Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.836 / 36.507
#14681

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Esa cuña tiene implicaciones bajistas de romperse por abajo, por tanto cuidado. La prima de riesgo subiendo bastante con lo de grecia de fondo, que por mucho que digan es un problemon para la UE, y en especial para España por efecto contagio. El panorama a medio plazo no es fiable.

#14682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cómo le están dando al Sabadell.. veremos hasta donde la bajan

#14683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estuve a punto de comprar ayer Sab, pero pensé: Este es el típico valor que parece que aguanta, un dia...pero al siguiente castañazo. A ver si entro hoy o la semana que viene

#14684

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

No entiendo el porculismo que está dando Grecia. Si hace 4 días fue a ver a Putin y le dije que "Hola buenos días, no te vamos a dar ni un duro, vete a tu casa", y sigue erre que erre jodiendo a Europa. La has cagado, pues cumple y hazlo lo mejor posible, ¿no?

#14685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también quiero entrar pero de momento aguanto fuera

#14686

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Grecia no puede pagar su deuda de la manera que quiere Europa sin que su pueblo se muera de hambre, hay que pagar, pero cuando va la vida en ello la cosa cambia. O Europa plantea algo para grecia a muy largo plazo y se fía de que las cosas se harán mejor en el futuro o grecia se va y creo que será lo segundo.

#14687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo igual rojete, rojete. Me están dando pero bien...

#14688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

OHL VENDER (Cierre 21,13 M P.O. 22,60 M)
ABERTIS VENDER (Cierre 16,87 M P.O. 17,42 M)
OHL reestructura la financiación garantizada con acciones
de ABE
Fuente: CNMV
Ayer tras el cierre del mercado OHL comunicó (i) haber suscrito un Crédito sin Recurso a largo plazo (3 años) por importe
de 273 millones de euros que cuenta exclusivamente con la garantía de acciones representativas de un 2,5% de ABE
titularidad de OHL y (ii) una operación de derivados financieros (Collar) con finalidad de cobertura que protege el valor de
dicha garantía durante toda la vida de la operación.
Los fondos netos procedentes de la Operación han sido destinados en su totalidad a la amortización anticipada parcial del
Margin Loan que OHL Emisiones tiene otorgado con la garantía de acciones representativas de un 13.925% de Abertis,
liberando con ello la prenda sobre el 2,5% de Abertis que ha sido pignorado en garantía de la Operación.
Por su parte los bancos que proveen la financiación comunicaron en otro hecho relevante la colocación acelerada de un
paquete de acciones de ABE representativas del 1,34% del capital (acciones que tomaron a préstamo en el mercado). El
precio de colocación fue de 16,4 euros/acc., descuento del -2,81% sobre el cierre de ayer. Esta operación se enmarca
como cobertura del collar contratado con OHL.
VALORACIÓN
Con esta operación OHL reestructura el crédito sin recurso que tenía garantizado con acciones de ABE (margin loan por
1.134 M euros colateralizado con su participación del 13,9% a diciembre’14), en dos tramos:
(i) reduce este margin loan hasta 875 M euros tras amortización de 259 M euros procedentes de los fondos del nuevo
préstamo de 273 M euros, pasando a estar colateralizado con una participación del 11,4% de ABE y manteniendo los
mismos términos, coste de 375 pbs sobre euribor 3m, límite de loan to value en 55,56%. Tras la operación se rebaja algo
el margin call de 16,25 euros/acc. a 15,34 euros/acc.
(ii) Nueva financiación por 273 M euros que pasa a estar garantizada con una participación del 2,5% de ABE, sin margin
calls. Con la estructura de derivados contratada para cubrir el valor de dicha garantía entendemos que OHL ha vendido
una call y comprado una put out of the Money, con lo que se cubre de caídas de ABE y limita su beneficio en caso de
subida por encima de un determinado nivel (la compañía no publicó los niveles del collar).
Para ABE la colocación con descuento (-2,81%) se trata de una noticia negativa de impacto limitado en cotización.
Aunque aclaramos que no se trata de una colocación por venta de participación de un accionista de referencia.

Brokers destacados