Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.411 / 36.564
#115281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX 

Continental se suma al top de máximos históricos.

#115282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En lo que llevamos de 2017 el que no gana dinero una de dos, o es muy malo o es muy cabezón.

 

Al menos hasta que empiece a soplar el viento y vuelen pelucas y casas de paja

#115283

Re: Caida GameStop otro distribuidor dilapidado

Para Inditex los locales son parte de su marca, pero además ellos pueden ir jugando con los alquileres que se pagan unas sociedades del grupo a otras e ir ajustando sus cuentas. Inditex por ejemplo se estará alquilando locales a sí misma, a sociedades del grupo, o quizás a sociedades de Ortega.

Es verdad que en muchas ciudades es complicado alquilar los locales. En Madrid y Barcelona hubo años en que se alquilaba todo, incluso sótanos a los que les podían cambiar el uso en algunos sitios, pero hoy no está el mercado tan boyante. En ciudades secundarias hay una barbaridad de carteles de "se alquila" y los locales no salen; al menos ahora hay carteles, porque hace unos pocos años no se molestaban ni en ponerlos. De todas formas en estas ciudades donde no se alquila la gente sabe que muchos negocios abren y en un par de años tienen que cerrar porque no son suficientemente rentables; luego los negocios que sí son rentables alcanzan un punto de saturación, es decir, si una peluquería es rentable pero la gente empieza a montar peluquerías por todas partes pues llega un punto en que ya el mercado no da para más y además los beneficios de cada negocio bajan.

Menos mal que no chicharreé con Abengoa!!! :-)

#115284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, pero esos bajistas es de suponer, que han cerrado posiciones, o aguantan posiciones para una correccion, no creo que ni siquiera un 1% de ellos piense que va a caer a plomo la bolsa 3.000 pips, porque el que piense eso, a estas alturas..

No creo que esten aumentando posiciones, mientras tanto el ibex en lugar de corregir estirando para hacerles claudicar sus cuentas.

Creo que hay bastante diferencia con lo que se dice, estos son mis tomates,

LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO 2INVE 41.000,00€ -7,05%

Y estas son parte de mis lechugas, pese a las leches que me dieron, sin contar los derechos, e incrementando posiciones al superar la cota de los 2.48, por supuesto para evitar sorpresas stop.

QUABIT QBT 46.953,43€ +17,19%

 

#115285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os dejo una noticia muy posiblemente patrocinada por el propio Ministerio de Fomento:

Los analistas reclaman una nueva colocación en Aena

http://www.expansion.com/mercados/2017/03/28/58d9fb83e5fdeae45b8b4605.html

Al final el interés detrás de la operación es que el capital privado se quede con una empresa única en el mundo; no existe en todo el mundo una empresa con la posición que tiene AENA. Las presiones para seguir privatizando (creo que pedirán privatizar un 20% más) no vienen de los "analistas" que no "reclaman" nada, sino de la propia compañía y el ministerio, que mantienen contactos. Y el más interesado en la privatización de AENA probablemente sea su propio presidente, que estará deseoso de cobrar una retribución propia de directivo del Ibex, en lugar de una retribución de presidente de una empresa pública.

Esta frase del artículo es buenísima porque es intencionadamente ambigua y además intenta distorsionar la realidad:

"En un momento en el que las colocaciones de acciones vuelven al primer plano en el mercado español (Prosegur Cash, Neinor, Gestamp o Unicaja Banco), algunos analistas como los de Banco Sabadell y Banco Santander han puesto el foco en las ventajas de que el Estado tomara la decisión de rebajar su participación del 51% en el gestor de los aeropuertos españoles, valorada a precios de mercado en cerca de 11.000 millones de euros."

Cuando usa el verbo "TOMARA" intentan dar la impresión de que la decisión ha sido tomada, pero en realidad lo que ha dicho el ministerio (aunque probablemente no piensen así, sino todo lo contrario) es que NO seguirán privatizando. Es decir, no quiere decir que la decisión se haya tomado ya! Pero hay que leerlo con cuidado, jeje  Luego habla de la valoración de la compañía a PRECIO DE MERCADO, es decir, precio DE HOY, ignorando el hecho de que el estado no ingresó por AENA ni la mitad de esa cifra; debió ingresar unos 4.500 millones de euros como mucho. Viendo que "Desde su salida a Bolsa en febrero de 2015 a 58 euros, la subida alcanza ya cerca del 150%" está clarísimo que el gobierno NO hizo un buen negocio vendiendo la compañía a ese precio.

Y ahora, desde el punto de vista de los pasajeros, contribuyentes, y demás stakeholders de AENA: es bueno que el estado pierda el control de una compañía a través de la cual entra el turismo en España y que es clave para que nuestra economía funcione?

 

#115286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto es una rueda que no para,  Marshall Wace (Merrill Lynch)  sigue activa en el lado oscuro, diariamente... 

#115287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre eso de que el estado no ha hecho un buen negocio seria como decir q amancio ortega hizo mal negocio metiendo inditex en bolsa porque la empresa haya ido bien...¿y si hubiera ido mal? ¿Como hubiera sido el negocio?

#115288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El estado ha ingresado unos 4.500 millones por un % de una empresa que vale hoy 11.000 millones, y que no ha dejado de subir desde que salió a bolsa. Además es una empresa que no tiene ningún comparable en el mundo entero, que es única. No puedes compararla con Inditex, porque en su sector hay empresas similares; tienes H&M y luego todas las grandes cadenas de ropa, ya depende cuánto quieras abrir el abanico, incluso si consideras "ropa" en su conjunto, como bienes sustitutivos, puedes hasta hablar de ropa deportiva.. con AENA no pasa eso.

A mí personalmente pensar que van a desprenderse de otro 20% de la empresa con el único objetivo de que su presidente se suba el sueldo, y que nos vamos a quedar con RTVE y todas las "fundaciones" de la Junta de Andalucía me parece un ejemplo de libro de mala gestión.

Brokers destacados