Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.231 / 36.512
#73841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de los stops es muy personal. Yo lo normal es que no los ponga. En acciones nunca y en CFD alguna vez si no voy a estar delante del ordenador. Pero me gusta tomar a mi la decisión. Las resistencias y soportes son muy relativos, ¿cuantas veces hay escapes falsos, tanto al alza como a la baja?
Perder un soporte momentaneamente a mi no me asusta si he entrado con un buen criterio, y solo si el mercado insiste en decirme que me equivoco me salgo, pero tiene que ser insistente y claro.
Otros entiendo que estén más comodos con stops, pero a mi me gusta ver el comportamiento del mercado cuando llega a los niveles, a priori no puedo saber que va a hacer, cuando llega al nivel, hay pistas que te pueden ayudar a decidir, que no las tienes cuando empiezas la operación.

#73842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que los inversores que tradean o invierten a corto plazo no utilizan stops? con bankinter casi todo el mundo lo utiliza por lo que yo se de los operadores con los que trato, vamos a ver primero lo que tienes que hacer es tratar si estas comprado de comprar un valor alcista y si estas vendido un valor bajista, por ejemplo alcista, AENA, entrar hoy al poco de abrir con stop en los minimos de ayer o incluso un pelín por debajo era un stop de un 2 por ciento, es un valor en tendencia alcista, claro hay que ver otras cuestiones si se encuentra con sobre compra etc, un ejemplo de corto, pues por ejemplo SANTANDER, a comenzado con ganancias pues te poner corto en apertura con stop un poco por encima de los maximos de ayer, aunque este valor lleva mucha sobreventa y es posible que pronto sale stop, por eso tan importante como los stop es el momento, pero si realizas la operacion de largos en soportes y la de cortos en resistencias las posibilidades de ganar o de perder poco porque salta el stop son muy interesantes, para eso hay que tener paciencia y suerte también claro.

#73843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, pero fíjate lo que dices. Resulta que para que te vuelen un stop en un gap el valor ha de ser pequeño, pero al mismo tiempo me admites que en esos es donde hay que ponerlos ( y que además son los más volátiles, con lo cual mayor probabilidad de que te lo vuelen). Como dicen arriba, si confías en el valor...

Por otro lado, no siempre puedes estar mirando preaperturas (y me dirás, si no estás todo el día pendiente no entres).

En fin, que es complicado. Yo ahora mismo estoy pillado en dos valores, que representan el 80% de mi cartera. Los dos dan dividendos, que representan un 4% anual. Que me hubiese gustado estar fuera y haber puesto toda esa pasta en 7700 y haber hecho un 20% como todo el que entró? No te lo puedo negar, pero salió así.
Por otro lado opero con una cantidad que el mes pasado, con varias entradas y salidas me reporto un 10% neto (sólo opero largo). Juntando los dos casos, considero que la bolsa me está dando dinero. Me podía dar mucho más, seguro, pero bueno, poco a poco voy aprendiendo más. Entiendo que sólo puedo mejorar

#73844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya, evidentemente si estás pendiente de la bolsa en todo momento ese stop puede ser mental incluso retirarlo en función de ver como pajea el mercado, pero en cualquier caso la " idea " del stop la tienes desde el momento que acortas las pérdidas si ves que el mercado te contradice.

#73845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo, es que en valores pequeños no entro nunca, de todos modos yo perder un 4-5 por ciento no es quedarme pillado, pillado para mi es a partir de un 8 por ciento y encima con todo en contra, es decir con el mercado en general en contra, SUERTE.

#73846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De todos modos que conste que yo no me puse largo en el ibex en 7800, lo hice bastante mas arriba, pero el grueso de mis ganancias ha sido posicionándome corto en 9100 del ibex en diversos valores y alcista en Aena.

#73847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que la idea que tengo de las perdidas no cuadra con la idea de los stops. Porque una perdida en papel solo difiere de una perdida en tu cuenta en el importe de la comisión de venta.
Es decir, si decido no vender una acción que tengo en perdida, es lo mismo que venderla en perdida y decidir comprarla otra vez al precio que está con comisiones 0. Es decir que no es un stop, es pensar; ¿compraría esta acción ahora?, si la respuesta es si, mantienes, si la respuesta es no vendes.
El concepto stop en este caso, no existe como tal.

#73848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No entiendo muy bien a lo que te refieres, yo desde luego siempre opero con stops, sobre todo mentales y en caso de ponerlos nunca lo hago en el momento de efectuar la compra sino pasado un tiempo prudencial 1-2 horas que veo como se desenvuelve la acción, pero evidentemente no siempre sale bien, pero la función del stop no es que salga bien o no la compra, la función es no quedarte pillado.

Brokers destacados