Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando broker para sustituir Interdin

277 respuestas
Buscando broker para sustituir Interdin
4 suscriptores
Buscando broker para sustituir Interdin
Página
17 / 20
#241

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Eso mismo me paso a mi pero con el del Ibex, cuando lo vi cotizando a las 23.00, me quede un poco como pensando que estaba viviendo una realidad alternativa o algo asi... es muy cachondo el tema de IG

#242

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Yo he entendido lo mismo respecto al punto 15. He buscado la traducción de perfected first priority que era lo que me hacía dudar, viene a ser un derecho de garantía prioritario:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1740234&langid=24

Respecto a de quien somos clientes, a mí me quedó claro que éramos clientes de IBUK por estar en Europa y invertir en productos europeos (ni me preocupé de indices americanos), no de IBLCC. En este caso "no problem" entre comillas, garantías de FSCS hasta 50K Pounds.

Pero si al parecer somos clientes de IBLCC o de quién les dé la gana, entonces este punto debe aclararse: "SIPC only protects assets in IBLLC securities accounts. SIPC does not protect assets held in IBLLC commodity futures
trading accounts and does not protect assets held at IBUK"

#243

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias por el enlace de wordreference.

Yo lo que quiero pensar es que el "aclarado", clearing, ajuste de cuentas, se lleva a cabo en y/o por IB LCC, es decir, USA, pero quiero pensar que esto es para productos negociados alli o bien tal vez para productos OTC, ya que el ajuste de cuentas de los futuros EUREX, por lo poco que se, se producen en el propio mercado EUREX, por lo tanto el capital no deberia salir de Europa.

No se, la verdad es que despues del palo de Interdin, no me fio de nadie, pero es que no queda otra, porque si me planteo abrir cuenta con un broker español aunque sea algo mas caro, y el que no revende los servicios de IB, revende los de Saxo Bank, y ademas estan en españistan, con lo que el politico, organismo, ministro o personajillo de turno, con "poder", se puede levantar con el pie izquierdo y congelarte las cuentas y/o robarte los ahorros.

Asi que intento ser optimista, IB cotiza en bolsa (En los 2 últimos años ha duplicado su valor https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=IBKR&t=my&l=on&z=l&q=l&c= ) y tiene clientes en muchos paises, Citi (que seria el banco depositante) creo que tambien cotiza y esta por todo el mundo, ProRealTime... bueno, quiero pensar que al ser una empresa pequeña, no asumira muchos riesgos y no deberia tener problemas, ya que funciona por comisiones y subscripciones a su software. Unos "Too Big to Fail" y el otro pequeño con un mercado amplio y quiero pensar saneado.

Que no ocurra otro "cisne negro" y nos dejen trabajar, para que podamos pagar sus sueldazos con nuestros impuestos.

#244

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Bueno pues se esfuman todas las posibilidades de usar sistemas automáticos en España. El último Broker que tenía, Inversis/Andbank, deja de usarlos en breve. ¿Alguien sabe qué está pasando con los sistemas? Clicktrade también los eliminó. es muy raro todo esto.

#245

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Yo al final he abierto con ProRealTime Trading, a ver que tal, la de CFD ya la tengo operativa a través de IG con los inconvenientes comentados de ser market maker, no cerrar los CFD durante todo el día, distancias minimas de stops, etc... al menos el bróker IG es muy serio y profesional, ya veremos. La de futuros a través de IB está en proceso de apertura, que está siendo lento y confuso, los de atención al cliente ponen las mejores de sus intenciones pero se nota que es algo que lleva pocos días operativos y van desbordados de trabajo, veré si al final ingreso fondos o no, sobretodo es interesante por el tema de tener la plataforma de ProRealTime, que por cierto he probado hoy su versión premium que me han activado mientras se abre la cuenta y me ha gustado mucho, para mi es la mejor plataforma del mercado con diferencia.

También he abierto con GPM Professional Bróker que me han dicho que mañana tendré la cuenta operativa y podran activarme la demo, ya os contaré que tal, pero tiene buena pinta. Por cierto, el contrato de GPM también lo firmas con Interactive Brokers y no me gusta que solo tenga una transferencia de fondos gratis al mes, el resto a 10€.

Con lo tránquilito que estaba uno con Interdin, para mi era el bróker perfecto, pero ojo, que a veces los buenos son capaces de renacer de sus cenizas como el ave Fénix.

#246

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola Doberman1975.

A mi hoy me han enviado un mail en el que me piden volver a confirmar el la cantidad de mis "valores" y de donde proceden, aparte de pedirme el número de cuenta para pagar la plataforma e indicarme que ya puedo enviar el capital a IB, vamos que en un día han abierto la cuenta.

Por curiosidad, ¿en tu caso fue igual con lo de confirmar el capital y su procedencia? ¿tan rapidos?.

La verdad, últimamente estoy mas paranoico de lo normal.

#247

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

A mi simplemente me informé con ellos de garantias, coberturas y principales aspectos de la cuenta, después me enviaron la petición de cuenta para iniciar los trámites que les reenvié firmada para al día siguiente enviarme el contrato que también les reenvie firmado, una vez lo tuvieron me indicaron datos bancarios para proceder al ingreso de los 5000 € y cuando los tuvieron en cuenta me activaron la cuenta a las 24 horas, ahora ya está operativa. Llama a atención al cliente y pide por Ana Nuñez a mi me ayudó muchisimo, buena profesional.

#248

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias Doberman1975.

Yo rellene toda la información desde la pagina web. Hoy he estado hablando con ellos, a raiz de este mail que me enviaron y al que no les habia llegado respuesta(culpa mia), y por lo que he entendido entre lineas, al ser un texto en ingles, y yo ser español, como que no se fian de que lo entienda bien, nada, hablando con ellos y volviendo a mandarles mi respuesta todo arreglado.

#249

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Según la experiencia con Interdin, al final si depositas tu confianza en un broker, lo estás haciendo no sólo en el broker, también en todos los puntos por donde pase o se quede tu dinero.
Estoy viendo que en muchos comentarios por motivo de no abrir con un broker extranjero la cuenta, o por motivo de la plataforma (prorealtime), se está abriendo con intermediarios que al final lo único que hacen es "revender" el servicio. Yo por mi parte tengo claro que después de la experiencia sufrida, todos los revendedores están tachados de mi lista.
Al final, con lo aprendido, un revendedor es otro punto que si quiebra o tiene algún problema, añade un riesgo. Imaginemos que "intervienen" al revendedor. Ya la hemos liado, dinero bloqueado, no podrías acceder a él hasta que de alguna forma te habiliten una manera de recuperar tu dinero.
Imaginemos que no es el revendedor, sino que el broker final es "intervenido". Otro lío, ¿ahí quién paga? Tú el contrato lo tienes con el revendedor, ya la has liado, reclamas al revendedor que a su vez tiene que reclamar al broker. Dinero bloqueado, etc.
Si quiebra el depositario, lo mismo, tú reclamas al revendedor que a su vez reclama al broker que a su vez reclama al depositario. Otro lío mayor que el anterior.
Con lo cual el contratar el servicio con un revendedor para mi supone mayor riesgo.
Lo digo por los que están contratando con Prorealtime, no sé cómo quedará el riesgo en esos casos, o los que contratan con GPM, con Activotrade, con Clicktrade, etc, todos ellos revendedores.
No sé si estoy paranoico o qué, pero para mi que en todos estos casos el riesgo es más alto que contratar directamente con el broker definitivo y punto.
Por poner un ejemplo, el mismo caso de Interdin pero con Prorealtime. Quiebra el banco depositario de IG Markets. Intervienen el banco y lo liquidan. El banco está en Sudáfrica. Luego las autoridades francesas intervienen IG Markets. Y posteriormente se interviene Prorealtime. O este caso con GPM, Interactive Brokers y Citibank. Todos intervenidos, cada uno por la autoridad en su país, uno francés, el otro inglés, el otro alemán; con los administradores concursales pululando; y los respectivos fondos de garantía haciéndose los remolones. Cada uno en su idioma ... con sus formularios de reclamación, y sus leyes ... menudo follón ¿no?
¿Cómo lo véis vosotros? ¿O estoy entendiendo mal la recuperación de los dineros en caso de problemas? Al final la búsqueda de un broker alternativo a Interdin se está convirtiendo en un dolor de cabeza mayor que el que esperaba, es que no hay ninguno que ni de lejos ...
Lo ideal según lo que ha pasado con Interdin sería coger un broker que fuera un banco, aquí el riesgo sería el mínimo ya que todo está en el mismo, tienes tu cuenta corriente, etc. Si quiebra está claro que vas a poder reclamar directamente al broker y al depositario si hace falta. Pero los brokers que son bancos son tan caaaaroooosss ...

#250

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola, los que habéis abierto cuenta con ProRealTime Trading que usa Interactive Brokers UK, te exigen declarar que tienes un patrimonio superior a una cantidad y demostrarlo? te exigen demostrar la ejecución previa de un numero de operaciones,...? más o menos que piden por que he leído por ahí cosas como que IB exige demostrar un patrimonio superior a los 80.000$ para operar con derivados... casi nada, Gracias.

#251

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Estoy pensando abrir cuenta en ClickTrade y aquí os pego lo que pone en su contrato, respecto de las cuentas ómnibus, a ver que os parece:
Operativa en cuentas globales: Cuando la práctica habitual en el
mercado en el que haya de ejecutarse una orden exija la
utilización de cuentas ómnibus para clientes de una misma
entidad, el cliente autoriza expresamente a AURIGA GLOBAL
INVESTORS a utilizar dichas cuentas globales en las que las
posiciones del cliente aparecerán registradas conjuntamente
con las de otros clientes de AURIGA GLOBAL INVESTORS,
teniendo en cuenta que existirá una separación absoluta entre
la cuenta propia de AURIGA GLOBAL INVESTORS y la cuenta de
sus clientes, que no podrán registrarse posiciones de AURIGA
GLOBAL INVESTORS y de sus clientes en la misma cuenta y que
AURIGA GLOBAL INVESTORS tiene establecido un procedimiento
interno que permite individualizar contablemente la posición de
cada uno de sus clientes. A los efectos anteriores, AURIGA
GLOBAL INVESTORS elige entidades de reconocido prestigio y
solvencia financiera e informa al Cliente de los riesgos que
asume como consecuencia de esta operativa, de la identidad de
dicha entidad así como de su calidad crediticia. AURIGA GLOBAL
INVESTORS pone en conocimiento del cliente la posible
existencia de riesgo de insolvencia de las citadas entidades que
pudiera dar lugar a circunstancias que comprometan la
integridad de los depósitos de valores o efectivo constituidos
por cuenta del cliente, sin que ello sea imputable en modo
alguno a AURIGA GLOBAL INVESTORS o quepa reclamación
alguna a ésta al respecto.
La utilización de cuentas globales puede conllevar la restricción
temporal en la disponibilidad, deterioro del valor o incluso la
perdida de los instrumentos financieros propiedad del Cliente o de
los derechos derivados de esos instrumentos financieros, como
consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales que
se detallan a continuación.
En el caso de que dicha cuenta global estuviera abierta a nombre de
otra entidad, se observarán igualmente los requisitos de la Circular
1/1998, de 10 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores o norma que la sustituya en el futuro.

#252

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Estoy de acuerdo contigo Barray, ¿pero que alternativa hay?. Porque aun asumiendo los precios de los bancos, hay muchos que no comercializan determinados productos, futuros por ejemplo, el único que lo he visto claramente detallado en su web (mejor que en muchos brokers) es bankinter, ahora para mi la plataforma que tiene deja que desear, asi que... Si quieres ilusión de "seguridad" tienes que sacrificar ciertas "libertades" como en todo.

Ahora bien, lo que hay que ver es realmente que es lo que ha quebrado en este caso, porque por lo que yo entiendo en este caso no ha quebrado nada por si mismo, lo han intervenido, congelado y "quebrado", y para mas inri los encargados de resolverlo aplicando la ley, son los primeros que se la saltan perjudicando a los clientes de estas entidades, por lo tanto yo no veo tanto el problema en los brokers, revendedores o no revendedores, que lo puede haber, sino en los reguladores, jueces, administradores concursales, ministros y demas personajillos con "poder".

Yo la conclusión que saque hace meses, y que cosas como estas me la confirman día a día, es que España no es un pais donde uno pueda confiar en la ley y la justicia, donde trabajando(sin ser enchufado de "poderosos") se gane dinero de verdad, donde se pueda invertir conociendo los riesgos de la inversion, porque de la noche a la mañana te aprueban un decreto retroactivo y te han fastidiado las cuentas, por lo tanto los mas seguro y rentable es irse fuera del pais.

En España la LEY la sufrimos los ciudadanos de a pie, y protege a los "poderosos".

#253

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola spaindereta.

Si abres la cuenta por internet, llega un momento en el que tienes un formulario en el que tienes que indicar experiencia en operativa de distintos productos, años y/o numero de operaciones, y tambien tienes que indicar tu nivel de patrimono entre unos rangos, suelen pedir un patrimonio mayor de 50k €, tambien te piden que declares tu situación laboral, y a que te dedicas o te has dedicado.

Pero no te piden demostrarlo, es decir, no tienes que enviarlos un extracto de tu cuenta, ni la escritura de la casa, ni tu contrato de trabajo.

Me imagino que si abres la cuenta por teléfono, estos tramites los hablas con el comercial y lo rellena el/la en caso de dificultad con el idioma o que haya algo que no entiendas.

Todas estas preguntas, para los que somos celosos de nuestra intimidad, sobre todo económica, pueden parecer excesivas, que no digo que no, pero por otro lado a mi como cliente me proporcionan un poquito mas de "tranquilidad" en cuanto, aparentemente, hay un filtro para evitar clientes "ludopatas" que con poco capital se apalanquen en exceso pudiendo provocar algun problema al broker y por ello al resto de clientes, ya digo al menos aparentemente.

#254

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Ok, gracias Jekill.

#255

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Llevas razón, esto no tiene ni pies ni cabeza. Yo la verdad siempre he pensado en que contratar con un broker nacional iba a ser mejor que con cualquier broker extranjero, y hete aquí que nos encontramos con este problema con un broker nacional, regulado por la CNMV, con años y años a sus espaldas.
Siempre había pensado que la activación del FOGAIN en caso de problemas era automática, ya que la condición es concurso o no satisfacer las obligaciones, con lo cual siempre estás cubierto, sí o sí. El lío actual de estar mareando la perdiz ni se me había pasado por la cabeza.
Por lo que se ha dicho, en otros países como UK las cuentas ómnibus están perfectamente reguladas. Con lo cual mi apuesta sería por Interactive Brokers, al final según he leído es el mejor broker para muchos.
Lo que no me termina de convencer es lo de la tarjeta de coordenadas. Esto también lo tiene Bankinter y es un rollo de narices. En Bankinter para cada operación hay que meter la coordenada, aunque ya no hace falta, lo cambiaron, pones un tiempo en el cual digamos que puedes meter operaciones sin dar las coordenadas. No sé si en Interactive Brokers es lo mismo. ¿Alguien ha llegado a abrir cuenta con ellos? En el foro de Interactive no le dedican mucho tiempo al tema de la tarjeta, y creo que puede llegar a ser un verdadero engorro. En Interdin no hacía falta una tarjeta para operar. ¿Cómo véis este tema? Con el PC ya es un engorro, pero con el móvil puede ser un verdadero rollo lo de la tarjeta, si la pierdes, te la dejas en cualquier lado, si vas a la piscina o a la playa y tener que estar con la tarjeta de coordenadas ... me parece un verdadero problema.
No sé si en Prorealtime si contratas contra Interactive Brokers también te piden tarjeta de coordenadas o no. De Prorrealtime el lío que veo es el tema de la aplicación móvil ... ¿la aplicación móvil es la de Interactive Brokers? ¿O es la de Prorealtime? No lo aclaran en la página, hablan de la potencia de Prorealtime etc, pero es que Interdin también tenía algo muy bueno y es que la app para móvil era también muy buena, podías operar perfectamente desde el móvil ... tenías tu gráfico actualizándose, los precios con profundidad, etc en el móvil. No sé si Prorealtime también da lo mismo ...
Otro posible broker inglés se llama Berkeley Futures Limited (http://www.bfl.co.uk/), para futuros y forex. ¿Alguien se ha planteado operar con ellos? Tiene también bastante buena pinta. La aplicación móvil que tienen es la de Interdin, clavada. Para PC te dan a elegir entre otras cuantas. Aunque el famoso es Interactive Brokers, voy a investigar este broker, lo descubrí el otro día por casualidad en los foros ingleses, parecen muy serios y profesionales, y admiten no residentes en UK, con lo cual es otra opción a explorar.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados