Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
957 / 36.572
#7649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El DAX y todos...

Pero la bolsa siempre se las ingenia para joder a todo el mundo. A mí, que voy corto. A los que llevan unos días fuera esperando un recorte que no se produce, a los que se han salido hoy por el tema de Grecia...

La cuestión es ver a quién (y no cómo ni por qué) le pilla la dentellada del tiburón. Quién se la juega a la sobrecompra de la sobrecompra y quién aprieta los dientes de los cortos cuando todo sube sin remedio.

Como siempre, vaya. Pero yo me digo que en 2007 no había ninguna razón -bursátil- para ser bajista... y el que lo hiciera y lo mantuviera todavía, seguiría ganando en este IBEX.

Lo que no falla es que "lo que tiene que llegar, termina llegando". La clave es poder apretar suficientemente los dientes. ;-)

#7650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuanto puede mantenerse una tendencia? pues lo que dure tu cuenta yendo en contra.

Saludos

#7651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo que yo digo, apretar suficientemente los dientes...

Al final, como diría Bere, no deja de ser una martingala... unos promedian a lo largo, otros a lo corto...

#7652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad en mi poca experiencia, los cortos en tendencias tan acusadas hay que saber hacerlo. A mi el dax me hizo un roto de cojones por pasarme de listo, pero asi son las cosas nadie escarmienta en cabeza ajena.

Un saludo antiquo.

#7653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es cuestión de saber, sino de apretar.
Muchos promedian a la baja con la idea de que acabarán subiendo.
Los cortos promedian al revés con la certeza de que todo lo que sube acaba bajando (tarde o temprano).

Eso sí, con índices, ni siquiera yo me he atrevido a ponerme corto. Y eso que al DAX le tuve ganas hace días y, afortunadamente, primó la cordura... ;-)

El problema de los cortos es que los osos siempre vemos la oportunidad pero no siempre el escenario nos da la razón. Para hacer buen corto, lo suyo es esperar a que la cotización caiga, pero eso no lo respeta nadie y así nos va, que los cortistas acabamos palmando más dinero que los largos.

Y yo que hablo seguro que palmo más dinero que nadie en este foro, al menos a corto. Por gilipollas, y lo triste es que lo asumo y me sigo golpeando la frente cuando veo mi lamentable cuenta de resultados...

¿¿Seré de los que prometan nunca más jugar a corto??
¿Me dará la razón el IBEX de una puñetera vez cayéndose a los malditos infiernos???

Lo único cierto es que cuando se cancelen la mayor parte de los cortos... bajará. :-(

#7654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dice el Expansión: "Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y en niveles récord del Dow Jones y el S&P 500, mientras que el Nasdaq se quedó a un paso de recuperar los 5.000 puntos, tras la ampliación de la ayuda financiera a Grecia".

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/02/20/20436267.html

No sé, si alguien ve un cambio en las cotizaciones por el asunto de Grecia, que me lo diga. Yo no veo cambio alguno, la subida es constante y me parece que todo es imaginación (a posteriori, claro está) del articulista.

#7655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China pone en alerta a los inversores inmobiliarios

http://www.expansion.com/2015/02/17/empresas/inmobiliario/1424204670.html?cid=MOTB22601

Comienza diciendo: "Las empresas extranjeras que operan en China están ya demasiado familiarizadas con historias que reclaman cautela, tanto si albergan un afán regulador, como corrupción o simple fraude".

Mi empresa tuvo cierta incidencia en China y ríete tú de la mordida mejicana... allí nos llegaron a presupuestar sin vergüenza -ni error- la cantidad de dólares que costaba el soborno inicial (léase tolerancia "normal" en la frontera) pese a no incumplir normativa alguna. Y es que, como el México de antaño, la "mordida" se ha convertido en el pan nuestro de cada día de los funcionarios chinos...

¿Y por qué será que eso me recuerda a la España de hace unas décadas?
¿Y por qué será también que...

Silencio, que diría Blas de Otero.

#7656

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las noticias siempre las interpretan a favor de la tendencia que quieran crear, cuando salió el gobierno griego la bolsa lo celebro con subidas argumentándose que su peso en Europa no tenía importancia, un día después se comienza a corregir. Pienso que en la semana que viene aun estaremos en modo de distribución de papel con algún susto, no hay que olvidar que la QE puede con todo.
Se habla de un Dax a 16000 puntos, y si te miras los gráficos del Dow en el año 2010 cotizaba a 10000 puntos y mira donde lo tienes hoy, a mi esto del QE me recuerda a las punto com, el ganador será el que intuya el momento de salirse o ponerse corto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados