMV quiere ahora que las entidades clarifiquen sus tarifas máximas y en la medida de lo posible las reduzcan evitando que los importes "mínimos" dejen de ser sangrantes y abusivos. Esperemos que las entidades no hagan lo típico: "pongo un mínimo bajito, pero un porcentaje sobre el volumen traspasado elevado y así gano incluso más".

Veremos en qué queda la cosa.

Os animo a enviar a esta dirección vuestras sugerencias:

dareALGARROBAcnmv.es

Os paso el documento:

PROYECTO DE CIRCULAR POR EL QUE SE MODIFICA LA CIRCULAR 7/2011, DE 12 DE DICIEMBRE, DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, SOBRE FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS Y CONTENIDO DE LOS CONTRATOS-TIPO.

#2

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Es que la comisión de traspaso es un cargo que no tiene ningún sentido y que sólo está ahí para dificultar el libre movimiento del participe.

Puedo llegar a entender, que no a compartir, las comisiones de custodia porque conllevan una obligaciones al broker cuando es el depositario de tus acciones pero el traspaso es otro tema.

Es como si tienes tu coche en un garaje en el que pagas alquiler, encuentras otro más barato y quieres irte, y el dueño del garaje pretende cobrarte una tasa para dejar que saques el coche.

#3

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

1.000€ por valor!!!!!!??? Estamos locos!!!!!!???

Desde mi ignorancia en tema de costes bancarios, ¿el coste debe ser el mimso sea un volumen nominal de 1.000 o 100.000€ no? Quiero decir, el coste es dar una llamada de teléfono, o introducir una orden en el sistema informático por asiento contable y listo. Una cantidad fija por título, da igual que tenga valor nominal de 1€ o 1.000.000€, ¿no? Si fuera así, la propuesta es clara: coste fijo por valor (asiento) y a correr, vaya truquillo el del %, estamos listos.

Madre mía, que panda de saqueadores, esto es subvencionar indirectamente a empresas ineficientes, luego aparece un nuevo actor y todas a cerrar... no me extraña!

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Efectivamente, así lo veo yo: una cantidad fija al estilo de lo que cobra ING y punto.

Tenemos la posibilidad de hacer "sugerencias", yo ya lo he hecho y animo a todo Rankiano a que se lea lo que tiene firmado y ya sabrá lo que tiene que hacer cada uno.

#5

CNMV limita las comisiones por traspaso de valores a partir del 1 de octubre

A partir del 1 de octubre, algunas entidades tendrán que ajustar sus comisiones por «traspaso de valores» dado que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) publicó una normativa para que los brokers revisasen esta comisión que en algunos casos es abusiva y carente de lógica económica. De esta forma el traspaso de valores (y/o carteras) se abaratará. 

 

Algunas entidades sabíamos que aplicaban unas comisiones muy elevadas por el traspaso de valores, llegando a ser disuasorias para los clientes. En este mismo foro hemos podido comprobar cómo algunas entidades cobraban importes realmente elevados por estas operaciones. Ahora la CNMV por haber recibido reiteradas quejas al respecto se ve que ha decidido poner fin, y limitar la comisión de traspaso de valores nacionales e internacionales.  

                           

Para ello se establecerá un máximo pero no un mínimo en estas comisiones.

Hasta ahora, muchas entidades cobraban una cantidad fija por este tipo de operaciones. Pero a partir del 1 e octubre, los brokers tendrán que modificar sus tarifas, convirtiéndolas en un coste porcentual sobre el efectivo, para que sea una comisión proporcional. Esto beneficia a quienes tienen muchos valores en su cartera, ya que al eliminarse el coste fijo por cada valor, ahora sólo se cobraría un porcentaje sobre el total de la cartera. 

Algunas entidades, podrían cobrar hasta 5.000€ por un traspaso de cartera. 

 

Como sabemos los brokers de bolsa deben tener un folleto con las tarifas máximas en la CNMV, y en este caso deberán actualizarlo antes del 1 de septiembre. 

La CNMV cree que la tarifa de traspaso no debe tener nunca un carácter penalizador y/o disuasorio, sino que responde a la necesidad de remunerar un servicio prestado, pero de forma proporcionada, por la entidad.

El traspaso de valores es la única forma de cambiar la custodia de los mismos, y por tanto debe cobrarse una tarifa proporcionada al servicio prestado y no debe tener nunca un carácter penalizador o disuasorio. 

 

Por otra parte dejo algunas comparativas de brokers que pueden ser interesantes a la hora de elegir un broker:

 

#7

Re: CNMV limita las comisiones por traspaso de valores (algunas eran realmente abusivas)

Un servidor envió varias sugerencias, lástima que en la parte de RF no nos hayan hecho caso. No sé si algún Rankiano más participó en al iniciativa, nos dan la oportunidad de mandar sugerencias y no lo hacemos, somos más de píar en el bar y no en las urnas ;-)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3114726-cnmv-quiere-limitar-comsion-traspaso-valores

#8

Re: CNMV limita las comisiones por traspaso de valores (algunas eran realmente abusivas)

He movido el hilo, porque no había visto el tuyo. Seguro que con tu aportación has ayudado a muchos inversores de cara al futuro. Yo cuando les he preguntado algo a los de la CNMV me han hecho caso omiso.

#9

Re: CNMV limita las comisiones por traspaso de valores (algunas eran realmente abusivas)

Pues a mi no, siempre me han contestado, otra cosa es que sus respuesta "me gustara o no me gustara".

Es más, una vez un grupo de rankianos empezamos a meter presiona La Caixa y al Defensor de la Bolsa de Barcelona, CNMV etc y "obligamos" a que la Caixa modificara un HR.

Bueno, tengo una espinita clavada con la CNMV:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=701#respuesta_2665542

Saludos y hay que reclamar más en las instituciones y en las urnas, no en el bate ni en Twitter je,je

#10

Re: CNMV limita las comisiones por traspaso de valores (algunas eran realmente abusivas)

Llevo detrás de ellos con el tema de las cuentas ómnibus desde hace meses, puse varias preguntas, llamé y nada... Y algunas otras cosas que ni me acuerdo ya. Los de BME igual, contestan cuando les parece. Pero bueno, así va el país.

#11

Re: CNMV limita las comisiones por traspaso de valores (algunas eran realmente abusivas)

Con las cuentas ómnibus no hay tu tía, es lo que hay, nos la han metido doblada y punto.

Yo también he estado un tiempo mareado preguntando por qué narices siguen los "Corros Electrónicos" y después de mucho hablar con unos y con otros tanto en BME, CNMV como en Bolsa de Madrid y Barcelona, resulta que.... 30 personas (la mayoría mayores, casi para jubilarse ya) "viven" de que ese chiringuito exista. En fin.

#12

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Pues nada, los de BANKIA también se ponen las pilas y meten un mayor rejonazo a sus clientes, así los tienen más "cautivados"

#13

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Vaya, pues yo que tengo una media de 100k€ por valor me encuentro con una subida del 100% en traspaso de valores en Bankia gracias a la CNMV. Muchas gracias CNMV.

#14

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Hombre... con esos nominales si te vas a algún bróker medio serio tipo BKT o similar es muy muy posible que se hagan cargo de lso gastos del traspaso si te mantiene como clientes.
Pues con esos importes las custodias de Bankia son un buen sartenazo ;:-)

PD: la "culpa" no es de la CNMV... cada chiringo es muy libre de fijar el precio

#15

Re: La CNMV quiere limitar la comsión de TRASPASO DE VALORES

Las custodias con Bankia negociadas son 0,015% semestral sobre efectivo.

Brokers destacados