Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.604 / 36.581
#52825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si esto es el rebote de gato muerto, lo que si sé es que el ibex no tiene vida. Y si no tiene vida es que está muerto o planísimo. Sería un ibexgrama PLANO, con tendencia al rojo tenue. Saludos

#52826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se huele mucho miedo en el ambiente, pero abrir cortos ahora para un rebote a los 10XXX y se te pone una cara gilipollas.... lo mejor estarse quieto ahora mismo.

#52827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo que comentaba fue que caídas progresivas son más peligrosas que caídas en picado (al menos el primer día que cae en picado) porque si a la caída progresiva le añades un momento puntual de pánico ya te dejan totalmente fuera del mercado y no te quedan huecos inmediatos arriba para recuperar si vas largo, sobre todo si hay mucho apalancamiento. El lunes negro hubo pánico casi todo el día, bandazos muy grandes hacia arriba y hacia abajo y eso te puede permitir salir del mercado si lo ves muy mal. El viernes me parecía más peligroso por la posibilidad de que a última hora las cosas fueran a peor, o se produjera hoy una apertura bajista, aunque eso no era lo más probable y por eso el viernes compré largo pero con muy poca carga.

La sesión de hoy es poco significativa, de momento con poco volumen pero el soporte se está teniendo y eso es positivo si uno va largo. Septiembre tiene muchas citas importantes (elecciones aquí y en Grecia, Fed, etc etc) y puede ser muy volátil. Para contratar futuros de alto riesgo con mucho apalancamiento hay que ir con cuidado ahora mismo. Para buscar tranquilamente 300-500 euros con un riesgo más limitado utilizando minis puede ser buen momento.

#52828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tiene vida porque hay menos gente tradeando hoy con la bolsa americana cerrada. He estado pensando ir comprando y vendiendo entre 9.810 y 9.840 en intradía con Ibex Plus pero me voy a estar quieto porque es un día poco líquido y si de repente se me gira la posición tendría que asumir pérdidas inmediatamente y volver a liquidez; no me parece buena gestión de riesgo: serían +30 puntos por contrato de potencial ganancia y -60 (600 euros) de potencial pérdida hasta 9.750. Con contratos así es mejor un día con más liquidez, más volumen de negociación.

#52829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas raulator77,

Mejor que te responda gente que domina el AT, Will, Melocoton etc... Mas criterio¡¡¡

Te respondo por intuición: creo que lo veremos esta semana las dos cifras, pero ves con pies de plomo. Mi respuesta que no te influya¡¡¡¡, es solo una opinión.

#52830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola ragem, si está claro....son opiniones, tranquilo que no me influye pero simplemente que me gusta aprender de cada una de las opiniones y buenos criterios de algunos de vosotros!

#52831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cómo te pasas Juan. Movimientos de 30 pipos a mí me parecen tan aleatorios que me es imposible darles algún tipo de sentido o de justificación.

Quiero decir, no me parece suficiente para darle un significado tangible, o medible. El Ibex podría estar durante los próximos 4-5 meses siguiendo una tendencia bajista, y al mismo tiempo realizar entre 2 y 3 mil movimientos de 30 pipos al alza, sin que éstos tuvieran significado alguno más allá de la aleatoriedad del mercado a cortísimo plazo.

Mi opinión.

#52832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Idem....

Yo ademas de fijarme en el IBEX, sigo mucho al DAX (gaps de apertura, gaps abierto por abajo y arriba), el segundo latido de las 10 de la mañana suele ser alcista etc... para operar con el IBEX. Eso si, las tardes cuando abre el DOW no opero... aun no le tengo cogido los latidos...

Si algo he aprendido es a comprar en pánico y ponerme corto en subidon... antes mis neuronas me arrastraban a lo que el rebaño decía, buenos resultados ir a la contra (INTRADIA)...

Suerte¡¡¡¡, y seguimos aprendiendo....

Te puede interesar...
Brokers destacados