Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

1K respuestas
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
4 suscriptores
Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion
Página
5 / 127
#33

Re: Mi Cartera: Cuestiones sobre el cálculo de la Rentabilidad

Vale, eso lo entiendo, pero mi duda es: en la vista de posiciones, la rentabilidad que se muestra es exclusivamente la de minusvalias/plusvalías de las posiciones abiertas incluyendo las comisiones (que se suman al valor de la compra), y no incluyen los flujos de efectivo que se han ido produciendo a lo largo de la vida de la cartera ¿es así?. Si la respuesta es afirmativa, entiendo que en una cartera donde los dividendos son importantes y el flujo de caja es positivo, la rentabilidad "real" es superior a la mostrada ahí ¿verdad?.

Y por último, en el análisis de rentabilidad, para dibujar el gráfico y rellenar la tabla de rentabilidades/periodo entiendo que ahí ya si se incluye el cash flow de la cartera ¿no?

Saludos.

#34

Re: Mi Cartera: Cuestiones sobre el cálculo de la Rentabilidad

Exacto.

De todas formas en la parte de posiciones abiertas, hay una columna de dividendos, donde se sumarizan todos los dividendos cobrados para ese valor. Y en la pestaña "Comparativo entre fechas" donde sale el resultado del período SI que se tienen en cuenta los dividendos y gastos.

En el gráfico como dices tenemos en cuenta tanto las entradas y salidas como los cupones-dividendos y gastos.

un saludo.

#35

Re: Mi Cartera: Cuestiones sobre el cálculo de la Rentabilidad

Ok, se quedan aclaradas mis dudas. Gracias ;)

#36

Re: Mi Cartera: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversion

¿Los ETFs salen en tipo de producto como "Acciones" o como "Fondos"?
He estado buscando algunos y no me aparecen.

S2

#37

Re: Mi Cartera: ETFs están en Fondos

Aparecen en el apartado de Fondos, lo que pasa es que aún hay un número limitado de ellos (están los comercializados por Lyxor y BBVA). La idea es ir añadiendo más con el tiempo.

Es muy conveniente leer las explicaciones de esta sección para conocer mejor el funcionamiento de la herramienta:

Mi Cartera - Preguntas frecuentes

#38

Mi Cartera: Ampliación de las acciones disponibles

En la herramienta de "Mi Cartera" se ha ampliado el universo de acciones disponibles. Ahora se recogen todas las incluidas en los siguientes mercados:

- Mercado continuo español

- MIB (30)

- DAX (30)

- CAC (40)

- FTSE (100)

- Eurostoxx 50

- NASDAQ (100)

- Dow Jones (30)

Esto hace un total de 2.457 Fondos (incluyendo ETFs) y 586 acciones disponibles en la base de datos de "Mi Cartera".

A la hora de analizar la rentabilidad y riesgo también se ha cambiado el índice de referencia AFI FIAMM por el EURIBOR a 12 MESES. Se sigue pudiendo comparar la rentabilidad obtenida con el IBEX 35 y el EUROSTOXX 50.

Saludos

#39

Re: Mi Cartera: Ampliación de las acciones disponibles

Pues yo no encuentro muchas americanas, por ejemplo procter and gamble

#40

Re: Mi Cartera: Ampliación de las acciones disponibles

Arricoo tienes razón, por un fallo no se han llegado a cargar los datos :-(

A partir de mañana estarán todos disponibles.

Un saludo.

Brokers destacados