Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.230 / 36.586
#73833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ultimamente no me va mal, no me forro pero no palmo de momento, yo lo que tengo muy claro es que sin stop, ya sean físicos o mentales no entro a comprar nada en bolsa, entre otras cosas porque el tener stop te da confianza a entrar sabiendo que nunca te vas a quedar pillado aunque puedas perder, precisamente ese miedo es el que impide a muchos entrar.

#73834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En cualquier caso yo no digo nada de que sea fácil ganar, donde he puesto yo eso? lo que digo es que es fácil no quedarse pillado, porque la herramienta la tienes.

#73835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, a mí el estar pillado en según qué valores al menos me da el consuelo de llevarme dividendos, que en algunos valores suponen el hasta el 7% de rentabilidad. No digo que eso esté bien, pero hay pillados y pillados.

Tú no has dicho que sea fácil, lo he dicho yo por cómo lo cuentas.

Por cierto, eso de que con stops tienes la pérdida acotada...bueno. Se nota que no te has comido un buen gap de apertura con stop casi a tu precio (es decir, te comes el stop más el gap) pero como dicen por ahí, "shit happens".

#73836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

que ha pasado con BME que ha pegado un subidón a última hora? no veo noticias al respecto

#73837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex muy débil en modo mini rebote, al igual que las bolsas europeas, la fortaleza del euro está sentando como un tiro, el petróleo subiendo fuerte, como al final el 17 haya acuerdo se va a 50$.

A 8400

#73838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo soy otro que siempre leo que hay que jugar con stops, pero no conozco a nadie que los use a nivel "amateur" (quizá grandes fondos sí).

Decís que así seguro que no te quedas pillado, pero ¿a cuanto se pone el STOP? ¿Un 5%? eso te puede saltar enseguida con la volatilidad actual. En el mismo día puede saltarte el STOP y cerrar en verde. Menudo negocio, ¿no?

Si lo pones a un 20%, ¿Para qué regalar un 20% de la inversión si confías en el valor? Mejor estar dentro y cobrar dividendo hasta que recupere.

No sé, para cantidades pequeñas como las que invierto nunca veo el momento de poner STOPs. Pero si me ponéis ejemplos donde os ha salido la jugada bien (gracias al STOP entrar en otro valor y recuperar lo perdido) estaré encantado de aprender.

#73839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen rebote del DOW, y el DAX se frena, así que un cortito que tomamos ahora mismo en el DAX. Para 30 o 40 puntillos a ver si baja en un par de horas.

#73840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que eso es posible, pero en valores grandes es mas complicado, pero lo mismo que tu dices que cuando sale bien no hay que ponerse en el mejor de los casos, tampoco hay que ponerse en lo peor. Sí, si que me he comido algún gap de apertura gordo, pero no me negarás que según en que valores eso es dificil y yo personalmente cuando veo eso en la preapertura quito el stop y vendo sobre las 10 de la mañana, ya que en la mayoría de los casos cuando se abre con esos gaps tan pronunciados en la primera hora de sesión trata de si no cerrarlos si minimizarlos, no obstante suerte, de quedarse pillado mejor en valores grandes y con dividendos que en valores pequeños, salvo muy raras excepciones yo solo opero con valores del ibex.

Brokers destacados