Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.039 / 36.554
#120305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto ha tenido dos claves.
Retirarle la liquidez a un enfermo, lo matas, cuando poniendo un poco de suero se puede recuperar.
Y en el momento X, acordar que "tiene un agujero enorme" imposible tal y como se valoran los bancos, todos lo tendrían, si Sabadell (o bankia o bbva,..) necesita vender si o si, toda su cartera de activos toxicos al que sea, por lo que ofrezca, todos se arruinan, porque les darian un 10/20% de su valor contable, cuando muchos lo tienen valorado (provisiones deducidas) en un 70%. Alguno dira es que hay toxicos de primera division y de segunda y de tercera, vale, pero todo eso ya es subjetivo, y además la cnmv, bce y gobierno le dieron el visto bueno hace tres meses.
Conclusión, se lo han merendado, y repartido, los depositantes no pierden nada aunque tengan 1000 millones lo que queda muy bien, Rajoy/de guindos no ponen pasta que queda muy feo cuando recortas educación y sanidad, pero rescatas, constructoras y eléctricas y ademas la botina les debe un favor que ya les pagara, y "dan ejemplo de seriedad" frente a Merkel que es una cosa que a Rajoy le pone cachondo.

#120307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sabia en qué me metía invirtiendo 1600€ en popular, sino no habria metido "tan poco". Entré hace un mes y pico. Ahora bien, el mismo derecho tengo a recuperar € yo, como un señor mayor que no tenga informacion como un especulador que haya entrado ayer antes del cierre, como un tipo que vaya en corto. 

El derecho es el mismo para todos por muy noble/inocente que sea uno u otro. 

Por el momento ya hay movilización en la OCU ( http://www.ocu.org/movilizate/afectados-popular ) y alguna cosa más. A ver si al menos se consigue el precio de cierre del ultimo día en vez de 0€. 

Es jodido.. que la dejen caer más de un 50% en pocos dias y no suspendan la cotización. Suena muy mal.

#120308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la razón. Eso de que "el que se metió la última semana ya sabía dónde se metía" no me vale porque, precisamente, si se metió es porque no sabía que iba a pasar lo que ha pasado.

Quieras o no, Popular seguía dentro de las 35 empresas más importantes de España, aquéllas que todos creen que son el buque insignia de le economía española y de las que integrando el IBEX35, es imposible que sigan los pasos de una Astroc, Carbures o Gowex cualquiera...

Pero es que lo de Popular ha sido mucho peor, al accionista se lo han esquilmado TODO! Y en una empresa del IBEX, en donde se supone que están todos los ojos puestos!

A mí no me ha pillado esta vez, pero me podía haber pillado perfectamente. Con 1.000, con 10.000 ó con 100.000 euros... Según como se mire, sólo el azar me ha salvado de la cornada, pero esta vez siento que la he visto muy cerca y por donde no me la esperaba... Y eso que llevo cicatrices de Astroc, Carbures y desde esas que decidí que sólo IBEX35.

No sé, me siento muy solidarizado con gente que hoy puede estar muy tocada y casi hundida, según como le haya afectado, y creo que todos debiéramos de presionar en lo posible para que no vuelva a ocurrir en un futuro, porque nos puede tocar a nosotros.

#120309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NO, no es el mismo derecho lo siento.

El que acudió a alguna ampliación de capital, la última por ejemplo de 2.500 M €, probablemente acudió "engañado" con unos documentos que mostraban una imagen que igual estaba maquillada, tipo Bankia.

El que entró estas últimas semanas entró sabiendo que el Banco estaba en peligro, sabiendo que Saracho decía que sólo había dos posibilidades: ampliación o venta y que el Banco estaba cotizando a más o menos 0,1 o 0,2 de lo que se suponían sus valores en libros, descontando evidentemente algo gordísimo, como al final sucedió, pero agravado hacia el peor de los escenarios que es el valor 0.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican, me refiero a que la honorabilidad, inocencia etc puede ser (es, si quieres) mayor la de alguien que entra confiando en el valor con la AK, etc. Pero eso no da mayor derecho a uno u otro inversor. El señor mayor que entró hace X años y tiene 1000 acciones tiene el mismo derecho a recuperar el dinero que cualquier otro que tenga 1000 acciones. 

O hablas de que juridicamente tiene más posibilidades por haber ido a la AK? si es así no te habia entendido. Sino.. yo también lo siento pues el valor de 1K acciones es el mismo para todos los accionistas, hayamos entrado con conocimiento o sin él. Y por supuesto todos tenemos el mismo lícito derecho de tratar de recuperar lo que podamos considerar que nos han robado (o no, cosa que lo decidiran los tribunales imagino).

 

 

#120311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo, aquí y con respeto a todos por lo que ha pasado, lo que ha habido es engañados y luego los que se han dejado engañar. Los primeros son los accionistas de tiempo, aquellos a los que se les ha ido colocando ak tras ak y mintiendo con resultados etc y los segundos por no atender al enorme riesgo que había en apostar a dar el pelotazo en la última etapa que hemos tenido en el POP.
Una lastimma y lo siento por todos, pero hay que tener muchisima precaución en donde uno ve que hay fuego porque te puedes acabar quemando.
Saludos

#120312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

YO estoy en la misma linea de pensamiento que MOHICAN, no es lo mismo clientes con antiguedades de varios lustros a sus espaldas, que tienen cuenta corriente y tambien algun producto mas como fondos de popular planes de pensiones, PARA MI TIENEN MAS DERECHO AL MENOS ETICO MORAL A RECLAMAR, que gente que entro al banco de accionnista en el ultimo mes, viendo una posible opa de bankia , santanedr sabadell , porqiue pensaban sacar  X EUROS DE PRIMA 

Brokers destacados