Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.337 / 36.570
#114689

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo es que no acierto a entender cómo con esta tendencia tan clara en el Ibex puede haber alguien todavía que abra cortos. Es directamente como tirar el dinero a la basura. Eso sí, allá cada cual con su dinero. Yo ahora mismo no vendo nada, es más sigo comprando de vez en cuando, aunque con lo que tengo metido en Dow y en Ibex ya apenas si me queda liquidez.

#114690

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy igual que tú. Me queda un fondo de reserva para pagar impuestos y medio coche que compre en septiembre y lo financie un año por las revisiones gratuitas. Pero me daban ganas de haberlo metido todo.

#114691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según el Oráculo de Motril, Fernández Hodar, que lleva décadas dedicado a esto y escribe en Expansión (por si alguno no lo conoce), hablando deI Ibex, dice que estamos en una clara tendencia alcista, pero estamos en la onda 3, que es la más larga y de momento no hay señales de que finalice, después de la 3 viene la 4 que es correctiva (y finalmente una 5 alcista más pequeña). Supongamos que termina en 12.000 tendría sentido que continúe hasta 10.500-10.600 (primera resistencia) baje hasta 10.000-9800 y después sume otros 1000 puntos hasta 12.000. (esto lo digo yo, no Fernández Hodar)

Él sigue confiando en la banca, aunque por ejemplo en bbva dice poner stop osea que alguna cosa rara también ve. De Iag dice que si pierde los 6,2 habría que reflexionar si mantener o no.

SABADEL me gusta, lo "malo" es la subida tan rápida, igual, quizá se tome un descanso, el objetivo a c/p es 1,72, esta ya muy cerca. Santander me gusta menos, parece que se nos olvida que el Brexit es una realidad y que no sabemos que pasará, y de Brasil ya he comentado que me da algo de miedo.

#114692

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si empiezan a gotear las venderé. Muchas gracias. Me preocupa mucho mas IAG que los bancos, sobre todo porque es donde he ganado más pasta hasta ahora, y no consigue romper claramente máximos anuales, y esta lastrada por la libra. Yo pienso que por lógica de tipos de interés, saneamiento y situación economica esperanzadora, a los bancos les queda muchísima subida.

https://m.es.investing.com/analysis/banco-santander,-en-busca-de-los-8,52€-74416

Aviso a bajistas por si no lo habéis leído.
https://m.es.investing.com/analysis/para-el-que-no-quiera-ver-la-situaci%C3%B3n-del-mercado,-blue-chips-y-otros-200179232

Los gráficos son muy reveladores. Y aunque sea muy atentos pero hay que estar, porque es ahora o nunca. Y sin embargo muchos se obstinan en quedarse a verlo desde la barrera, si no se ponen cortos, que ya es el colmo. Un saludo

#114693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ejemplos de que la balsa de aceite que vemos, es ficticia, igual que cuando hay alarmismo también es ficticio.

Leo en Expansión, que Merkel le dijo a Trump que si pone el arancel a sus coches,  ha dicho le denunciará ante la Ocde. Que el acuerdo es que como mucho pueden ser del 2,5%. Trump dice que hay que poner un 30% y que con eso financiará el muro.

Leo en Expansión que China ha iniciado un boicot comercial contra Corea del Sur por la instalación del sistema de defensa anti misiles de EEUU, no le gusta y tras las advertencias diplomaticas , que Seul y Whasington se ha pasado por el arco del triunfo, ha pasado a la acción, veremos como evoluciona. Hay tensiones en muchos sitios solo que ahora no salen en ningún sitio, no interesa.

Otro dato, la reunión del G20 termina sin acuerdos y con la sensación de dar pasos para atrás en la lucha contra el cambio climático y librealización del comercio mundial. USA ha decidido ir por libre, hará lo que le de la gana, pasa del G20, de la OCDE, del acuerdo Atlántico ántico Norte,...ha dicho que negociará siempre país por país.

Otro ejemplo, el conflicto Sirio, literalmente Turquía apoya a un bando y EEUU a otro que se consideran enemigos entre sí, un grupo "árabe moderado" y otro grupo "kurdo". En teoría ambos tienen en común la lucha contra ISIS, pero en realidad buscan hacerse con el control del territorio, es cuestión de tiempo que haya daños colaterales turcos o americanos.

Trump, la va a liar, es cuestión de tiempo que monte un buen lio internacional.

#114694

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Trump esta mayor cualquier dia le da un ictus

#114695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Te has parado a pensar que todos esos acontecimientos no son nada nuevo? El ibex tiene otros factores mas cercanos que le afectan mucho mas. Pero yo considero que todo eso está descontado. Estamos anticipando en bolsa un ciclo económico mejor para la economía española, sudamericana y mundial. La tendencia alcista según los analistas apenas acaba de empezar para los bluechips y para los bancos, pero no parece que falten alicientes para constructoras, telecos, industrial y turísticas. No ver esta realidad y ponerlo en vilo por el loco de Corea o una guerra de Siria que lleva ya 6 años, y el de la Peluca, que tiene sus contrapoderes y sus limitaciones, pero ademas hace subir la bolsa, pienso que es alarmar demasiado. Comprendo que penséis que es tarde para subirse al carro, y que os van a empapelar. Pero yo no me puedo bajar ahora. No soy un insensato, pero tampoco voy a ser una gacelilla asustada que se conforma con recuperar y ganarle 4 perras al mercado para pagar el coche y olvidarme de la bolsa. Esa fase ya la superé. Yo entré con un objetivo y estoy a 3/4 de beneficios de conseguirlo, y si computo mis pérdidas virtuales al inicio, realmente me queda solamente 1/3 del camino andado en la buena senda. Y pienso que estoy muy bien posicionado, y nunca soñé con estarlo mejor, pero además tengo la tranquilidad que puedo seguir invertido a todo o nada, porque menos no me sirve, y pienso que jamás habrá mejor momento que este. Esto sigue muy alcista y hay sus motivos por mucho que no los queráis ver. Los analistas dicen que siguen entrando manos fuertes y hay muchos fondos que van a reentrar muy pronto en ibex. No os leo nada acerca de esas previsiones. Todo negativo

#114696

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que los "problemas" vendrán antes con la política interior de Trump

El pasado 15 de marzo se llegó al fin del techo de deuda USA. Hay que volver a negociar en el Congreso y el Senado entre demócratas y republicanos. Hace 2 años se dio una patada adelante al tema. Los republicanos (Tea Party) bloquearon el asunto y Obama tuvo que "rendirse" y posponerlo, ese día ya ha llegado. Podéis ver en la gráfica como le sentó lo ocurrido al SP 500 (en verano 2015), y eso que se “solucionó a medias”.

Otros temas interesantes que van venir en los próximos meses: los presupuestos del 2017 (no pudieron ser aprobados tampoco, gracias al Tea Party) más la derogación del Obamacare. Ambos van juntos y tienen fecha límite (30 abril). Más la nueva reforma fiscal y los presupuestos para el 2018, que van ligados con lo anterior.

El meollo legislativo en USA es muy farragoso y no es cuestión de entrar en detalles.

Lo que está claro es que son asuntos claves para entender que esta subida del mercado en  USA desde que ha llegado Trump se basa en que todo esto salga adelante. Como se empiece a torcer el tema, veremos cómo reacciona la bolsa USA.

Si hubiese otro presidente sabría que  "como político que es", todo forma parte de una NEGOCIACION. Pero el nuevo inquilino de la Casa Blanca puede tener muchas virtudes, pero lo de negociar, pactar, hablar con la otra parte para llegar a un acuerdo, no va a estar entre sus cualidades. Pero no por nada, sino simplemente porque NO ES UN POLITICO.

Me cuesta muchoooooo creer que el "apacible" Trump se pueda poner de acuerdo con los demócratas (a los que menos pedrastras, les ha dicho de todo) y parte de los republicados que no aceptan muchos de sus postulados.

Veremos …

Brokers destacados