Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.542 / 36.554
#68329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,publicado en el economista:
Las seis compañías del Ibex 35 que rebotan con más volumen de negocio de lo habitual
La contratación sube en Arcelor, Acerinox, CaixaBank, IAG, Bankia y Acciona
Las acereras y la banca impulsan parte del avance desde el 11 de febrero
:
IBEX 35
CAIXABANK - CRITERIA CAIXACORP
ACERINOX
IAG
BANKIA
ARCELOR MITTAL
ACCIONA
RENFE
CHINA
BBVA
MERCADOS
INTERNATIONAL AIRLINES GROUP
BANC SABADELL
AFRICA
bolsa-verde.jpg
ACCIONA
67,65 +1,41%
ACERINOX
10,03 +2,15%
ARCELORMITTAL
3,31 +11,79%
CAIXABANK
2,68 +3,92%
INTL AIRLINES GRP
5,87 +0,34%
BANKIA
0,80 +4,71%


El Ibex 35 ha logrado prolongar un día más el rebote que acumula desde el pasado 11 de febrero. En cuatro sesiones ha conseguido repuntar un 8%, su mejor racha alcista del año. Catorce valores del índice logran ganancias superiores, pero solo algunos consiguen sostener estos avances incluso con una negociación mayor a la que acostumbran.

Es el caso de ArcelorMittal, Acerinox, CaixaBank, IAG, Bankia y Acciona. Todas estas compañías suben más que el Ibex en las últimas jornadas y están moviendo de media un 29% más de efectivo de lo habitual. En condiciones normales, si las subidas se producen con poco volumen de negociación suele ser un indicio de que pueden ser puntuales y, por tanto, no continuar.

El caso más llamativo es el de Acciona. La compañía se ha adjudicado varios contratos en los últimos días (como el de limpieza de Renfe por 111 millones y la construcción de dos depuradoras en Turquía por 25,5 millones) y sube un 9% desde el 11 de febrero. Pero es, además, el valor del Ibex donde más se ha incrementado la contratación en los últimos días. Hasta el punto de que se ha disparado un 84% frente a la media de los últimos seis meses.

El giro en las acereras también ha acelerado la negociación en ArcelorMittal y Acerinox . Son las dos compañías que más suben del Ibex en este rebote, al anotarse un 26,3% y un 24,2% en cada caso. Los títulos han celebrado las medidas antidumping en Europa.

"La presión exportadora de algunos países como China está afectando al precio del acero a nivel global y se espera que este tipo de medidas se sigan sucediendo, como fórmula para proteger la industria acerera en determinados países (se esperan medidas en EE.UU. y Sudáfrica) y forzar a China a que reduzca aún más su capacidad", señalan desde Banco Sabadell. En estos últimos días, Arcelor ha movido un 39% más en la bolsa española respecto al volumen registrado desde finales de agosto y el aumento en Acerinox ha sido del 24%.

Pero, sin duda, el rebote del Ibex ha estado respaldado por la banca. Tanto Santander como CaixaBank, BBVA y Bankia logran avances mayores a los del índice. Pero mientras en los dos grandes bancos no ha subido el volumen de negociación, sí lo ha hecho en CaixaBank y Bankia : un 17,5% y un 16%, respectivamente.

El castigo en el año a las acciones de IAG también ha encontrado un freno, aunque sigue siendo uno de los valores más bajistas del Ibex en 2016. La aerolínea sube un 11,5% desde los mínimos de la semana pasada y la contratación bursátil ha mejorado un 8% frente a los últimos seis meses.

Saludos

#68330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si sale en los periódicos entonces es que viene el susto que comentaba Miguel :-) Para que se hagan cacota los pececillos.

#68331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He entrado REPSOL 9.24 y cómo no, la única en rojo :-)

No pasa nada, espero reirme de este precio en unos meses...

#68332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tranquilo hombre, yo las tenia mas caras, y ayer antes del cierre compre mas a 8.95, esa accion no creo que tarde mucho en estar a 10, como minimo, el petroleo sigue en escalada.

#68332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si que tienes ganas de entrar si :-) Lo de comprar en correcciones no lo decía al verlo bajar un 0,32% eh?

#68334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

A largo plazo todos calvos, ir con ojo con las compras que se hagan a según que plazos. Hace años que el índice no es alcista a largo plazo (basta abrir un gráfico en semanal del Ibex y se ve que es lateral) Para ejemplos también mirar el NIkkei (y perdonar que insista con el tema japonés pero es nuestro predecesor en el mundo, hace 35 años que tuvo su crisis inmobiliaria y de activos y nosotros sólo 8) . Hay acciones que si que lo son alcistas, pero las mas "famosas" no lo son. Desde 2008 no se han vuelto a ver los 16.000 puntos. Y hay precios que no se si verán en el futuro. A medio plazo, ahora mismo si que veo que estemos alcistas, por supuesto recortaremos, en incluso os digo que vamos a volver cerca de los 8000-8100 pronto, antes que los 9xxx. pero hay que aprovechar la inercia.

Suerte.

p.d. por favor, no pensar que porque una acción baje un 30% en dos días por un profit warning, invirtáis porque penséis que va a subir.. es la típica acción que os dejará pillados. Buscar acciones q estén rebotando no que tengan que rebotar!

#68335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, de acuerdo, cada uno tiene su operativa y sus manías. Todo esto son medias anuales, una sesión sacas 15 € y otra 500, otra más, palmas, etc. En mi caso opero a contado, sobra acciones directamente, un poco desfasado, clásico, pero me encuentro más seguro, este último año ha sido muy malo y, sobre todo, de primeros de diciembre a aquí, pero el caso es meterte en un miniabajo y salir en un miniarriba, dejarlo y a trabajar, al día siguiente, intentar repetir, renunciar a grandes ganancias por la seguridad, que no siempre se consigue.
Con CFDs en las operaciones que me han salido bien me hubiera forrado, pero igual me hubiera arruinado más con las malas, en fin, estamos en un mundo de tiburones donde como nos descuidemos nos dejan pelaos. Saludos.

#68336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo dentro a 9,15, que veo que puede ser un apoyo en la bajista que rompió ayer para seguir tirando para arriba (me estoy iniciando en esto de los gráficos, así que si estoy metiendo la pata acepto la corrección, jeje).

Brokers destacados