Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.826 / 36.507
#14601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te refieres a 12.142 en vez de 11.142 habrás hecho bien de caja...

Por otro lado los 11.974 del día 7 del DAX los ha tocado hoy a las 17:45

#14602

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también he caído en la tentación al mediodía cuando estaba todo abajo (he cargado más BKT, e IBE), pero visto el cierre y que de momento no parece haber divergencias alcistas tiene toda la pinta de que mañana también irá hacia el sur (aunque USA no está haciendo mala sesión). El lunes igual ya es otra historia. El corto de GAS tiene muy buena pinta, no soy yo muy de cortos pero mañana igual hasta me lo pienso

#14605

Ibex: Nueva sesión a la baja, con amplitud de rango similar a la de hace 2 días.

Comentarios IBEX 16-04-2015: Nueva sesión a la baja, con amplitud de rango similar a la de hace 2 días. Ha cerrado el gap que tenía a medias en 11.710 y después ha hecho suelo en 11.580, zona de máximos del 31 de marzo y a priori un soporte no demasiado robusto. A partir de ahí ha empezado a subir con un impulso incluso más potente que la bajada. Esta subida no tenía muchos argumentos para efectuarse, porque no había figura de suelo o de impulso, no había divergencias alcistas, no había directriz en la que apoyarse... Efectivamente, al alcanzar una altura igual al 38,20% de la bajada inmediatamente precedente se ha dado la vuelta una vez más hasta terminar la sesión prácticamente en el mismo soporte del día. En futuros se ha llegado a igualar el soporte pero respetándolo, así que no nos dan demasiadas pistas sobre mañana. Si miramos lo ocurrido en los últimos 4 días, hemos empezado una corrección con sesgo bajista que se encajaría en un canal ya confirmado. En gráfico de 15 minutos vemos la situación con facilidad. Nos encontramos en la parte baja del canal. Por debajo tendría que probar el propio soporte de 11.580, la parte baja del canal y la propia Alcista de medio plazo, que viene desde los mínimos de enero. Por encima puede tantear la bajista acelerada desde máximos de ayer, el techo del canal y la Fibonacci del 61,80% (11.770) de todo el rango de bajada actual desde máximos absolutos. La clave estará en el propio soporte de hoy de 11.580. Si se respetara daría lugar a una figura de doble suelo (ver gráfico de 5 minutos) que se activaría al superar 11.680, y con objetivo en los 10.760 que coinciden con la Fibonacci del 61,80% antes mencionada. La divergencia alcista en los osciladores claramente apoyarían esta situación. La otra posibilidad es que el soporte se perfore a las primeras de cambio, anulando el doble suelo, la divergencia alcista y toda indicación de querer ascender. Entonces se enfrentaría al suelo del canal y la alcista de medio plazo, y ahí tendríamos un punto crítico. De perforarse ambas, entraríamos en un rango lateral con fondo los 11.445. Muy atentos mañana a primera hora, que además esperando vencimientos ese mismo día, puede pasar cualquier cosa.

Ibex 15 minutos

Ibex 15 minutos

Ibex intradía 5 minutos

Ibex intradía 5 minutos

#14606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y creo que prácticamente lo mismo con el DAX pero con el soporte del GAP en 11975. Y en mis pobres estudios he trazado un canal de tendencia en el cual haría rebote más o menos en los 11933 y volvería a subir para arriba en el caso de seguir tirando para abajo.

Como no soy experto prefiero no subir ningún gráfico de esto no vaya a ser que haga meter la pata por fijarse en lo mío.

#14608

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo recordar que la otra vez fue similar, y abrió la jornada siguiente suspendida de cotización. Después cuando volvió a cotizar había gap a la baja. Lo que no sé es si el paquete colocado hoy tiene la misma entidad o incluso mayor que el de aquella vez, o si por el contrario no es tan relevante. Además, parece que quedan más colocaciones parecidas, aunque pensaba que hasta junio al menos no volvería a pasar. Saludos

Brokers destacados