Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.183 / 36.638
#65458

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una duda que surge cada poco en el foro. Para calcular cómo van "de verdad" los futuros, tienes que restar el valor del contado (el cierre que ha hecho el DAX a las 17.30) del que te marcan los futuros. Pues estos abren dos o tres veces sesiones distintas y ahí lo que ves es la variación entre sesión y sesión de futuros.
A la mañana, sobre las 8:40 o así se regula todo y ves el porcentaje ya real con respecto al contado. Pero si lo miras antes hay que hacer restas manuales.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#65459

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema es, aumenta la demanda necesariamente por el aumento del consumo, o por el contrario para aprovechar el bajo precio para almacenar lo máximo posible ante una futura normalización del precio. En esa gráfica hecho en falta otra linea indicando el consumo real para compararla con la linea de demanda. Hace ya un tiempo que comenté que hay países y empresas que alquilan superpetroleros para llenarlos de crudo hasta en los tuppers y en las macetas del de mantenimiento, simplemente para aprovechar los bajos precios actuales.

Pienso que estos precios no se van a eternalizar en el tiempo, parece mas bien una "guerra fría" a ver quien aguanta mas.
El problema de esta "guerra fría" como la llamo yo, es que mas pronto que tarde "algo" va a petar....puede ser un país, puede ser una petrolera o puede ser un fondo con demasiada exposición. Y una vez que se produzca el primer default, a ver si no se convierte en una bola de nieve que arrastra a mas actores.

#65460

Re: Pulso de Mercado: Intradía

los principales índices de futuros americanos y los principales europeos cotizan en mercados oficiales regulados por unos liquidador de derivados financieros. los americanos el mercados es el CME y los europeos EUREX.
El mercado EUREX (dax, eurostoxx, entre otros) está abierto de 08.00 a 22.00
y el CME -globex- (sp, nas, dj,....) suele estar abierto prácticamente las 24 horas del día.
luego las cotizaciones de los futuros americanos en horas nocturnas son tan oficiales como las de horas diurnas. La GRAN diferencia es el número de participantes y por consiguiente el volumen negociado.
las cotizaciones de los índices europeos en horario nocturno (europeo) no está regulado en mercado oficial. Si bien la globalización de los índices y su correlación es habitual y diaria.

http://www.cmegroup.com/
http://www.eurexchange.com/exchange-en/

#65461

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Da gusto leer información precisa en este foro.

Me gusta

#65462

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana pinta rojo a ver si el petroleo aguanta en los 30 si no parece que los 8200 van a volver a paso de gigante yo creo que el miercoles rebotara a la espera de los almacenes de crudo y si el resultado no gusta almercado y al precio del petroleo y baja de 28 piede haber una caida bastante seria en mi opinion claro

#65463

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para nuestra desgracia, no ves mal. Él petróleo nos la está jugando otra vez. Las subidas del jueves y el viernes se van a disipar y los que decían 8200 , si la cosa no cambia, va a ser realidad, porque Mr.Jones se está añadiendo a la fiesta bajista. Saludos colega. Otra vez nos vamos hacia abajo , ya ni con ascensor.

#65464

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rojo pasion.

Brokers destacados