Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trading Puro

7,34K respuestas
Trading Puro
7 suscriptores
Trading Puro
Página
25 / 492
#361

Re: Trading Puro

Te leí ..
Por supuesto que los intras me gustan pero o esto reacciona ya o los través buenos son en corto
Estoy largo , pero como tu indicabas aquí SAN y el ibex se la juegan
Mi objetivo es los 5 .2 de SAN pero hay que ir acompañando con el stop y un TP. En 5 no estaría mal

El futuro no es mas que para ver el tema del coste de capital de los que son los inversores de largo - largo en SAN . tipo Nel-Lo
Si ellos dejan de ver valor en SAN cortos no hay otra ..pero de momento miremos para arriba y sino el stop esta facilito

Un abrazon

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#362

Re: Trading Puro

Fijate con trading de los mas puristas , PRICE ACTION en el IBEX M15 , con velas HEIKEN ASHI , en este TF se se le saca el maximo potencial a este tipo de velas , La sencillez debe predominar en el trading , es intradiario , pero unas cuantas operaciones , es lo que tiene la volatilidad , mas aya del intradia , los GAP en nuestros dias acechan , sino son garantizados los STOP , pero claro tienen un coste , el susto puede ser de ordago , si va en tu contra y no hay contrapartida por su baja liquidez para que cierre el Stop no garantizado

un saludo

#363

Re: Trading Puro

Me había dejado de decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a eso que dices de que a más tiempo te alejes más juegas al azar.

Cuando queden unos minutos para que cierren los colegios electorales tendré más probabilidades de acertar el resultado de las elecciones catalanas (con la información que tenga en ese momento) que una persona a la cual se le haya preguntado varios años atrás.

Y la fuerza de la memoria de los precios (tanto estáticos como dinámicos en tendencia) se disipa con el tiempo.

Saludos.

"El acierto en una predicción es directamente proporcional a su cercanía en el tiempo e inversamente proporcional al deseo de encontrarle una explicación histórica." - Yotrader

#364

Re: Trading Puro

Hola Felipe, no te había leído este último.

Como Gaps te refieres a los deslizamientos de precio verdad?

Yo es que prefiero llamarles "deslizamientos" cuando ocurre en operaciones en intradía para distinguirlos de su aparición mañanera en las velas diarias

La razón es porque un Gap en velas diarias informa sobre las eventualidades que han ocurrido durante la noche o el fin de semana (periodos de inactividad real del mercado aunque de actividad "subliminal" en la mente de los intervinientes) que se evidencian en la apertura epiléptica del día siguiente o del Lunes.

Y de repente abre la bolsa en un punto diferente al que se esperaba que abriera, lo cual no ha sido causado por una sóla noticia muy puntual o por una operación de compraventa importante.

Saludos.

#365

Re: Trading Puro

Ahhh, no lo sabía ... era por no lanzar todo el repertorio, Gracias por pasarte por el blog. Digo, has mirado el BBVA ? Tiene un 2º = 161 % del 1º y además la base para este vto. Octubre a fecha de hoy esta en el strike 9000 (soporte)

Otro " abrazon "

#366

Re: Trading Puro

Sobre los futuros, buen razonamiento, tiene mucho sentido.

Esa información, la obtengo y veo a través de las opciones

#367

Re: Trading Puro

Hola yotrader

Sin duda en el intradia se producen deslizamientos en los precios , por simples ordenes con un volumen alto y distorsiona un poco ,a eson no me referia con los GAP , las velas HEIKEN ASHI solapan los GAP de forma virtual

Ni tampoco a los GAP de aperturas que se basan , aque no concuerdan con las ordenes previas limitadas antes de la apertura , con las del cierre de la sesion anterior , estos GAP suelen ser moderados

A los GAP que me refiero , son a los verdaderos huecos de apertura , por diversas indoles , sean fundamentales , politicas o eventos de gran calado inesperados

Te lo comento por propia experiencia , vamos al año 2008 donde la volatilidad era estratosferica , recuerdo en un concurso que lleve ese año en XTB tambien aparte del mio , el de un familiar , haciendo scalping salvaje en el DOW , que sucedio que gano el familiar el premio , un portatil , pero desde XTB llamaron al familiar , partiendo que por los apellidos concordaban con los mios , le hicieron preguntas y le comentaron que no le podian dar el premio ya que no tenia los conocimientos para hacer un scalping propio de un profesional y que seguramente yo lo habia llevado a cabo , claro con casi 200 operaciones en el DOW en una semana y un nivel de aciertos del 90% , obviaba , cualquier defensa , ese año año se llevo el Porsche , nada menos que Sergi Mur el mejor trader de España

Pero la historia sigue , yo me puse a la cabeza del concurso , simplemente esperando que abriera el NIKKEI de madrugada , partiendo que todo apuntaba a un gigantesco GAP y que se producirian un colapso a la hora de casar los precios , en los valores del NIKKEI , como a si fue , el NIKKEI abrio con un GAP muy por debajo del que seria real , cuando los valores pudieran cotizar , con los precios ya casados , los beneficios brutales , en XTB lo vieron , que infringian las reglas , para mi hasta la fecha ha sido una incognita y me descontaron lo ganado , pero me resarci el año 2011 con el concurso hasta la fecha mas grande llevado a cabo , ganandolo en la categoria de FOREX ( Forex , indices , materias primas )

La historia sigue , ahora con dinero real , en el IBEX , cuand muchos pesos pesados del IBEX no podian empezar a cotizar , porque los precios ni de broma casaban , pero a la vez el propio Ibex ya iniciaba a cotizar , partiendo que el desplome que se avecinaba era apocaliptico , el IBEX inicio en una sesion con un GAP bajista del orden 3% cuando muchos valores todavia no podia cotizar con desplomes salvajes , en el momento que empezaron a cotizar todos , el IBEX se fue a un desplome del 10% , es decir que uno se llevo un bonito paston , como ves los GAP , se pueden presentar en diversos formatos, que poco tienen en comun entre ellos , la historia que te comento me sucedio y es real como la vida propia

Por ello , si vuelve el año 2008 hay que tenerlo en cuenta a la hora de operar los GAP , con los CFDs se puede llevar a cabo , porque los brokers , en la apertura tienen que marcar un precio en el indice , los que trabajan con CFDs

ya ves cuando eres un trader conocido , los brokers buscan cualquier excusa para no conceder un premio a un familiar , porque uno ha metido las pezuñas en la cuenta del familiar

un saludo

#368

Re: Trading Puro

Al final las dos claves son el plazo de inversión y el apalancamiento. Está claro que el trading es a corto plazo pero un planteamiento inversor razonable a largo plazo tiene la ventaja de ser mucho más seguro.

Por ejemplo, si tienes 6.000 euros en el banco y nunca los tocas, y dices "a ver si les rasco 1.000 euros en 2 años" pues el planteamiento será muy distinto a "a ver si les saco 300 euros en un día". Con el primer planteamiento yo me pondría largo en índices que hayan corregido mucho, como el Ibex o el DAX. Un mini Ibex largo por ejemplo, ya que sería realmente muy difícil perder pasta a largo plazo en una posición larga en el Ibex a precios actuales, en el contexto de las oscilaciones y los precios del Ibex de los últimos años. Con el segundo tendrías que arriesgarte a apostar a una posición muy especulativa en intradía o de un día para otro más bien, ya que estarías buscando 300 puntos muy rápido, y no despegarte de la pantalla por si te va mal.

#369

Re: Trading Puro

pues por esto Ampliacion del 2008..el futuro vacio 10 dias y mira niveles El precio siempre tiene memoria , y nosotros debemos tenerla , si quiere subir me parece mas confiable SAN para rebote por el punto en que esta Aunque el 1-2-3 me gustaria que hiciera y construyera algo del precio sobre los cuatro euros , pero por si acaso nos montamos BBVA pues para mi el stop es 7 el potente

En cambio BBVA

para mi un precio de 2008 tiene mucha mas fuerza y memoria que uno de hace unos meses Es el futuro pero se ve muy bien ..y eso que no estoy del todo convencido dado los lios que hay por todos lados y alguno que afectara incluso al PIB aleman y bueno lo del IBB de traca el viernes

stop por debajo de 4.49 mas solido para mi aunque como accion de momento parezca mejor BBVA Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#370

Re: Trading Puro

esperar a bbva a que tape hueco en apertura podria ser y que pese a lo que pienso de ahi veamos una interacion del precio y empezar a construir podria ser pero como ya voy con la idea de las SAN para el swing y de mas abajo pues esperamos pero soy chaquetero si hace falta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#371

Re: Trading Puro

Lo que esta claro, bajo mi punto de vista es que estamos en niveles de inflexión si tenemos en cuenta el conjunto, base de las opciones vto. Octubre sobre 9000, niveles del sector bancario europeo, niveles del Ibex, etc....

Estoy contigo sobre la memoria, para mí la posición en opciones tiene un gran valor añadido, es donde normalmente se posicionan los del " puro " y en concreto en sus vtos. trimestrales, por gastos financieros, garantías (si tienes contado, no tienes coste) y posibilidades de ingreso de las primas al mantener contado.

Aquí te presento el precio del BBVA en el nivel que esta, tiene mucha memoria ...

Al ser en cierres, puede revolotear en torno a ese nivel con sus desmanes, pero particularmente es en el que me fijo.

Cuidarse, porque si pongo otro abrazote, van a pensar mal, jejeje

#372

Re: Trading Puro

Gracias Monte si esa es una parte de mi trading es que si me lio con el intra demasiado te engancha

el otro dia hicimos minis con calls en dinero a 9500 por ejemplo
tengo unas pocas calls diciembre mas arriba si se dispara Vendemos mini y a esperar

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#373

Re: Trading Puro

Gracias a ti. Txuska

Estas conversaciones, son siempre para mí, muy agradables y más si están razonadas, como es el caso.

Tengo vendidas Put de todos los colores (vtos), mi margen hasta 8900 +- en las primeras (vto. Octubre) , ahí tendría que cubrirlas o entraría en pérdidas.

Espero que podamos brindar por las plusvalías, digo

Cuidarse

#374

Re: Trading Puro

................. Con el segundo tendrías que arriesgarte a apostar a una posición muy especulativa en intradía o de un día para otro más bien, ya que estarías buscando 300 puntos muy rápido, y no despegarte de la pantalla por si te va mal............................

Estos son comentarios de personal que desconoce profundamente las 'armas' del intradía.

más inseguro que a largo? (uy si yo te contara)
300 euros = 300 puntos? uy uy uy
de un día para otro más bien? (y si es febrero bisiesto)
300 puntos muy rápido?
no despegarte de la pantalla?

300 euros en el intradía hay 300 formas de ganarlos (y de perderlos) pero ninguna de estas 300 formas tiene que ver con la rapidez o lentitud, con 300 puntos de no se que índice, ni de un día pa otro ( o semana o minutos), ni con cianocrilato a la pantalla... ni irse a mear con la Tablet (estoes de mi cosecha).... todo lugares comunes y PREJUICIOS contra el intradía... verborrea y mucho repetir lo que la web dice....

Además, esto es un hilo TRADING PURO

animo a investigar opciones de INVERSION intradia, si, he dicho INVERSION.

PD. Nada que alegar a los métodos de inversión a medio y largo plazo, yo los utilizo y los he utilizado, pero RESPETO a este hilo.

PUÑETERA manía de atacar a los que no piensan como yo... ese es uno de los motivos por los que nació este HILO

Besos pa tos y mañana verdes por fa

#375

Re: Trading Puro

no no.. yo no ataco a nadie. A mí me parece perfecto que si hay una manera rápìda de ganar 300 puntos en intradía, en un día típico de bolsa, la pongas en práctica, pero cuéntanosla!!! :-) Cuál es por cierto? Aparte de que el índice marque unas cuantas ondas y tengas que comprar y vender 10 veces para ganar 30 puntos cada vez?

Sólo doy mi opinión personal, que no es más que una opinión. Porque se decía que ir a medio - largo plazo en índices era menos seguro que invertir a corto plazo y no estoy de acuerdo con eso.

Brokers destacados