Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.062 / 36.572
#120489

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más que riesgo de solvencia, que justo hace menos de un mes con los resultados del 1Q el banco parecía claramente solvente, hablaría de riesgo de liquidez provocado por el gran daño reputacional que se ha hecho en las últimas semanas con los constantes rumores y noticias de los medios de comunicación. Los mismos que ahora ponen titulares compadeciendo a los minoristas y tratando de ayudarles. sí los mimos que se ceban con el escándalo de la OPV de Bankia. Menudo país Bananero.

Para cuando un informe oficial sobre los activos tóxicos del banco y ese agujero de 7.000 millones??

 

#120490

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre: robo robo no ha sido. Estamos invirtiendo en Bolsa, el riesgo de que una empresa vaya mal o quiebre está ahí.

Me resulta curioso que las iras de los accionistas se vierten contra Guindos, el BCE, el Banco de España..... pocas críticas a Angel Ron o Saracho, seguramente los culpables de primera línea. Es probable que Guidos o BCE estuvieran más tranquilos sin tener que haber hecho nada.

Pero supongo que denunciar a Ron o a Saracho da pocas posibilidades de cobrar y es mejor tirar hacia un pagador seguro como el Banco de España.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120491

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Didac77,

Lo siento mucho por ti. Espero que puedas recuperar parte de lo perdido con la ayuda de un abogado. A mí me parece impresentable que Guindos no haya salido a dar explicaciones pormenorizadas y a explicar con pelos y señales la operación de compra del POP por parte de SAN.

Saludos

#120492

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buna leche se está pegando IAG he cargado unas poquitas más a 6.665

#120493

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esas TEF...a ver si pasamos hoy los 10,160 objetivo del HCHi 10,600...

Aunque mas que HCHi parece una tacita con asa

#120494

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí el truco está en que Guindos ha dado a entender que de ninguna manera va a haber dinero público comprometido en la venta de un banco privado a otro banco privado, pero parece que eso no está tan claro.

Es tan fácil como que, cuando vaya al congreso a explicar la operación, o en las sesiones periódicas de control al gobierno, alguien pregunte al Sr Guindos: "contra quién reclaman ahora los accionistas de Popular? Contra el Santander? Contra el BCE? Contra el Bde? Contra los impuestos de todos?" Y si sale por los cerros de Úbeda o se va por la tangente pues ya sabemos lo que hay, pero que lo diga claro.

Personalmente creo que hoy día NO va a colar que el Santander no tenga ninguna responsabilidad frente a los accionistas de POP, aunque lo hayan puesto por escrito o pactado en la compraventa. En los contratos hay montones de ilegalidades puestas por escrito, prácticamente en todos los contratos, y en este caso no creo que sea distinto.

#120495

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece sorprendente la fortaleza de los bancos del IBEX una vez que ha pasado lo del Popular y viendo el pánico en Liberbank.... El lado positivo es que si estuviéramos en 2012 estaríamos ahora bajando un 7%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120496

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a esperar unos días a ver qué hacen porque con la que está cayendo en la libra todo es posible. A ver cómo se porta SAN, y los valores más expuestos a la libra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados