Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.049 / 36.580
#136385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos.

Con respecto al tema de los aranceles, yo no me dejaría engañar por este truco del almendruco. Es el capote que prepara al toro para el estoque, que por supuesto no se deja ver hasta el alevoso final... Lo que me preocupa a mi es constatar que ya se están promoviendo esos "pases mágicos" que nos mantienen en una ilusión hasta que la realidad (sea cual sea, ojalá lo supiera) se imponga.

He encontrado esto por ahí, una lectura más que no hace daño a nadie (y tampoco estoy seguro de que haga provecho, yo la cuelgo y el que tenga ganas que lo lea).

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/9052136/04/18/La-correccion-bursatil-golpea-de-nuevo.html

Ta lueguisssss.

#136386

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa es que los chinos se conforman con el cuenco arroz y los usanos no.La capacidad de sufrimiento y penurias no es comparable.

#136387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que no pasrá nada, mientras el Trump, el chino y otros salen en la tele, en los sótanos de esas estructuras se están poniendo de acuerdo sobre cómo van a ser las cosas y las deudas institucionales no se van a terminar de pagar nunca, son un apunte, que etá ahí, para que no se olvide, pero no para liquidarse, mientras, en la superficie, pasa el tiempo, nacemos, nos reproducimos y morimos, unos mejopr que otros, claro. Saludos.

#136388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La subida de ayer de los índices bursátiles me recordó en cierto modo a la subida de un 14% intradía del Ibex en 2010 (un día en que tuve claro que había que vender todo en verde, ya que el día anterior tenía el 70% de mi cartera en rojo), que precedió a varios años de vaivenes con tendencia bajista, hasta tocar suelo por debajo de 6.000 puntos.

Trump tiene que hacer campaña electoral y de algún modo que es difícil de comprender se le ha ocurrido atacar a China, un país que no sólo consumer un volumen muy importante de exportaciones estadounidenses, sino que además procesa los productos que venden las marcas americanas (móviles, equipos de audio, equipos informáticos etc.. engineered in the US and assembled in China).

Además China consume mucha soja y maíz estadounidense que se produce precisamente en los estados que votaron por Trump. Y ya para rematar, China es uno de los mayores demandantes mundiales de nuevos aviones americanos, Boeing.

En Europa tenemos un cambio en Bruselas el año que viene, y en España autonómicas y municipales, que ya podrían juntar con las generales también, adelantándolas a 2019, para ahorrar un poco de dinero al país. Los presupuestos siguen en el aire y, lo que es más preocupante, en un escenario pre-electoral el gobierno anuncia veladamente subidas de impuestos para costear las pensiones, para cubrir el déficit de la seguridad social, y un nuevo catastrazo (= subidas de impuestos también).

#136389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

EEUU vive de que el resto del mundo financie su consumo desmedido. Llevan utilizando esa estrategia décadas.

#136390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede pasar de todo pero estoy positiva también. Donde retomar....esa es la clave.

#136391

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Amén al cuadrado.

#136392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Imprescindible el libro ¨Memorias de un operador de bolsa¨, de Edwin Lefèvre, magistralmente escrito a partir de una serie de entrevistas con Jesse Livermore, el gran oso de Wall Street.

Fácil de encontrar en librerías grandes tipo Casa del Libro o incluso en pdf por internet.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados