Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.757 / 36.522
#70049

Rangos para el Ibex 35, vencimiento de MARZO 2016, según contratos vivos de opciones PUT y CALL

Con los datos del cierre del viernes 4, vamos a ver cómo quedan las posiciones "de los del puro" para el vencimiento del viernes 18: - en la pata CALL la mayor concentración de contratos vivos está en el rango de 8700-9700, concentrado sobre todo en el strike 9700 y en menor medida en los 9000 y 9500.

- en la pata PUT la mayor concentración de contratos vivos está en el strike de 7600, siendo también significativos los strikes 9000 y 7000.

Si cogemos los dos strikes más negociados (uno de cada pata), como soporte y resistencia, podemos decir que el vencimiento de marzo 2016 podría estar entre 7600-9700 je,je,je casi un 20% de rango.. Tela! Así casi cualquier analista acierta, máxime los mindundis. Quedan 2 semanas para el vencimiento y .... veremus! PD: evidentemente esto, de momento, no es una ciencia exacta.

#70050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los gráficos me cuentan que las posibilidades de una caida fuerte entre el lunes y el martes son muy altas.
Estoy convencido que vamos a hacer el segundo hombro de la formación de H-C-H invertido que vienen dibujando los indices. Está previsible caida creo que será rápida y breve, los que estén a medio plazo, no creo que deban salirse porque después, si cae tendrán dudas de si comprar o no, y al final se pueden quedar fuera. Los que estén en liquidez pienso que sería momento de entrar en la caida. Y los que estén cortos tendrán opción de recuperar algo o ganar, dependiendo de donde vengan vendidos.
Y además del punto de vista técnico, si miramos lo que ha pasado estos últimos días, vemos que han mantenido los indices en niveles altos con caidas puntuales y recuperaciones rápidas, que incitan a entrar en el mercado y a acostumbrarse a estos niveles, buenas subidas de los valores y sin retrocesos. Esto ha cambiado la perspectiva de la masa, que ahora ven un rebote importante, y como hemos rebotado varias veces entre el 9700-9750 del DAX, la gente carga por esos niveles, así que lo más probable es que rompa esos niveles a la baja y se vaya más abajo de donde todo el mundo piensa que va a ir, para generar dudas sobre el rebote, que los que han entrado arriba salgan con perdidas, para que los que vengan comprados desde abajo, vean que sus beneficios en papel peligran y vendan para salvar al menos algo del beneficio, y para que los que ven el mercado bajista, se piensen que nos vamos a mínimos o por debajo y abran cortos.
Y ahi será cuando tengamos que comprar de nuevo.
No es que quiera que pase esto, es que pienso que es lo que puede pasar, yo estoy en liquidez ahora, por tanto me da igual si sube o si baja, porque si baja compro y si sube busco el punto para ponerme corto.
Para aclarar bien la situación, aunque digo que es probable una bajada, también digo que estamos en un rebote alcista, así que por muy probable que sea la caida, no me voy a poner en contra del movimiento y menos cuando estamos haciendo una figura de vuelta.
No se si me explico bien. El caso es que hay gente que opera a diferentes plazos, entonces cada uno debe saber dependiendo del plazo al que opere que hacer.
Los que estén jugando al día pues creo que el DAX el lunes como máximo podría alcanzar un máximo de 9923 si le da por subir a primera hora y de ahi para abajo, no tiene porque subir, pero si llega a ese punto los que juegan al día tienen buen punto para ponerse corto. (Aunque yo iría tomando posiciones cortas pequeñas antes por si no sube tanto). En el momento en que pierda el mínimo del viernes se empezarán a acelerar las caidas y perdiendo en 9700 aun más.
Los que no jueguen al día y estén en liquidez esperar con paciencia.
Los del medio plazo creo que aguantar es lo mejor. O una salida parcial, pero con la idea bien clara de entrar si cae.
Os pongo gráfico del DAX

De momento sigue haciendo, lo que llevo diciendo que va a hacer desde hace ya más de un mes, así que no hay razón para pensar que no lo siga haciendo.

Saludos y suerte.

#70051

Re: Rangos para el Ibex 35, vencimiento de MARZO 2016, según contratos vivos de opciones PUT y CALL

Gran aportación berebere.

Yo he sacado un poco de tiempo para mostraros un gráfico de corto plazo con el que estoy trabajando.

He marcado el HCHi que algunos han pronosticado con buen acierto como miguel, solo que lo veo un poco ortodoxo. Para bien ser, en lo picos bajistas, el volumen debería ir decreciendo, cosa que no ocurre, y la neck me sale con demasiado ángulo para mi gusto. La proyección orienta hacia los 9200/9300 pero para eso hay que superar los 8900.

El viernes el ibex cerró con un dogi, cosa que no me extraña ya que se enfrentaba a los máximos del 1 de febrero y es normal que aparezca una vela de incertidumbre.

No voy a pintar flechas de lo que espero que haga el índice porque dado que el 10 de marzo habla el maestro (linea vertical roja) y el 16 la abuelita (linea vertical azul), la volatilidad está asegurada, y si a eso le añadimos que posiblemente el 20 de marzo haya reunión de la OPEP, pues yo no voy a ser el que me atreva a decir lo que van a hacer los índices estas próximas semanas, tengo más posibilidades de equivocarme que de acertar

Iré día a día viendo si dan alguna oportunidad de largos, que me parece que en el corto plazo es el lado bueno. Estaré al tanto del RSI que desde abril del año pasado no pasa de los 63,40 y si por un casual llegamos a los 9700/9800 después de toda esta tormenta, corto en índice y seguramente en muchos valores ya que en el medio plazo sigo viendolo bajista.

Un saludo a todos.

#70052

Re: Rangos para el Ibex 35, vencimiento de MARZO 2016, según contratos vivos de opciones PUT y CALL

Es que para mi aun no hemos hecho el segundo hombro, por eso dices que te sala la linea clavicular con mucho angulo.

#70053

Re: Rangos para el Ibex 35, vencimiento de MARZO 2016, según contratos vivos de opciones PUT y CALL

Disculpa entonces por ese matiz, pensé que contabas con la bajada del 24 de febrero como hombro, culpa mía ya que la semana pasada apenas he podido seguir el hilo y seguramente ya lo habrías indicado. Sigue sin gustarme que la cabeza tenga mas volumen que el primer hombro, pero bueno, vamos a ver como evoluciona todo.

Un saludo

#70054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que se ha descubierto es que mas de medio mundo vive de petróleo y gas natural, mientras una pequeña parte del mundo se dedica a forrarse con el invento de los derechos de emisiones de CO2, que paguen unos pringados, porque las aerolíneas, la segunda industria mas contaminante, la primera es la generación eléctrica y la industria automovilística del venerado motor diesel siempre dira que el que contamina es el conductor.
Las posiciones abiertas no son tan importantes porque el negocio de opciones, no es el mas importante en el mercado, primero porque es un mucho desconocido y que pocos usan, imaginese toda persona que tuviera 50.000 de patrimonio vendiera 50 opciones miniibex out the money, el creador de mercado presentaría perdidas y quebraría.
Vender opciones esta mal visto, sociedades las prohíben y otros las desincentivan obligando a cerrar la posición aunque valga 0,00000000000 y los vencimientos trimestrales suelen ser siempre alcistas, y cada dia que baja la bolsa siempre EL MISMO CUENTO. "amenaza de recesión", pero el cuento ya no cuela.
Es fácil demostrarlo, EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS se han invertido billones y billones en energías de biomasa, termosolar, solar, eólica y la realidad es que estamos en máximos DE CONSUMO DE PETROLEO Y GAS NATURAL, véase cono ahúman las instalaciones de VIDRALA S.A.

La realidad es que las pensiones de los británicos dependen de BP, las pensiones de los holandeses dependen de Royal Dutch Shell, y menos mal que las pensiones de los de EEUU,no dependen de Exxon Mobil, porque tienen a Google, Apple, Microsoft y Facebook.
El eleconomista.es ya canto el rebote y punto.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7382059/02/16/El-siguiente-objetivo-del-Ibex-35-se-encuentra-en-los-9000-puntos.html
El mercado sigue LATERAL, y la banca española ganando dinero con los tipos a cero, hasta les interesa que exista Podemos para que la prima de riesgo no baje.

#70055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Corto Brent.

#70056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, preapertura REP 10,70. TEF 9,95. MTS 4,75. SAN 4,14. CABK 2,79. BBVA 6,33. ITX 29,91

Brokers destacados