Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.428 / 36.729
#11417

Re: Pulso de mercado 2015 - HISPANIA / REALIA -

HISPANIA COMPRAR (Cierre 12,28 J P.O. 12,01 J)
REALIA VENDER (Cierre 0,71 J P.O. Bajo Revisión)
I. Carso (Slim) formaliza su OPA voluntaria sobre Realia Fuente: CNMV
Ayer I. Carso (Slim) comunicó mediante Hecho Relevante su intención de formular una OPA voluntaria y competitiva por el
100% del capital de Realia por 0.58 euros/acc., que tendrá que hacer efectiva 5 días antes de la finalización del plazo de
aceptación de la OPA de HIS que finaliza el próximo 27 de marzo. El precio ofrecido no es equitativo (no es necesario al
tratarse de una oferta voluntaria). En el comunicado I. Carso declara su intención de mantener Realia como una entidad
cotizada por lo que su intención con la OPA es alcanzar una participación de control. I. Carso declara también no tener
ningún acuerdo con los acreedores de Realia que podrían ejercitar el repago de la deuda ante un evento de cambio de
control en la compañía, recordamos que Hispania tenía un acuerdo con estos acreedores y un periodo de 10 meses de
exclusividad para negociar con los mismos. Recordamos que I. Carso cerró el pasado 05/03/15 un acuerdo para la compra
de la participación de BKIA en RLIA (24,9%) por 0,58 euros/acc. (-33% de descuento sobre cierre anterior y 18% de prima
sobre la OPA vigente de HIS). Y en aquel momento se comprometía a realizar una OPA por el 100% a mismo precio.
Recordamos que está vigente una OPA por el 100% de RLIA por parte de HIS a 0,49 euros/acc.
Recordamos también que inmobiliaria Carso es el principal accionista de FCC con un 25,6%.
VALORACIÓN
La oferta de I. Carso estaba prevista dado que su intención fue comunicada hace unas semanas.
Implicaciones para Realia. Para nosotros la clave está en si la CNMV considera que la oferta de I.Carso debe ser
obligatoria, algo que no está claro. Si se suma la participación que FCC (donde Slim es el máximo accionista con un
26%) tiene en RLIA (36%) y el 24,9% de RLIA que Slim compra directamente a Bankia, finalmente Slim superaría el 60%
de la compañía y por tanto la CNMV podría considerar que la OPA debe ser obligatoria. Si esto es así entonces el precio
debe ser equitativo, y podría obligar a Slim a elevar el precio. Por este motivo, y porque en cualquier caso el accionista
de RLIA puede optar por no vender en la OPA y beneficiarse de al recuperación creemos que la acción de RLIA se
mantendrá a estos niveles, claramente por encima de la oferta tanto de Slim (0,58 euros/acc) como de la de Hispania
(0,49 euros).

#11418

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a tod@s!
Parece que hay cierto desánimo entre algún forero por sus operaciones fallidas... ánimo, hay días mejores, y otros no tanto, así que vamos a por ellos! Viviendo y aprendiendo.
Abrazo gigante para todos!

#11419

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dímelo a mí que por sobreoperar me puse corto en JAZZTEL... menos mal que era poco y se mueve poco, porque vaya tontería que hice.

#11420

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. Me uno a los ánimos a los que no hayan acertado. Ni los profesionales saben por dónde les da el aire así que como para saberlo nosotros.

Futuros USA ligeramente verdes, Europa ligeramente rojos

#11421

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que el reto para hoy en el IBEX es superar los 11.100. Si no lo hace, me temo que se irá por la bajista y en un par de días estamos otra vez en los 10.900.

Los indicadores no son optimistas. Tal vez deberíamos tener cuidado con los largos.

#11423

Re: Pulso de mercado 2015 - ITX -

Estuve pensando ayer cuando caía más de un 2% y jugarmela para entrar con una pequeña ccantidad y soltarlas esta mañana, pero cuando vio que cotizaban a un per de + 30x directamente pase, esos per en una biotecnología lo puedo llegar a entender, pero en inditex no, porque ya no creo que tenga margen de seguir creciendo al mismo nivel que antes, además en el sector de la moda de lujo esta LVMH cotizando a un per algo superior a 15x, por lo tanto lo descarte inmediatamente.

#11424

Re: Pulso de mercado 2015 - ITX -

Ya sabes que la acción parece hacer lo contrario de lo que dicen los resultados ;-)

Yo creo que hoy caerá para volver a subir. Técnicamente me da esa pinta, ayer cayó pero aguantó la alcista de los últimos días y ni siquiera llegó hasta la media.

En línea con otras situaciones similares, hoy supongo que caerá en subasta hasta la media (27,8x) o hasta la bajista que venía del 3 de marzo y que rompió hace dos días, para apoyarse en ella (27,6x)y subir por encima de los 28,35.

No obstante, si abriera al alza, es posible que hoy alcance los 28,20 para marcar máximo y, seguramente desinflarse entre 20 y 30 céntimos o incluso más.

Esa es mi visión de ITX para hoy. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia ;-)

Brokers destacados