Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
44 / 36.641
#345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Theveritas, yo estoy en tu linea para mañana, pero ¿qué crees que pasará el lunes? ¿Tendremos un lunes griego? Quiero decir negro. Yo creo que puede ser que gane Syriza, pero no con mayoría. Por lo tanto tendrá que pactar, ¿no?Saludos

#346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo, con más de 60.000 euros en POP. Otro que aspira a salir o por la puerta grande o por la de la enfermería.

#347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡Grande Theveritas!
Recuerdo que al principio de invertir en bolsa me preocupaban tus afirmaciones (comencé el año pasado), pero he ido conociendo un poco de cada uno y creo que eres un tío honesto y que lo que dices es solo reforzar tu planteamiento de cómo van a ser las cosas y que vas con todo por delante. Eres optimista y quieres que los demás sean partícipes de ello. Por otro lado comprendo al resto del grupo que alerta del riesgo de que alguien no tome sus propias decisiones en función de sus propios planteamientos y quiera hacer el camino corto y hacer lo que tú comentes. Pero el problema lo tiene esa supuesta persona, que deberá asumir sus propias decisiones. Y en bolsa, lo digo por experiencia, eso se aprende, porque las decisiones afectan al bolsillo y parece que ese es un aprendizaje muy importante.
Dicho todo esto, te deseo la mayor suerte, que será la mía, porque hice unas pésimas entradas hace meses en 10.700 del ibex y estoy colgado del alero esperando a que la euforia venga a recogerme. Por eso, de parte de un novato, a los novatos les digo. "stop loss SIEMPRE".

Abrazos

#348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mucho riesgo,no?,como lo de mañana no salga bien el roto puede ser importante.

#349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por si acaso, ya tengo parcela reservada para la nueva cicatriz (ojalá se quede sin sembrar).

También llevo Liberbank. Por si no me hundo del todo solo con POP. ;-)

#350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

LBK también llevo yo,a largo espero sean buena compra.

#351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Interesante este párrafo publicado hoy por Cárpatos...

"Hay que ser muy cuidadoso en no formarse una opinión dejándonos llevar por nuestros sesgos psicológicos. Lo ideal es informarse a fondo. Leer personas a favor y en contra y quedarse con lo bueno de cada opción. Pero no es eso lo que nuestra mente humana suele hacer. Más bien caemos en lo que se llama: el sesgo psicológico de la confirmación.

Según Mikael Mangot, en su libro "50 petites experiences en psychologie" páginas 17 y siguientes, comenta que este sesgo se da cuando las personas buscamos expresamente y de forma excluyente las informaciones que confirman nuestras opiniones evitando escrupulosamente cualquiera que sea diferente.

Por ejemplo, cuando compramos un coche tendemos a fijarnos mucho menos en los anuncios de modelos de coche que hagan la competencia al nuestro, para no tener que cuestionarnos la decisión tomada.

En general es una tendencia humana a evitar los momentos de duda.

Una buena muestra de cómo a poco con esta forma de proceder nuestra mente humana llega a desvirtuar la realidad y nos lleva a tomar decisiones de inversión equivocadas.

Nadie se libra del sesgo de confirmación. Por naturaleza humana nos puede costar mucho cambiar de opinión evitando los argumentos que podrían ser razonables que podrían ir contra nuestra opinión. En estos momentos de mercado violento los empecinamientos pueden resultar fatales. Por eso intentemos ir con mente abierta, e intentando recalibrar nuestra opinión según las circunstancias. Es algo innato a nuestra naturaleza humana, y debemos ser conscientes de ello".

Fuente:

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-repaso-final-factores-influyen-qe-aparece-260660#ixzz3PSSXMJwJ

#352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias

Juro que ato cabos y veo las piezas del puzzle y lo veo claro.

El euro/dólar en el suelo es por esto
La subida de la bolsa yanqui y nuestro estancamiento es por esto
La decisión del banco central suizo de no acumular más euros es por esto
La decisión del banco de Noruega es por esto
La salida de barclays de la zona euro es por esto
La deflación obliga a esto
La crisis francesa obliga a esto

Todo nos encamina a un QE agresivo solo hay que poner el dinero en los beneficiados

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados