Acceder

NBI Bearings Europe

706 respuestas
NBI Bearings Europe
24 suscriptores
NBI Bearings Europe
Página
40 / 48
#586

Re: NBI Bearings Europe

No vas mal encaminado, son los dos motivos probables.
Los resultados de cierre de año, probablemente van a ser ligeramente por debajo de lo presupuestado, ya se vio en el tercer trimestre.
Y la compra de Galindo, igual nos lastra al cortisimo plazo, pero al medio/largo plazo es una buena operación y necesaria para alcanzar el Plan 50/2022
#587

Re: NBI Bearings Europe

Entendiendo y aceptando el razonamiento, lo que no me encaja es la asimilación que creo entender se hace entre medio plazo y un año. Para mí, mínimo 3 años, máxime en un valor del MAB.

Salu2
#588

Re: NBI Bearings Europe

Gracias por intervenir. 
Hay un tercer factor que también podría estar relacionado con esta caída del precio de la acción, pero no lo cité porque no estoy muy seguro. 
Como sabes un proveedor estratégico de NBI es la China Cronos (Changzhou Cronos Special Bearing Manufacture Co Ltd). Esta empresa China fabrica rodamientos diseñados en NBI. Posteriormente NBI vende a sus clientes estos rodamientos fabricados por Cronos. Changzhou está a 700 kilómetros de Wuhan por lo que no creo que se haya visto afectada por la epidemia de coronavirus. Si así fuese NBI podría no estar atendiendo las necesidades de clientes abastecidos por Cronos, por lo que la facturación presupuestada para 2020 tampoco se alcanzaría. Sin embargo no creo que esta crisis sanitaria china influya en la facturación-2020 de NBI. Además no creo que estas ventas de rodamientos de Cronos representen un porcentaje importante de la facturación de NBI.
Esta idea sobre Cronos se me ocurrió también ayer, pero no la cité por no darle importancia, aunque quizá la tenga. No sé lo que opinarás al respecto.  Saludos.
#589

Re: NBI Bearings Europe

Recordando datos:

NBI Bearings tiene un total de 12.330.268 accs

El presidente tiene el 48,64% de la empresa, eso es 5.997.992 accs
El Director de Ventas tiene el 19,17% de la empresa, eso es 2.363.712 accs
Eso suma un total de 8.361.704 accs, que se supone que no saldrán a la venta.
Por lo que queda un  FREE-FLOAT de SOLO 3.968.564 accs.

Ahora descontamos lo que supuestamente tienen los Fondos
Los fondos tienen el 16% aprox. de la empresa (entre ellos el Santander que tiene el 7%), eso es 1.972.843 accs
Si suponemos que no venden y las restamos a las 3.968.564 accs, nos queda un FREE-FLOAT de SOLO 1.995.721 accs, que equivale a un 16% del total

Y luego la autocartera creo que anda por las 500.000 accs...

Lo dicho, escasez de accs para cuando le de por subir por alguna noticia o cuando el mercado se fije en ella, y si la empresa sigue su evolución, pasará.

Llama la atención ver otras empresas del MAB subiendo un 100% en 2 sesiones (ElZinc), o 40% en una sesión (Catenon), o disparada desde hace semanas (Clerhp, Facephi, LleidaNet...) y la nuestra paradita.
#590

Re: NBI Bearings Europe

Lo que dices, parte ya lo expuse en este foro:
 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4467146-china-bloqueada-economia-menguante-oportunidad-para-empresas-europeas-espanolas?page=1 

El tema es complejo para la industria y productos manufacturados. Tenemos la demanda que se va a contraer por China, y por la probable recesión mundial, y si la materia prima la obtienen de China. Deberán buscar alternativa en otros países a un mayor coste.
Por el contrario se pueden beneficiar las empresas que no vendan mucho en China, y que se quite competidores de allí, porque a pesar de menor demanda habrá menos oferta, y pueden ganar más por margenes.

En principio NBI parece que le afectaría por la recesión global, ya no sólo por todo lo que planteo. Añado por ejemplo que la cadena de suministros sea dañada unos meses. Si un cliente de NBI no tiene una parte de las piezas para construir no va a demandar otras partes.

He intentado escribir a NBI hoy y está la web caida. Ya lo intento en otro momento, o escribile a ellos tus dudas, y nos dices.
#591

Re: NBI Bearings Europe

11/02/2020 Hecho Relevante
Avance resultados 2019
Cumpliendo el plan de negocio
#592

Re: NBI Bearings Europe

Mucha caja, mucho fondo de maniobra y menos deuda
#593

Re: NBI Bearings Europe

#594

Re: NBI Bearings Europe

Y baja... Para mear y no echar gota, mientras chicharros disparados con malos fundamentales, mucha deuda, etc, etc. Tarde o temprano tiene que llegar aquí la fiesta digo yo.
#595

Re: NBI Bearings Europe

Ya lo ves.
Excepto en ventas (ligeramente inferior a lo estimado), en lo demás ha superado las previsiones.
Ebitda superior a los 5 millones, el beneficio después de impuestos de casi 3 millones, con más de 14 millones en Caja, Fondo de maniobra de 24 millones, el ratio de deuda controladisimo (incluso lo ha bajado este año) y ahí la tienes capitalizando sólo 50 millones....mientras tanto, Facephi, capitalizando 80 millones...o Agile 62 millones...
Sigue cumpliendo el Plan de Negocio, año tras año.
En 2 años pretende pasar de un Ebitda de 5 a 10 millones, veremos si la capitalización sube ya de los actuales 50 millones, y se vuelve un poco más realista.
Mientras tanto el mercado entretenido en los Facephi, Lleidanet, Deoleo, etc
#596

Re: NBI Bearings Europe

Tiene muy muy poco free float y tiene varios fondos con % importante, eso hace que la revalorización sea más costosa sobretodo si los fondos ponen techo en venta... Paciencia es una empresa de calidad IMHO
Daludos a todos
#597

Re: NBI Bearings Europe

NBI Bearings gana 2.8,2 millones de euros, un 51% más que en 2018


11/02/2020
NBI Bearings ha comunicado las cuentas anuales consolidadas auditadas del Grupo (NBI Bearings Europe y sus filiales) del ejercicio 2019.

El beneficio acumulado después de impuestos (BDI) de 2019 supone un 110,6% de cumplimiento respecto al presupuesto anual de 2019, y un aumento del 52,4% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, el resultado atribuible a la sociedad dominante asciende a 2.820,2 millones de euros, un 51% más que en 2018.

Los ingresos acumulados de NBI han disminuido un 1,0% respecto a 2018. El dato trimestral representa un descenso del 13,0% respecto al mismo trimestre del año anterior. En los dos últimos meses del año se ha producido un deterioro pronunciado del mercado. No obstante, los ingresos totales suponen un cumplimiento del 88,9% respecto al presupuesto anual.

Por su parte, el EBITDA acumulado a cierre 2019 supone un cumplimiento del 88,6% del presupuesto anual, con un crecimiento del 6,2% sobre el mismo período del año anterior. El margen EBITDA (%) ha alcanzado el 21,0%, mientras que al cierre de 2018 se situó en el 19,5%. Con este incremento incluso se supera al recogido en el Plan 50/22 como objetivo a lograr en 2022.  La mejora de la eficiencia de fabricación ha motivado un incremento del 6,4% en el margen bruto.

La deuda financiera neta se ha situado en 9,0 millones de euros, lo que supone reducir en 385 miles de euros la de cierre 2018, considerando que se han realizado inversiones por 1.104 miles de euros. La DFN presupuestada ascendía a 9,8 millones de euros. 



#598

Re: NBI Bearings Europe

Bueno pues hoy he aprovechado, me he salido de un paquete que tenía de solarias de hace muchos años con buenas plusvalía y he  acumulado otro paquetito de nbi!! Haber si llega la fiesta aquí y sino a seguir acumulando!! Saludos
#599

Re: NBI Bearings Europe

Siguiendo tu recomendación, pregunté a NBI BEARING  si esto del coronavirus, les iba a afectar y la respuesta es no. Me respondieron lo siguiente:
 
Las dos primeras líneas son correctas, el resto matizo y explico:
 
  1. NBI, para su división de rodamientos, se abastece en su gran mayoría de Asia, siendo Cronos el proveedor más importante.  
  2. En esta división un 70% de las ventas mensuales se corresponden con programas (cartera de pedidos) pactados con los clientes. Dichos programas se cierran a 12-18- 24 meses y en la gran mayoría se renuevan automáticamente.
  3. El tránsito medio de las piezas (desde que salen de origen hasta que están listas para la venta) es de 130 días.
  4. NBI estoca gran parte de las entregas de sus clientes con varios meses de antelación. Además ofrece un sobre-stock de seguridad para algunas aplicaciones concretas.
 
Es decir, aunque nuestros proveedores (en algunos casos) si están teniendo problemas para volver a sus puestos de trabajo, para los ingresos de NBI el impacto del virus en la actualidad es nulo. El material estocado cubre gran parte de las entregas del primer semestre de 2020.

Las dos primeras líneas a que se refiere quien me ha contestado son:
Como sabes un proveedor estratégico de NBI es la China Cronos (Changzhou Cronos Special Bearing Manufacture Co Ltd). Esta empresa China fabrica rodamientos diseñados en NBI. 
#600

Re: NBI Bearings Europe

Pues como siempre, yo voy a la contra del mundo, soy de los que ha vendido hoy, compré a 1,55 cuando todo el mundo no la tocaba ni con un palo y la vendo cuando todo es maravilloso. Cumpliendo el plan veo poca revalorización a estos precios, pero hoy creo un poco menos en su cumplimiento que ayer, así que he salido sabiendo que puede que me haya precipitado, pero creyendo que preservo mi capital.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados