Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.410 / 36.589
#51273

Re: Re: Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

A mi me parece que después de todas las mofas e ironías que se le han lanzado a rober esta semana, algo molesto si que puede estar. Es bastante despreciable reirse alguien en pérdidas, pero cada uno sabrá lo que hace.

#51274

Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

Tranquilo rober, quizás me exprese mal. Tu sigue dando tus opiniones urgumentos, sean largas o corto, todas son válidas, nadie es adivino y si alguien fuera lo suficientemente bueno analizando y acertando no estaría en el foro. Elliot, at, corto, largo, que más da!!! Aquí lo que vale es aportar y entre todos averiguar que hará la bolsa. Yo pienso que esta alcista 12mil para enero, pero en sept-nov, creo que esto bajara a 9000. Yo apuesto a eso, si pierdo perderé yo mi dinero no haré lo que nadie me diga, para eso ya soy mayorcito para elegir que es lo mejor para mis ahorros. Un saludo

#51275

Pulso de mercado 2015

A la vista de las muchas voces que leo por ahí hablando de cambio de tendencia, de que empezamos a ser bajistas, que hemos perdido la alcista....con más calma y aunque en hora de siesta, echo un vistazo a los principales gráficos de los índices y sin hacer rayas, sin indicadores, sólo con cierres y a vista de pájaro veo que:

El Dow y el S&P me enseñan lo mismo, un 2015 totalmente lateral y que la fase alcista que venían siguiendo desde comienzos del 2009 se ha terminado. El 2015 (de momento) no está siendo como el 2011 (que también se puede considerar lateral) ya que ese año fue alcista en su primera parte, seguido de una corrección (de las llamadas sanas) y en la parte final del año un castañazo guapo. Salvaron los muebles a fin de año para quedarse como habían empezado y después siguieron su fase alcista. Digo que este año no es el 2011 porque el 2015 va siendo totalmente lateral y ahora estamos asistiendo a una corrección más severa (sobre todo en el Dow) y aún es pronto para decir que ha acabado.... Así pues aquí el cambio de tendencia lo acepto, como animal de compañía, si hablamos desde comienzos de año de alcista a lateral y punto (de momento)…

El DAX básicamente veo lo mismo o ni eso. Tiene alguna diferencia como que la leche del 2011 fue más acusada y tardaron algo más en recuperarse. Igual que este mes, la torta ha sido de mayor calado. Eso sí lo que llevamos de 2015 (hasta abril), para nada estaba lateral, era claramente alcista. Ahí empezó a bajar y a finales de julio pienso que aún era pronto para decir si había o no cambio de tendencia. Con la leche de agosto, tendremos que esperar aún más para concluir algo.

Lo que también veo que ha pasado esta semana y que distorsiona claramente cualquier gráfico, análisis de AT o simple vistazo, es el mínimo que se cascó el lunes. Tanto DAX como IBEX35. En el DAX fue una vela que bajo a los 9350 desde los 9500 (aprox). Duro 5’ y recuperó en 10’. En el IBEX igual. Así que pienso que para futuros análisis, fibos, etc…. no deberían considerarse los mínimos reales que se han marcado sino como mucho, 9500 para el DAX y 9600 para el IBEX.... o mejor aún olvidarnos de intras y tomar sólo valores de cierres…

En cuanto al IBEX, si echas un vistazo a 10 años, te echas a llorar después de ver los otros… desde finales de 2007 una caída sin freno que acabó con la mundial… Rebote al rebufo de los índices mundiales y de los brotes verdes hasta finales de 2009 y ahí giramos a bajistas sin pasar por la casilla de salida…. Así hasta mediados de 2012 que empezamos una fase alcista que ha durado hasta mediados de este año? Noooo, craso error, duró hasta finales del 2013. El 2014 fue plano, planito, planete…Y alcistas el primer cuatrimestre de este año y punto… Es decir nada de fases alcistas de largo plazo, ni bajistas… llevamos unos años de sube y bajas de locos y que a mi juicio tampoco se puede decir que laterales…¿por qué? Por la amplitud de los mismos… Un lateral de más de un 20% de amplitud no es un lateral, es un correcalles…
Los asiáticos, para otro rato… que menuda chapa os he soltado….
Este post es una opinión personal totalmente subjetiva y unida a mi situación personal, anímica y emocional.... y es como el culo, cada uno tiene el suyo. No pretende sentar cátedra ni ser el faro que alumbre las sombras de nadie.

Saludos y buen finde.... el lunes más...

#51276

Re: Re: Re: Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

Lo que tu digas amijo Kostany.

Yo no he visto a nadie reírse de las pérdidas de otros salvo las desafortunadas excepciones de Ferrot y otro forero en pleno tema Grecia, hace algunas semanas.

Lo que sí he visto es a largos bastante nerviosos este lunes, y a cortos recogiendo esos nervios durante el resto de la semana.

Las susceptibilidades, como las alegrías, van por barrios.

#51277

Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

no pasa nada, yo creo que el futuro lo deparará básicamente la confianza que nos demuestre China,y en este aspecto no lo veo muy a su favor, que estos son parecidos a Grecia, Venezuela, y países así, que te cuentan lo que quieren, y luego viene lo que viene, también es cierto (dudo) que igual la FED aplaza la subida de tipos por la amenaza China; allí están tomando demasiadas medidas y no creo que sea por una previsión del PIB del 6,8 en vez del 7, estímulos los que quieran, pero creo que están bastanteeeee preocupados.

#51278

Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

A ver, sólo por aclarar ahora que te pones en plan víctima agredido.
Te recuerdo que durante la semana pasada tuviste que retractarte un par de veces, pedir perdón otro par y te borraron algunos posts. Dicho lo cual sí fuiste bastante irrespetuoso. Puedes incluso alardear de ganancias incluso en plena oleada de pérdidas para muchos rankianos, pero de vez en cuando se te iba la mano y llegaste a hablar de pardillos pillados s gente que estaba palmando. Pero olvidamos muy rápido .
Sólo aclarar. No pensaba hablarte más

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#51279

Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

no mereces ni que te conteste, eso quedó aclarado y yo no llamé a nadie lo que tú dices, y es más pedí disculpas a la primera de cambio por una malinterpretación porque varios estábais acojonaos con las caídas y parecía ser yo el culpable, sin más estaba con el móvil en el hospital y no leí del todo como era, por eso a mofeta le pedí disculpas a la primera de cambio, públicamente y por privado, no alardeaba de nada porque cuando pierdo lo digo igual (cosa harto dudoso en la generalidad), pero tu no pidas disculpas a nadie, metiéndote donde no debes y hablando de lo que no sabes.
Indudablemente te agradecería enormemente que no me dirijas la palabra.

#51280

Re: Re: Re: Re: XRe: Pulso de mercado 2015

Menudo drama dominguero de sobremesa os estáis montando.

Si crees que en general la gente no comenta sus pérdidas es que no has leído el foro en las últimas semanas. Si ha sido un río de lloreras en el que por supuesto he participado yo también, entre muchos otros.

Brokers destacados