Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
28 / 53
#406

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pero sus políticas para mejorar la productividad del país se basarán en algo más que en reabrir la tv pública y gastar más dinero sin más.

El forero que escribe en el post siguiente nos cuenta algo más.

#407

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Sí, se basan en más cosas pero al aumentar de esa manera el gasto público se quedan sin recursos propios para llevar a cabo esa política por lo que piden que sea la UE quien lo pague.

Tú haces las propuestas pero el dinero que lo ponga otro.

Pides una quita por la deuda inmoral según ellos adquirida por otros gobiernos y al mismo tiempo pides un tercer rescate por 30.000 millones aumentando de nuevo la deuda. ¿Dentro de 3 años dirá otro gobierno que no paga los 30.000 nuevos millones por que fue adquirida por otro?

Dan unos bandazos y plantean unos escenarios tan poco realistas que yo a Grecia no le veo solución.

Precisamente ayer leí un artículo sobre wikileaks y las escuchas ilegales que la CIA hacía a Merkel. Son de hace unos 3 años y en ellas Merkel dudaba seriamente de que hacer una quita a Grecia fuera a resolver el problema pues con el nivel de gasto público griego lastraba cualquier intento de recuperación y en 2 años iban a estar endeudados de nuevo. Al final en 2012 se hizo la quita por unos 107.000 millones de euros de su deuda, el 53,5% de lo que debían y se quedaron con una deuda que era del 46,5% de la original (Menudo chollo, no). ¿Y que pasó? pues que aparte de que Merkel se equivocó por un año, fueron 3 años y no 2 lo que tardaron en volver a estar con estos niveles de deuda el análisis que los alemanes hicieron de la evolución futura fue muy acertado.

Para la situación actual supongo que también habrán hechos otros análisis y visto que ya acertaron la primera vez, a pesar de que aceptaron la quita que no les convencía, no sería de extrañar que volvieran a aceptar. Hace 3 años tomaron una decisión que no terminaba de tener su visto bueno debido al consenso que se alcanzó en el Eurogrupo. Ahora Alemania tiene razones y aliados para presentar la solución menos mala para la UE, según sus análisis, y la verdad es que va a pensar poco en Grecia.

#408

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

En mi opinión lo que mejor les puede pasar a los griegos, es que salga el SÍ Referéndum. Tsipras cumpla su promesa, dimita y convoque elecciones.

El anterior Gobierno, con todos sus "peros", había conseguido sacar en parte al país del pozo donde estaba, comenzaba a crecer. No había dividido a la sociedad griega, ni había generado la crispación, es un país a punto del estallido social, mantenía una buena relación con sus socios europeos.

No sé que se puede hacer para advertir a la gente de la peligrosidad de este tipo de partidos.

#409

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El anterior Gobierno, con todos sus "peros", había conseguido sacar en parte al país del pozo donde estaba
. . . .
No sé que se puede hacer para advertir a la gente de la peligrosidad de este tipo de partidos.
. Yo sí. Siempre se puede recordar que Podemos es la Syriza española. Podemos. Syriza. Podemos. Syriza. PODEMOS-SYRIZA-PODEMOS-SYRIZA-PODEMOS-SYRIZA... .
#410

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo que si tengo claro es que Europa, si obtiene un Sí del pueblo Griego, tiene que hacer un esfuerzo extra.

Los griegos han sido lo suficiente fuertes, valientes y juiciosos, de enfrentarse a toda la maquinaria desplegada por su Pseudo-Gobierno Comunista para que ganase el NO.

#411

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Es curioso porque el partido comunista griego (el KKE) en un principio rechazó la consulta, pero comprobado que no se echan atrás ahora están pidiendo el voto nulo para el domingo.

#412

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

#413

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ahora mismo ya sólo el pueblo griego se puede salvar a sí mismo. O se salvan eligiendo un camino duro o se hunden.

Tsipras ha hecho su "nueva" oferta de cada día: Que les condonen un 30% su deuda, que les den un periodo de gracia de 20 años y que les presten más dinero para activar su economía que al final se va a traducir en más gasto público.

Después de la quita de más del 50% de hace unos años ¿Ahora piden otra del 30%?. ¿20 años sin pagar? Supongo que el gobierno griego de 2035 ya se encargará de decir que esa deuda es inmoral porque la adquirieron sus abuelos que ya están en el cementerio y que a ellos no les dieron nada de ese dinero y que vayan a los cementerios a reclamar.

Y para rematarlo que les presten más dinero.

Como dije al principio esto queda ya en manos del pueblo griego que ha tenido la desgracia de tener los gobernantes que tienen.

#414

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo lo veo así.

Cuando España, Portugal, Irlanda y Grecia entraron en la UE, eran países con una organización interna, fiscal y tributaria escasa y con unas infraestructuras de estado más que retrasadas.

Durante estos años, España, Portugal e Irlanda han evolucionado (“con mayor o menor acierto”). Han ido realizando reformas “estructurales” que han mejorado el país (“con mayor o menor acierto”). La estructura económica-industrial ha ido avanzando (“con mayor o menor acierto”).

Ya sé que algunos dirán que en España está todo fatal, que vivir aquí es una mierda, y patan patan.

Pero la realidad es que la entrada en la UE de estos países sirvió (al menos así lo veo yo así), como una oportunidad de reformas, a fin de funcionar como los paises occidentales que nos rodeaban.

Cuanto más leemos sobre Grecia, detectamos que no ha evolucionado, ni ha realizado las reformas necesarias para poder ser un país más o menos normal dentro de la UE.

Grecia es un país sin una estructura sólida de ESTADO. En la que pagar impuestos es una anécdota. En la que el CONTROL de lo más mínimo como es el consumo de luz es una broma. En que el catastro y otros tipos de estructuras son casi inexistentes.

Grecia NO APROVECHÓ esta oportunidad. Las reformas para mejorar el país se quedaron en el cajón. Y la realidad a día de hoy es la que es. Un país muy similar al que entró en la UE en 1981.

Entre los políticos, las élites económicas, la iglesia ortodoxa, los militares, empresarios, sindicatos, ... y LOS CIUDADANOS GRIEGOS. Todos han llevado a Grecia a tal como está.

Acreedores, Troika, FMI, UE, BCE, ... son actores de esta tragedia griega.

Pero quien ha escrito esta tragedia, son los MISMO GRIEGOS (“con mayor o menor acierto”).

#415

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Me estoy temiendo que votaran 47% SI, y 46% NO...

¿Y entonces qué? ¿Alcista o bajista?

Así no se puede especular como Dios manda...

 

#416

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Puedes hacer como el 7% al que parece que se la sopla y largarte de vacaciones una temporada.

#417

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo haré, lo haré... :)

#418

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Gane quien gane lo malo es que la sociedad griega quedará muy polarizada y la mitad de los griegos estará echando la culpa de lo que pasé en el futuro a la otra mitad.

Si gana el SÍ, los que votaron al NO les estarán echando la culpa de los futuros recortes sociales.

Si gana el NO, y sucede cosas como quiebras de banco, pérdidas de ahorros e incluso la vuelta al dracma, la otra mitad de la población les echará la culpa de una posible inflación alta, incluso hiperinflación, desabastecimiento de alimentos y medicamentos y tal vez una fuerte pérdida adquisitiva por una probable fuerte devaluación del nuevo dracma y consecuentemente fuerte bajada de sueldos y pensiones.

Perder o perder es para mí lo que tiene este referéndum. Es un tema demasiado complicado para el 90% de la población. Es más creo que la constitución griega prohibe explícitamente referendums sobre temas financieros, pero a estas alturas ya nadie se va a preocupar por la legalidad absoluta, son una minoría los griegos que han dicho esto, hasta donde he podido ver, claro, estando tan lejos.

#419

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

y varios diputados del partido que gobierna con Syriza....han cambiado el voto y ahora votarán SI.

#420

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Bueno, que la austeridad no ha funcionado eso es muy discutible. Pregúntale a Irlanda cómo estaba y como está ahora después de ajustarse el cinturón.  Lo de que no se cumplirá el déficit, ya lo veremos, no des nada por sentado.

Tampoco entiendo lo que dices. Con una prima de riesgo en 650 puntos ¿qué otra salida había?, gasta más y pasar a 1000 la prima de riesgo, y luego ya directamente a nada, ya que no puedes emitir deuda?, no emitir deuda es o pedir un rescate o quebrar el país. 

¿tú gastas sistematicamente en tu casa el doble de lo que ingresas?, seguro que no. 

Un saludo

 

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados