Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.888 / 36.573
#23097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Cartago,

Una forma de valorar el futuro próximo (ojo yo en intradia soy lo peor), es analizar el pasado. Y si tiras de hemeroteca económica te darás cuenta que la bolsa utiliza al máximo las emociones humanas.

Siempre estamos ante un posible escenario catastrófico, pero la realidad actual es que en los últimos 15 años ha habido dos y fueron muy claras 2007 y 2012. En la actualidad no parece que vayan a acaecer ningún escenario que pueda romper la tendencia base, que según nuestros ATs es alcista y a mi también me lo parece. Otra cosa que me tranquiliza es que todo rebote al alza siempre viene de una situación de aparente pesimismo y con una salchicha roja importante, pues nada ya la han pintado. Es posible que incluso el lunes y martes sigamos racaneando acojonaos, relamiendo los 11000. Piensa que hasta el 19 de junio pueden aguantar el cuento del acuerdo. Casualmente el 18 europa tiene reunión, por lo que me temo que pueden irse a esas fechas para liberar los 7.200 mill de euros que necesita Grecia.

Si se van al 18, madre mía que dos semanas de angustia....pufffffagggg....

Por otro lado lo de USA me flipa, por un lado la economía en contracción (¿NOTICIA MALA?), depende, si es para subir tipos ES MUY BUENA, ya que la FED tendría que retrasar la subida de tipos. Ahora bien, si la economía se estabiliza y mejora, entonces adelantaran la subida de tipos. No te das cuenta que todo es una patraña, como lo ha sido siempre. La noticia contrapuesta que aplasta a la que sale pero que no sirve para renunciar a la que entra, teniendo claro que la que venga podrá mejorar el pasado de lo que necesitemos...ejjejeje alguien lo entiende?, TODOS.

#23098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me apunto.

Un saludo.

#23099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo contigo, ahora si como dices nos van a a tener dando sustos hasta el 18 creo que mi corazón no lo aguantará.jajaja En mi caso iré viendo como va comportandose el mercado estos primeros dias de la semana ya que en este momento estoy largo en IBEX hasta las trancas,sin liquidez y como Dostoievski en "El jugador", apuesto todo al "0".
En técnico creo que el Ibex esta en una situación o que el lunes rebota hacia arriba o mal camino creo que llevamos.
Un saludo.

#23100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy como tu... Necesito los 11535 para volver a tener liquidez... Entre como un toro a por los 11650 y llevo una semana viendo velas..

#23101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Viendo a tanta y tanta gente larga hasta las trancas, pillada a precios superiores esperando ver los 12.000, vaya, entradas con una ecuación rentabilidad / riesgo malísima...., veo que los profesionales del garito lo han hecho de lujo, han convencido a la mayoría que esto se iba arriba y ahí los han dejado.
Está claro pues que el lado bueno es el corto, y para un tiempo.
Ahí queda.

#23102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A grandísimos rasgos esto es así: estamos en suelo del canal iniciado este año desde el anuncio del QE, así que no tenemos margen para perder un pip. Si perdemos el canal cinco meses después de empezar y tras el sell-off de los bonos, ya sólo faltaría que además repuntara el euro para que muchos empezaran a hacerse preguntas.

En caso que lo perdiéramos nos iríamos contra la directriz de verano de 2012, sobre los 10.700, con el mal síntoma de ni habernos acercado a tocar techo de canal

#23103

Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Si observamos el Ibex35 desde el punto de vista de estar ante un patrón armónico, tendríamos que descender aún a los 11126 puntos, para completar la corrección de dicho patrón. Siguiendo el camino trazado, conseguiríamos varios objetivos:
• Tapar el hueco en su totalidad del 8 de mayo;
• Seguir el patrón armónico en su corrección correcta;
• Apoyarnos en la bajista de la formación y continuación del triángulo expansivo.

Ibex35 hora

Ibex35 hora


Salu2
#23104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estoy de acuerdo... la gente no está pillada, está con grandes beneficios por el momento (recordar que en Diciembre apenas estábamos en 10.000 puntos), y por eso no hay pánico. Lo he dicho muchas veces, no están consiguiendo agitar el árbol como otras veces y por eso no ha dado el arreón para arriba.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados