Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.468 / 36.571
#11737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Connquense, en este momento , objetivament, están bajando los dos:

DOW JONES 18.004,60 -0,40
IBEX 35 11.060,60 +0,10
y como estoy esperando a las correcciones como agua de mayo estaré atenta a ellas a ver si nos permite
un saludo

#11738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

para lso que haceis metesacas en fondos: cuidadín, incomprensiblemente hoy es FESTIVO para ING sin embargo para SA_B y algunos mas el VLP será el correcto, el del 19

#11739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias por tus análisis y comentarios. Sin personas como tu este foro no tendría sentido.
Espero que todo se arregle pronto.

Puedes analizar sab y comentar que te parece el rumbo que esta cogiendo?

Mil grcias
Animo

#11740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jograro: espero que puedas recuperar tu dinero en breve. Llevamos una temporada de escándalos financieros que son más peligrosos que un corto en el DAX sin stop. No hay derecho a que al final lo paguen los inversores particulares.

Os pongo la operación que he hecho hoy, que ha sido muy clara. CFD corto en Ibex:

Al principio del día ha habido una reacción al alza copiada de los futuros de ayer, muy rabiosa y con varios impulsos, lo que ha llevado a montar:

- Una divergencia bajista en MACD.
- Además de continuar indemne la alcista de cortísimo plazo de ayer (1) se ha formado una segunda acelerada (2), e incluso una tercera (3) aceleradísima muy pulsada.
- RSI también respetaba una directriz alcista propia.

Pues bien, ya teníamos todos los elementos para un corto bien plantado. La previsión de girar a la baja nos la da MACD, y las señales de venta serán la rotura de la directriz de RSI cuando se perfore la directriz 3 así como la separación física de la propia directriz 3.

Con lo cual, llegado el momento, donde está marcado el círculo, damos orden de venta a mercado e inmediatamente plantamos el stop de compra por encima del 2º máximo que conforma la bajista que se acababa de formar. Como objetivo, marcamos el GAP trasladado del índice al contado real, que anda por los 11050 en el CFD.

La cotización cumple como estaba previsto y empieza a bajar, conformando incluso una bajista acelerada. Llega a la alcista 2, la perfora con un pequeño pull-back y sigue para abajo. Entonces decido cambiar la marca de stop para seguir a esta nueva bajista acelerada, empezando por moverlo al punto inmediatamente superior al pullback en 2.

El precio cae en picado y perfora incluso la alcista 1, que ayer respetó en todo momento. Se acerca a mi objetivo, y debido a su fuerza, decido que no importa arriesgar algo más a salir por stop estando ya en beneficio apreciable, por lo que muevo el objetivo hacia abajo hasta los 11.020, esperando que cubra gap y perfore también la resistencia de 11.040. Mientras, sigo con stop dinámico con localización inmediatamente superior a la bajista acelerada. Desgraciadamente no consigue tapar el gap y termina perforando al alza la bajista acelerada. Hay una zona de turbulencia en el gap que me hizo dudar de si ordenar salir para afianzar beneficio, pero lo dejé y finalmente saltó el stop en el círculo marcado.

Pero bueno, 60 puntos de beneficio muy seguro.

Acabo de ver que ha rebotado en el 61,80% de esta bajada vertiginosa, siguiendo una pauta muy técnica. Pero bueno, no se puede tener todo.

#11741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SAB tiene peligro... pero donde hay peligro puede haber dinero.
Hpy me he hecho un par de metesacas entre 2.20x y 2.29x y l estoy esperando otra vez en 2.201 ... puede salir bien o mal, pero si entras a largo mejor espérate y asegura el tema de la AK para no llevarte sorpresas, el banco "ha avisado"

#11742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la mañana echándola un ojo... ¿Cómo la ves a medio plazo? Empresa "familiar", buen dividendo, "poco" volátil...

#11743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace poco vendí las A3Medias que regaló Telefónica en su día a 13,54 y me bajé del barco rápidamente...

#11744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Animo Jograro. No tengo palabras.

Aprovecho para pegaros una parte de la entrevista a Ramón Morell en finanzas.com:

¿Sus clientes ganan dinero?

Yo creo que tenemos el mayor índice de duración de un cliente en una empresa de CFDs. La duración media suele ser de un mes y medio o dos meses, pero nosotros tenemos clientes que nos duran dos años y medio o tres de media.

Hace poco, la CNMV publicó un estudio en el que mostraba cómo tres de cada cuatro clientes abandonan sus cuentas. ¿Qué opina de esto?

En nuestra empresa no lo sé porque no llevo la cuenta de todos los que ganan y pierden, porque no tengo esa estadística a mano fácilmente, pero sí puedo decir por gran parte de los clientes que operan con nosotros que nuestra ratio es menor que el 70 por ciento; aún así, sigue habiendo más clientes que pierden que los que ganan, en nuestra casa y en todas. Y los que te digan que no, es mentira. Fundamentalmente, es por la psicología del trader. La mayor parte de la gente que viene o tiene muy poca formación o muy poca disciplina, y la combinación de ambos factores es mortal.

O sea, que tienen menos de un 70 por ciento de sus clientes que pierden...

Estoy convencido de que los tenemos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados