Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.871 / 36.504
#78961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, claro..; si rompe los 6,02 pienso que bajara a los 5,7x

#78962

Pulso de Mercado: Intradía

Viendo el contexto general, creo que son muy optimistas los que redactan la noticia. Y por contexto general me refiero a como están el resto de mercados. Ahora te voy poniendo gráficos. No discuto lo que dicen, es cierto que los máximos y minimos son crecientes desde el mínimo de febrero, pero también es cierto que los máximos y mínimos relativos son decrecientes desde marzo del año pasado, y que estamos hablando de una tendencia secundaria contra una tendencia principal. Y voy con los gráficos que me llevan a pensar que son demasiado optimistas. Grafico 1. Cac 40.

 

Rotura de linea de tendencia de largo plazo con su "pull back" (esto es un ejemplo de pull back propiamente dicho eh?, ja ja ja). Tendencia bajista desde el año pasado y con un posible mega-H-C-H. Gráfico 2. Dax

 

Situación similar al CAC si tomas la linea que pasa por más puntos relevantes. La otra apenas son dos puntos y sería el soporte más importante que le queda a la tendencia de largo. Gráfico 3. Indice de Belgica. No es que me importe mucho, pero misma situación linea alcista rota, pull back y para abajo.

 

Gráfico 4. Italia. Estos ni siquiera han sido capaces de marcar un máximo creciente en la última subida.

 

Gráfico 5 y 6 Nasdaq visión de largo y más corta para que se vea donde está apoyandose. En el de largo se ve claramente la tendencia y en el de corto se ve justo como se está apoyando y no hace falta decir la que le puede caer de perderla.

 

 

Gráfico 7 Japón. Doble techo con su pull back. Figura bonita para ponerla en un manual.

 

Gráfico 8 Stoxx50 Mismo que en otros tendencia rota pull back y para abajo. El DOW no le pongo, porque ya lo puse ayer, rompiendo un H-C-H. Y tengo más ejemplos, pero creo que con esto es suficiente para decir que en ese artículo son muy optimistas.

 

Alguno igual se piensa que no tengo vida, porque los hay mal pensados, pero lo que me pasa es que estoy en la cama con un catarro de tres pares de narices, por eso tengo tanto tiempo para escribir hoy. Saludos.

#78963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto que tengo muy presentes tus argumentos alcistas y esa posibildad de que se vaya arriba.
Por contra ahora mismo pienso que el hch con la neck en los 9300 tiene objetivos por los 7xxx que no ha pagado. Ha hecho su pull a los 9300 y ahora toca ir abajo creo yo.
Si hubiera sido un soporte horizontal tanto toque se daría fortaleza, pero al ser una alcista diría que lo debilita.
Todo este hch se enmarca como el segundo hombro dentro de un gran hch i más grande y pienso que le queda un toque abajo en la zona 6600-7500 para luego sí, subir fuerte.
Como buen dices la semana que viene es crucial. Encima usa , el sp con su hch .,,..
Han dejado todo el el filo de la navaja , como siempre, y si tienes cojones te quedas comprado o vendido el finde....son muy listos....
Para mi escenario, lo suyo sería arrancar el lunes con un gapazo a la baja parq dejar en tierra a los que pensaban ponerse cortos a la ruptura de la alcista. Pero vaya,.que tus argumentos alcistas son perfectament validos
Saludos

#78964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un par de enlaces respecto a la discusión de ayer de compras "seguras" y de la calidad de las empresas que pesan más en el ibex

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3203924-timofonica-increible-compania-menguante-analisis-cuentas-telefonica-1t2016

https://invesgrama.com/2016/04/04/telefonica-vale-3-e/

Ojo, que yo no digo que vaya a bajar a 3, solamente es para que se vea que la cotización de TEF puede subir si arregla alguno de sus problemas (deuda excesiva, brasil, ...) pero también bajar.

#78965

Pulso de Mercado: DAX

Finalmente, tenemos al DAX retrocediendo la subida fulminante iniciada ayer a primeras horas de la sesión, que con un hueco bajista se acercaba a los mínimos de la sesión del día 6... Tras generar un tramo precioso al alza, antes de las 16h se gira para realizar un descanso... ¡Ojo! Aún no está terminado su retroceso, con lo que se nos puede ir perfectamente al 50% el lunes (los 9870 puntos) y reanudar la dirección aparcada, realizando así el segundo tramo alcista con miras a los 10113 o algo más: http://invst.ly/1pss9
Salu2

#78966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

figura de banderín, ojalá¡¡
ahora vamos a ver que es ser objetivo y no interesado

milkebar ese banderín estará muy bien, pero el lunes si no cambia nada abriremos con -120 puntos (eso marca ahora), y ya veremos la velocidad que coge, objetivo porque entré largo ayer viernes y palmo 100puntos x6, pero porque insista diciendo nos vamos a 12000, me la voy a tragar igualmente, pero con la diferencia que no habrá ningún novato que siga a alguien y se lo crea o dude, y porque maquille los datos como a mi me interese continuamente tampoco cambiará nada, así que para que alguien diferencie lo que es contaminar.

#78967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que tienes pensado hacer con ellos?
Yo con un cierre por debajo de 8550 los largaría.

#78968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El banderín, igual que el hch....se tienen que confirmar. A veces se cumplen y otras no. El ibex no sé si va -120, el dax -65 cerró anoche en cfd con el contado. No sé, mucha diferencia me parece.
No te entiendo bien lo que dices, pero si te entiendo que palmas. No que no es de recibo que palmes por seguir a alguien y no tengas criterio propio. Es que no sé si dices eso, la verdad que no te entiendo.

Brokers destacados